El CEO de Kik Interactive, Ted Livingston, anunció hoy que la compañía está cerrando Kik Messenger para centrarse en su criptomoneda Kin, el objetivo de una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores. El equipo de la compañía se reducirá a 19 personas, una reducción que afectará a más de 100 empleados, ya que se centra en convertir a más usuarios de Kin en compradores.
"En lugar de vender parte de nuestro Kin a la liquidez limitada que existe hoy en día, tomamos la decisión de enfocar nuestros recursos actuales en las pocas cosas que más importan", escribió Livingston en una publicación de blog, y agregó que los cambios reducirán la quema de la compañía tasa de 85%, lo que le permite pasar la prueba SEC.
Kin lanzó hace dos años, recaudando casi $ 100 millones en su ICO, una de las primeras en poder de una empresa de tecnología convencional.
Pero en junio, la SEC presentó una demanda contra Kik Interactive, alegando que el ICO era ilegal, como parte de la represión más amplia de la Comisión contra las compañías que alega que están emitiendo valores ilegalmente.
La SEC también afirmó que la gerencia de la compañía había predicho que Kik Messenger se quedaría sin dinero para 2017, cuando comenzó a planificar el lanzamiento de Kin. Kik Interactive respondió en una presentación ante el tribunal el mes pasado, diciendo que las afirmaciones de la SEC sobre sus finanzas estaban "únicamente diseñadas para la mala dirección, perjudicando a Kik y retratándolo de manera negativa".
Una de las cuestiones centrales en la demanda es si Kin es o no una seguridad. La SEC alega que sí y que la venta de tokens violó las leyes de valores. Kik Interactive niega que Kin sea una seguridad.
“Después de 18 meses de trabajar con la SEC, la única opción que nos dieron fue etiquetar a Kin como seguridad o luchar contra ellos en la corte. Convertirse en una seguridad mataría la usabilidad de cualquier criptomoneda y establecería un precedente peligroso para la industria ", escribió Livingston en la publicación del blog de hoy. "Entonces, con la SEC trabajando para caracterizar casi todas las criptomonedas como valores, tomamos la decisión de dar un paso adelante y luchar".
Livingston agregó que dado que Kin no está disponible en la mayoría de los intercambios, no depende de la demanda especulativa. En cambio, Kin es utilizado por "millones de personas en docenas de aplicaciones independientes", con más de dos millones de usuarios activos mensuales y 600,000 gastadores activos mensuales, escribió. El objetivo de Kik Interactive ahora es aumentar esos números.
Para lograr que más personas que compren Kin usen la moneda, Livingston dijo que la compañía se centrará en tres cosas: permitir que la cadena de bloques Kin respalde a mil millones de consumidores que realizan una docena de transacciones al día, con tiempos de confirmación de menos de un segundo; aumentar la adopción y el crecimiento de los desarrolladores que usan Kin en sus aplicaciones; y crear una billetera móvil que facilite la compra y el uso de Kin.
Source link