Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de noticias más popular de China, Jinri Toutiao, anuncia nuevo CEO

La aplicación de noticias más popular de China, Jinri Toutiao, anuncia nuevo CEO

Es posible que no hayas oído hablar de ByteDance, pero probablemente conozcas su aplicación de video al rojo vivo TikTok, que absorbió Musical.ly en agosto. La compañía con sede en Beijing también tiene un agregador de noticias popular llamado Jinri Toutiao, que significa “titulares de hoy” en chino, y la aplicación acaba de asignar un nuevo director ejecutivo.

En un evento de la compañía el sábado, Chen Lin, uno de los primeros empleados de ByteDance, hizo su primera aparición como el nuevo CEO de Toutiao. Eso significa que el creador de Toutiao, Zhang Yiming, le entregó el timón a Chen, quien anteriormente dirigía la gestión de productos para la aplicación de noticias.

Sin embargo, Zhang no irá a ninguna parte. Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch que sigue siendo el CEO de ByteDance, que opera una gran cantidad de aplicaciones de medios además de TikTok y Toutiao para entablar relaciones con los gigantes tecnológicos de China, Baidu, Alibaba y Tencent.

La historia de ByteDance comenzó cuando Zhang creó Toutiao en 2012. La aplicación de noticias recopila artículos y videos de proveedores externos y utiliza algoritmos de inteligencia artificial para personalizar el contenido para los usuarios. Toutiao voló de los estantes y pronto pasó a incubar nuevos productos de medios, incluida una plataforma de preguntas y respuestas similar a Quora y TikTok, conocida como Douyin en China.

El traspaso puede indicar la necesidad de que Zhang se aleje de las operaciones diarias en su creación y supervise las estrategias de ByteDance, que se ha convertido en la startup más valorada del mundo. El portavoz de la empresa no proporcionó más detalles sobre la reorganización.

El propio Toutiao está instalado en más 240 millones de dispositivos únicos mensuales, lo que lo convierte en uno de los principales agregadores de noticias en China, según la firma de análisis de datos iResearch. TikTok y Douyin controlan colectivamente 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, mientras que Musical.ly tiene una base de usuarios de 100 millones, anunció la compañía anteriormente.

El éxito de Toutiao ha llevado a Tencent, que es mejor conocido por crear WeChat y controlar una gran parte del mercado de juegos de China, a crear su propia aplicación de noticias impulsada por IA. El incipiente negocio de publicidad de Toutiao también ha pisado los pies de Baidu, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los anuncios de búsqueda. Más recientemente, Toutiao se instaló en el territorio de Alibaba con una función de comercio electrónico.

En el evento del sábado, Chen también compartió actualizaciones que insinúan la creciente ambición de Toutiao. Por un lado, el goliat de las noticias está trabajando para ayudar a los proveedores de contenido a sacar provecho a través de un conjunto de herramientas, por ejemplo, las ventas de comercio electrónico y los obsequios virtuales de la transmisión en vivo. La medida está preparada para ayudar a Toutiao a retener a los creadores de calidad a medida que se intensifica la carrera por capturar el tiempo del globo ocular digital en China.

Toutiao también lanzó recientemente su primera ola de “mini programas”, o versiones reducidas de aplicaciones nativas que operan dentro de súper aplicaciones como Toutiao. Tencent ha demostrado que el sistema es un gran impulsor de tráfico después de que los mini programas de WeChat superaron los dos millones de usuarios diarios.

Por último, Toutiao dijo que tomará medidas más proactivas para monitorear lo que consumen los usuarios. En los últimos meses, la aplicación de noticias se ha enfrentado a los reguladores de medios que la recortaron por albergar contenido ilegal e “inapropiado”. Douyin se ha enfrentado a críticas similares. Si bien ByteDance se enorgullece de la distribución automatizada, la compañía ha demostrado su voluntad de cumplir con las reglas del gobierno al contratar a miles de censores humanos y usar inteligencia artificial para filtrar el contenido.


Source link
Salir de la versión móvil