Artefacto, el lector de noticias personalizado creado por los cofundadores de Instagram, ahora está abierto al público, no es necesario registrarse. El mes pasado, los creadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger, desvelado su última aventura como una experiencia solo por invitación, prometiendo que su aplicación de noticias evolucionaría más tarde para incluir elementos sociales, como poder discutir las noticias con amigos. Con el lanzamiento de hoy, Artifact elimina los requisitos de la lista de espera y el número de teléfono, presenta la primera función social de la aplicación y agrega controles de retroalimentación para personalizar mejor la experiencia de lectura de noticias, entre otros cambios.
Cuando Artifact apareció por primera vez en enero, la aplicación requería un número de teléfono y una invitación para probar, lo que impulsó la demanda inicial. Pero también mantuvo la aplicación fuera del alcance de muchos usuarios potenciales en el corto plazo. La compañía dice que la lista de espera incluía alrededor de 160.000 registros. Incluso con una invitación, los usuarios fuera de los EE. UU. no necesariamente podían probar Artifact, porque el registro requería un número de teléfono de los EE. UU.
Todo eso desaparece hoy, ya que Artifact se podrá usar instantáneamente en el primer lanzamiento. De hecho, no necesitará ingresar ningún número de teléfono, a menos que desee crear una cuenta para transferir Artifact a un nuevo dispositivo.
Systrom explica que la demora en el lanzamiento público no se debió solo a generar interés de los consumidores en el próximo gran avance de los fundadores de Instagram, sino también porque la tecnología subyacente requiere una cierta cantidad de datos y una cantidad de personas que los utilizan para ofrecer la mejor experiencia. Como han pasado algunas semanas, la compañía cree que la aplicación está lista para una audiencia más amplia.
Créditos de imagen: Artefacto
Con el lanzamiento de hoy, Artifact ahora brindará a los usuarios más visibilidad sobre sus hábitos de lectura de noticias con una función de estadísticas recientemente agregada que le muestra las categorías que ha leído, así como los artículos recientes que leyó dentro de esas categorías, además de los editores que ha estado. leyendo más. Pero también agrupará su lectura más estrechamente por temas específicos. En otras palabras, en lugar de solo “tecnología” o “IA”, es posible que haya leído mucho sobre el tema “ChatGPT”, específicamente.
Con el tiempo, el objetivo de Artifact es proporcionar herramientas que permitan a los lectores hacer clic en un botón para mostrar más o menos de un tema determinado para controlar, personalizar y diversificar mejor su feed. Mientras tanto, sin embargo, los usuarios pueden profundizar en la configuración para administrar sus intereses bloqueando o pausando editores o seleccionando y deseleccionando categorías de interés general.
Otra novedad hoy es una función que le permite cargar sus contactos para ver una señal de que un artículo en particular es popular en su red. Esto es ligeramente diferente de la función Artículos principales de Twitter, que le muestra artículos populares entre las personas que sigue, porque la función de Artifact se centra más en la privacidad.
“No te dice quién lo leyó. No le dice cuántos de ellos lo leen, por lo que mantiene la privacidad, y claramente no lo hacemos con una sola lectura. Por lo tanto, no puede tener un contacto y averiguar qué está leyendo ese contacto… tiene que alcanzar un cierto umbral mínimo”, señala Systrom.
De esta manera, agrega, la aplicación no se basa en lo que leen tus amigos, pero puede usar eso como una señal para resaltar los elementos que todos estaban leyendo. Con el tiempo, el objetivo más amplio es expandir la experiencia social para incluir también una forma de discutir los artículos de noticias dentro de Artifact. La versión beta, limitada a los probadores, ofrece un feed Discover donde los usuarios pueden compartir artículos y dar me gusta y comentar sobre los compartidos por otros. Hay un poco de News Feed o incluso una calidad similar a la de Instagram para interactuar con las noticias de esta manera.
El lanzamiento de una nueva aplicación de los fundadores de Instagram, y particularmente una centrada en las noticias, fue una sorpresa, especialmente dadas las dificultades de lanzar un lector de noticias aquí en los EE. UU., donde tendría que competir con las ofertas de los gigantes tecnológicos. como Google News, Apple News y, por supuesto, del empleador anterior de los fundadores, el News Feed de Meta. Este último evolucionó a lo largo de los años desde solo un flujo de actualizaciones de amigos para brindar noticias e información, y posiblemente información errónea, a miles de millones de usuarios. De acuerdo a datos de Pew Researchalrededor de un tercio de los adultos de EE. UU. obtienen sus noticias regularmente de Facebook, lo que presenta un desafío para cualquier empresa nueva en el mercado de las noticias.
Mientras tanto, Artifact se presenta como una versión estadounidense de Toutiao de China o SmartNews de Japón, que aprovechan los algoritmos y la tecnología de aprendizaje automático para crear un conjunto de contenido seleccionado para cada usuario en función de cómo interactúan con el contenido de la aplicación. .
Sin embargo, Systrom argumenta que si bien Artifact es similar a estos otros lectores de noticias personalizados en el sentido de que todos utilizan tecnologías de aprendizaje automático para ofrecer una selección de noticias seleccionada a los usuarios individuales, aquí “el diablo está en los detalles”.
“El aprendizaje automático en el que se basa gran parte de lo que estamos haciendo se inventó en 2017 en Google. Se llama el transformador”, dice Systrom. (Por cierto, esa es la “T” en ChatGPT). “Sin eso, GPT-3, 3.5, etc. no existirían. Sin eso, no tendrías DALL-E. Sin eso, no tendrías ChatGPT”, explica. “Entonces, lo que estamos empezando a ver, creo, es este aumento en las aplicaciones de esta tecnología central, el transformador”.
En otras palabras, la nueva tecnología crea un mercado para que surjan nuevas aplicaciones que pueden parecerse en cierto modo a sus predecesoras, pero que se diferencian por cómo aprovechan lo que hay debajo del capó.
Systrom compara esta oportunidad con la fundación de Instagram y señala que ya había otras aplicaciones para compartir imágenes disponibles cuando surgió.
“Cuando creamos Instagram, acababa de lanzarse el iPhone 4 y estábamos muy entusiasmados con la velocidad de procesamiento y también con que la cámara fuera lo suficientemente buena. Hubo un punto de quiebre… Nos destacamos entre la multitud porque teníamos un par de características diferenciadoras y lo cronometramos correctamente”, dice Systrom. “Ciertamente estamos apostando por esa tesis [with Artifact] — que es que la tecnología es diferente.”
Créditos de imagen: Personalización y estadísticas de artefactos.
Para Artifact, las funciones diferenciadoras no serán solo la tecnología de aprendizaje automático, sino también las funciones sociales creadas por los fundadores que crearon una de las aplicaciones sociales más populares hasta la fecha, así como herramientas de personalización diseñadas para ayudar a mejorar la experiencia con más explícito comentario.
En la actualidad, Artifact selecciona noticias de editores de mayor calidad seleccionados a mano en todas las categorías que cumplen con ciertos criterios de integridad, como su proceso de verificación y corrección de hechos y transparencia en torno a la financiación, junto con otros factores. Eso significa que no son necesariamente sitios de derecha o de izquierda, señala la compañía. Además, a medida que se sumerge en un tema, a los lectores se les muestra una serie de titulares sobre el mismo tema en un esfuerzo por hacer estallar las llamadas “burbujas de filtro” y presentar un punto de vista más amplio.
Cuanto más interactúas con la aplicación, aprende qué noticias en particular te interesan, evaluando los clics, el tiempo de permanencia, el tiempo de lectura y otras señales, como si compartiste el feed con amigos y más. Con el tiempo, surgirán las fuentes sociales y Artifact no solo personalizará las noticias y transmitirá sus intereses, sino que también proporcionará un lugar para debatir. Pero los dolores de cabeza de moderación que acompañan a esa experiencia no son algo que el equipo de siete personas esté listo para enfrentar todavía.
Con sede en San Francisco con algunos miembros remotos del equipo, Artifact actualmente es autofinanciado por los fundadores por una suma de “millones de un solo dígito”. Este año, la compañía tiene como objetivo implementar más funciones para convencer mejor a los consumidores de su tesis: que este no es solo otro Toutiao, tiene algo nuevo que ofrecer.
“Creo que lo que debe esperar de Artifact durante el próximo año es una divergencia de la norma. Creo que la gente se sorprenderá gratamente de que, de hecho, haya mucho espacio para la innovación en torno a las noticias y la publicación”, dice Systrom.
Artifact está disponible en la mayoría de los países de habla inglesa Tiendas de aplicaciones y en Androide.
Source link