Aplicación de redes sociales móviles para mujeres, Maní, se está convirtiendo hoy en la última empresa de tecnología en integrar audio en su producto tras el éxito de Clubhouse. Peanut, que comenzó con un enfoque en la maternidad, se ha expandido a lo largo de los años para apoyar a las mujeres en todas las etapas de la vida, incluido el embarazo, el matrimonio e incluso la menopausia. Considera que su función de chat de voz, a la que llama “Pods”, es una forma en que las mujeres en su aplicación pueden hacer mejores conexiones en un entorno más seguro y de apoyo que el que pueden proporcionar otras plataformas.
La pandemia, por supuesto, probablemente generó algo de interés en las redes sociales basadas en audio, ya que las personas que habían estado atrapadas en casa descubrieron que ayudó a llenar el vacío que alguna vez hicieron las redes en persona y los eventos sociales. Sin embargo, el líder de redes sociales de chat de voz Clubhouse ha visto cómo su modelo se ha convertido en lo que ahora es solo una característica para que lo adopten empresas como Facebook, Twitter, Reddit, LinkedIn, Discord y otras.
Como muchos de los clones de Clubhouse hasta la fecha, Peanut’s Pods ofrece lo básico, incluida una audiencia silenciosa de oyentes que prácticamente “levantan la mano” para hablar, reacciones emoji y presentadores que pueden moderar las conversaciones e invitar a la gente a hablar, entre otras cosas. La compañía, por ahora, está haciendo su propia moderación interna en los pods de audio, para asegurarse de que las conversaciones no violen los términos de la compañía. Con el tiempo, planea escalar para incluir a otros moderadores. (La compañía paga a más de dos docenas de moderadores para que le ayuden a administrar el resto de su aplicación, pero el equipo aún no había recibido capacitación en audio, hasta hace unos días. Tenemos entendido que ahora recibieron la capacitación).
Aunque existen similitudes con Clubhouse en su diseño, lo que Peanut cree que diferenciará su experiencia de audio del resto del paquete es donde se llevan a cabo estas conversaciones, en una red diseñada para mujeres construida pensando en la seguridad y la confianza. También es una red en la que perseguir la influencia no es la razón por la que la gente participa.
Las redes sociales tradicionales a menudo se basan en cuántos me gusta tiene, cuántos seguidores tiene o si está verificado con una marca azul, explica la CEO fundadora de Peanut, Michelle Kennedy.
“Todo se basa en el estatus y la popularidad”, dice. “Lo que solo hemos visto en Peanut es esta ‘economía del cuidado’, donde las mujeres se apoyan realmente unas a otras. Realmente nunca se ha tratado de ‘Tengo X número de seguidores’. Ni siquiera tenemos ese concepto. Siempre se ha tratado de: ‘Necesito apoyo; Tengo esta pregunta; Estoy solo o estoy buscando un amigo ‘. o lo que sea ”, agrega Kennedy.
En Peanut Pods, la compañía dice que continuará haciendo cumplir los estándares de seguridad que hacen que las mujeres se sientan cómodas con las redes sociales. Este enfoque en particular podría atraer a algunas de las mujeres, y particularmente mujeres de color, que han sido dirigido con acoso en otras plataformas de redes basadas en voz.
“Lo único que diría es que somos una comunidad y tenemos estándares”, señala Kennedy. “Cuando tienes estándares y les haces saber a todos cuáles son esos estándares, es muy claro. Se le permite una opinión, pero lo que no se le permite hacer se enumeran aquí … Estas son las cosas que esperamos de usted como usuario y lo recompensaremos si lo hace y si no lo hace, estamos te voy a pedir que te vayas ”, dice.
La libertad de expresión no es de lo que se trata Peanut, agrega.
“Tenemos estándares y les pedimos que los cumplan”, dice Kennedy.
Con el tiempo, Peanut prevé usar la función de audio para ayudar a conectar a las mujeres con personas que tienen experiencia específica, como consultoras de lactancia para nuevas mamás o médicos de fertilidad, por ejemplo. Pero estos no se colocarán como conferencias en las que los oyentes sean rehenes mientras un orador suena una y otra vez. De hecho, el diseño de Peanut elimina el concepto de “escenario” de Clubhouse para dar a todos el mismo estatus, ya sea que hablen o no.
En la aplicación, los usuarios podrán encontrar chats interesantes basados en los temas que ya están siguiendo y, lo que es más importante, pueden evitar que se muestren otros temas al silenciarlos.
La función Pods se implementará en la aplicación de Peanut a partir de hoy, donde llegará a los más de 2 millones de usuarios de la compañía. Será de uso gratuito, como todo Peanut, aunque la compañía planea lanzar eventualmente un modelo freemium con algunos productos pagos más adelante.
Actualización, 27/4/21, 3:40 p.m. ET: Artículo actualizado para señalar que los moderadores ahora han recibido capacitación en Pods.
Source link