La aplicación móvil de redes sociales para mujeres, Peanut, se está expandiendo al video chat para ayudar a brindar un mejor soporte a sus usuarios en medio del brote de coronavirus. La compañía, que comenzó su vida con un enfoque en la maternidad, ha evolucionado a lo largo de los años para llegar a las mujeres que buscan discutir una variedad de temas, incluidos el embarazo, el matrimonio, la paternidad e incluso la menopausia.
Desde el brote de coronavirus, Peanut informó un aumento del 30% en la participación del usuario y un crecimiento del 40% en el consumo de contenido. También aumentó su base de usuarios de 1 millón en diciembre de 2019 a 1,6 millones en abril de 2020. Además de este crecimiento, Peanut cerró su pandemia media de la Serie A de $ 12 millones, un testimonio de su creciente tracción.
Originalmente, la aplicación había ofrecido una experiencia de emparejamiento similar a Tinder para conectar a sus usuarios con nuevos amigos, una idea que surgió gracias a los antecedentes de la fundadora y directora ejecutiva Michelle Kennedy como ex directora ejecutiva adjunta de la aplicación de citas Badoo y miembro inaugural de la junta directiva de Bumble. Al igual que muchas aplicaciones de citas, esta característica implicaba deslizar los perfiles de usuario para obtener una “coincidencia”. Antes de la pandemia, muchas mujeres se conectaban con usuarios cercanos de forma individual para hacer amigos o encontrar citas de juegos para sus hijos, por ejemplo.
Pero siguiendo los bloqueos gubernamentales del coronavirus y las recomendaciones de distanciamiento social, los usuarios de Peanut han estado clamando por una forma de conectarse virtualmente, dice la compañía.
Desde el cierre, las solicitudes de los usuarios para capacidades de video chat aumentaron en un 700%, señala Peanut. Los usuarios también publicaron enlaces a otras transmisiones de video un 400% más de lo habitual. Para satisfacer esta creciente demanda, la aplicación ahora está implementando video chat para que las mujeres puedan conectarse cara a cara y hacer crecer sus relaciones, incluso si aún no pueden pasar tiempo en persona.
La compañía cree que la nueva característica proporcionará una forma para que las mujeres expandan su red de apoyo virtual en un momento en que muchas enfrentan aislamiento e incertidumbre sobre el futuro, lo que de otro modo podría afectar negativamente su salud mental. A través del chat de video, las madres pueden hacer arreglos para que sus hijos participen en una cita virtual o simplemente pueden conversar sobre la vida, sus luchas diarias y más. Thye también puede unirse a una hora feliz virtual a través de su teléfono, una actividad de bloqueo popular en estos días.
Para usar la nueva función, las mujeres primero se conectarán entre sí de manera individual, lo que les permitirá enviarse mensajes directamente. Desde esta pantalla, los usuarios ya podían compartir chats de texto, fotos y GIF. Pero ahora, pueden tocar un nuevo botón para iniciar una videollamada.
La función de video chat en sí es impulsada por un tercero no revelado.
Peanut dice que ahora está trabajando en el chat de video grupal, otra característica que los usuarios desean.
Las funciones de video chat de Peanut se implementarán oficialmente el 18 de junio de 2020 para todos los usuarios.
Source link