La industria de los restaurantes ha sido duramente golpeada por el brote de coronavirus, con lugares en muchas ciudades de los EE. UU. y más allá cerrados o restringidos en la forma en que pueden atender a los clientes, por no hablar del nivel de comodidad de los propios clientes para cenar en lugares públicos, en el nombre de ayudar a contener la propagación de la infección. Pero hoy, una startup que ha creado una plataforma para ayudarlos a administrar mejor su negocio de reservas anuncia una ronda de financiación y una adquisición para ayudar a los restauradores en el camino hacia la recuperación.
sentadoque proporciona una plataforma de reserva de restaurantes que recompensa a los clientes con créditos para tarjetas de regalo en otros minoristas selectos como Amazon, Nike, Sephora y Uber cuando se presentan a comer, ha recaudado $ 30 millones en fondos y, además, también anuncia que ha adquirió otra startup de la industria, LugarReservar, una plataforma para que los planificadores de eventos reserven espacio en restaurantes y otros lugares. En la actualidad, VenueBook tiene unos 120 000 planificadores de eventos que utilizan su servicio en el área tri-estatal de Nueva York, Denver, San Francisco y el Área de la Bahía circundante, y la región más amplia de Washington, DC.
Los términos del acuerdo no se revelan, ni tampoco la valoración de Seated. La financiación está a cargo de Insight Partners y Craft Ventures; Greycroft (donde el cofundador y presidente ejecutivo de Seated, Bo Peabody, también es socio de riesgo) y Rho Capital Partners también participan. Esta parece ser la primera financiación revelada por Seated desde que Peabody y Brice Gumpel la fundaron en 2017, aunque anteriormente había planteado una ronda inicial.
Seated, con sede en Nueva York, comenzó en el mundo de la reserva de mesas para comer en restaurantes, un negocio que hasta la fecha ha acumulado unos 900 000 asientos reservados y $37 millones en ingresos para sus restaurantes asociados en Nueva York, Boston, Atlanta y Chicago ( cubriendo alrededor de 800 restaurantes independientes en total en este momento), con unos $ 7 millones adicionales en propinas para el personal.
Pero en los últimos meses ha estado recalibrando lo que hace para satisfacer las necesidades del momento, que incluyen la diversificación más allá de proporcionar reservas a comensales individuales en el restaurante. Eso ha incluido el lanzamiento de Sentado en casa, un servicio de comida para llevar que se posiciona como un competidor de empresas como Grubhub y UberEats, con una comisión del 0 % en los pedidos. Y ahora, la adquisición de VenueBook agrega un servicio de planificación de eventos a la mezcla que lleva su plataforma de reservas más allá de las paredes de los restaurantes locales.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de respaldar la rentabilidad y la longevidad de los restaurantes, y con la adquisición de VenueBook, Seated Events ofrece una nueva forma para que los restaurantes impulsen la demanda en otra fuente de ingresos”, dijo Gumpel, director ejecutivo de la startup. en una oracion. “COVID-19 ha demostrado ser uno de los desafíos más difíciles que ha enfrentado la industria de restaurantes y esta financiación nos ayudará a refinar nuestros productos actuales para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros socios de restaurantes a mantener sus puertas abiertas y seguir siendo rentables. .”
En términos de cuán duro se han visto afectados los restaurantes, las estadísticas hablan por sí solas. Investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard señalaron en un ensayo reciente que el 40% de los restaurantes en los EE. UU. cerraron dos meses después de la pandemia, dejando a 8 millones de personas sin trabajo, tres veces más pérdidas de empleo que cualquier otra industria.
Y cuando algunos comenzaron a reabrir, se enfrentaban a grandes inversiones a medida que reestructuraban sus negocios para adaptarse a la forma en que las personas “comen fuera” ahora: significativamente más comida para llevar y entrega a domicilio, y mucho comer al aire libre. Aun así, el número de comensales en junio disminuyó más del 65 % en comparación con el año anterior, y la Asociación Nacional de Restaurantes de EE. UU. pronosticó una caída de $ 240 mil millones en ingresos para el año, con más de $ 120 mil millones durante los primeros tres meses del año. Solo la pandemia de COVID-19.
Algunos países están tratando de compensar este gran éxito: en el Reino Unido, el gobierno ha iniciado su esquema “Eat Out to Help Out”, que esencialmente subsidia el costo de las comidas hasta en un 50% cuando las personas comen en los restaurantes participantes.
Sin embargo, ese no es el caso en los EE. UU. en general, con programas de ayuda del gobierno federal como el Programa de protección de cheques de pago dirigidos a todas las industrias verticales.
Eso ha abierto una oportunidad para las nuevas empresas que están creando tecnología para, al menos, hacer que las oportunidades comerciales disponibles sean más accesibles para un número más amplio de usuarios en ambos extremos de su mercado de dos lados: aquellos que buscan salir a comer o reunirse en restaurantes y los restaurantes. (y ahora, otros lugares) ellos mismos.
La tecnología se trata de medir el paso, proporcionar análisis y más información sobre cómo llenar los lugares y la utilización de la cocina de una manera más eficiente, pero eso está en la parte de atrás. En la superficie, la puesta en marcha se asegura de promocionar lo poco tecnológica que es, ya que requiere poco más que un teléfono inteligente para usarla. Eso lo distingue de otras empresas emergentes de servicios de restaurante, que a menudo venden tabletas específicas y otro hardware para poder usar su software.
De hecho, el negocio de los restaurantes no es conocido por ser de alta tecnología, una de las razones por las que podría argumentar que muchos se dejan llevar por la entrega y otras nuevas empresas que prometen manejar todas las cuestiones tecnológicas exigentes en su nombre. Entonces, en una industria donde las ganancias generalmente no superan el 4-5% de los ingresos (y esos son los afortunados), el cambio a eventos es una forma crítica de mejorar los márgenes en un momento en que la principal generación de ingresos de los restaurantes se ha reducido. de debajo de ellos. Se estima que los eventos representan entre el 10 y el 15 % de los ingresos de un restaurante y hasta el 20 % de las ganancias de un restaurante, señala Seated. Seated Events ofrece una manera perfecta para que los restaurantes comiencen a reconstruir este importante flujo de ingresos, lo que permite a las familias o grupos más pequeños de personas que deseen tomar precauciones adicionales mientras cenan fuera para reservar habitaciones privadas.
“Los eventos no solo son una parte importante del flujo de ingresos de un restaurante, sino que también son importantes para las operaciones internas. Los eventos en restaurantes ayudan a aumentar la retención de los empleados porque tanto los empleados del frente como los de la parte de atrás de la casa pueden ejercitar la creatividad y aprovechar diferentes conjuntos de habilidades mientras planifican y ejecutan eventos”, dijo Peabody en un comunicado (Peabody él mismo también ha sido propietario y ha estado en los directorios de varios negocios de restaurantes, en una larga carrera empresarial que también ha incluido la fundación de Tripod, una red social muy temprana vendida a Lycos en 1997, y ser el presidente fundador de Everyday Health, que fue vendido a Ziff Davis). “Estamos encantados de poder ofrecer otra forma más para que los restaurantes maximicen su rentabilidad. Con Seated Events, Seated at Home y Seated, los restaurantes pueden impulsar la demanda a sus tres principales fuentes de ingresos en una única plataforma de recompensas fácil de usar”.
Todo esto hace que, incluso en un momento en que los restaurantes parecen una apuesta arriesgada, los inversores estén interesados.
“Los restaurantes son una parte vital de nuestra cultura y comunidades, y la industria se ha visto completamente afectada por el COVID-19. Ha sido impresionante ver el compromiso inquebrantable de Seated para ayudar a los restaurantes a prosperar, ya que adaptaron rápidamente su plataforma de recompensas para ofrecer entrega a domicilio y ahora eventos, para seguir satisfaciendo las necesidades de los restaurantes”, dijo Thilo Semmelbauer, director general de Insight Partners, en un declaración. “La visión ampliada de Seated es convincente y esta plataforma integral será una pieza importante de la recuperación y evolución de la industria de los restaurantes”.
Source link