La crianza en helicóptero se convirtió en vigilancia con el debut de aplicaciones de seguimiento familiar como Life360. Si bien la aplicación puede aliviar los temores de los padres cuando dejan sueltos a los niños más pequeños en el vecindario, Life360’s Los usuarios adolescentes han odiado tanto las funciones de seguimiento de ubicación de la aplicación que evitar y rechazar la aplicación rápidamente se convirtió en un meme de TikTok. Life360 podría haber ignorado las críticas; después de todo, los adolescentes no son los suscriptores de pago de la aplicación; son los padres. Pero el director ejecutivo de Life360, Chris Hulls, adoptó un enfoque diferente. Creó una cuenta de TikTok e inició un diálogo con los usuarios más jóvenes de la aplicación. Como resultado de estas conversaciones, la empresa ha lanzado una nueva función que respeta la privacidad: “Burbujas”.
Las burbujas funcionan al permitir que cualquier miembro de Life360 Circle comparta un círculo que represente su ubicación generalizada en lugar de su paradero exacto. Para establecer una burbuja, el usuario puede ajustar el radio en el mapa en cualquier lugar de 1 a 25 millas de diámetro, durante un período de tiempo determinado de 1 a 6 horas. Después de que se crea esta burbuja temporal, las otras funciones de seguridad y mensajería existentes de Life360 permanecerán habilitadas. Pero los padres no podrán ver con precisión dónde se encuentra su hijo adolescente, excepto en algún lugar de la burbuja.
Por ejemplo, un adolescente podría decirles a sus padres que estaban saliendo con algunos amigos en una parte determinada de la ciudad después de la escuela y luego crear una burbuja en consecuencia. Pero sin hacer estallar esa burbuja, los padres no sabrían si su hijo adolescente estaba en la casa de un amigo, conduciendo, en un parque, de compras, etc. La expectativa es que los padres y los adolescentes deben comunicarse entre sí, no depender del ciberacoso. Además, los padres deben respetar que los adolescentes merecen tener más libertad para tomar decisiones, incluso si a veces rompen las reglas y luego tienen que sufrir las consecuencias.
Sin embargo, una burbuja de ubicación no es irrompible. La burbuja explotará si se detecta un accidente automovilístico u otra emergencia, dice la compañía. Un padre también puede optar por anular la configuración y hacer estallar la burbuja por cualquier motivo, como si no tienen noticias del adolescente durante un período prolongado de tiempo o si sospechan que el adolescente puede ser inseguro. Esto podría alentar a un adolescente a aumentar su comunicación directa con sus padres para asegurarles que están a salvo, en lugar de arriesgarse a que sus padres vuelvan a activar el rastreo.
Pero se desalienta activamente a los padres de hacer estallar las burbujas por miedo. Antes de que estalle la burbuja, la aplicación le preguntará al usuario si está seguro de que quiere hacerlo, recordándoles también que el miembro será notificado sobre la explosión de la burbuja. Esto les da a los padres un momento para hacer una pausa y reconsiderar si realmente es una emergencia suficiente para romper la confianza y la privacidad de sus hijos adolescentes.
La función no necesariamente va a resolver los problemas de los adolescentes que quieren escabullirse o simplemente que no se les rastree por completo, que es de donde han surgido muchas de las quejas en los últimos años. En cambio, está destinado a representar un compromiso en la batalla entre la vigilancia adulta de cada movimiento de los niños y las necesidades de los adolescentes de tener más libertad personal.
Hulls dice que la idea de la nueva función se inspiró en las conversaciones que tuvo con adolescentes en TikTok sobre los problemas de Life360.
“Los adolescentes son una parte fundamental de la unidad familiar, y nuestra base de usuarios, y valoramos sus comentarios”, dijo Hulls. “Después de meses de comunicarme con padres y adolescentes, estoy orgulloso de lanzar una función que fue diseñada pensando en toda la familia, continuando nuestra misión de redefinir cómo se brinda seguridad a las familias”, agregó.
Antes de unirse a TikTok, la aplicación móvil Life360 había sido objeto de una campaña de reducción de calificación en la que los usuarios adolescentes calificaron la aplicación con solo una estrella con la esperanza de que se lanzara en la App Store. (Las aplicaciones no se eliminan automáticamente para las calificaciones bajas, pero eso no ha impedido que los adolescentes prueben esta táctica con cualquier cosa que no les guste, desde la aplicación Google Classroom hasta la aplicación Trump 2020, a veces).
En su debut en TikTok, Hulls apareció como Darth Vader, luego se quitó la máscara para revelar, en sus propias palabras, “solo su estándar, incómodo CEO de tecnología”. En los meses posteriores, su cuenta publicó y reaccionó a los memes de Life360, respondió preguntas y pidió, e incluso pagó, comentarios útiles de los usuarios. Una de las ideas resultantes de la colaboración fue el “modo fantasma”, al que ahora se hace referencia en el lanzamiento como “Burbujas”, un nombre generado por un concurso de TikTok para calificar la función.
Además de buscar ideas en TikTok, Hulls usó la plataforma para rehabilitar la marca Life360 entre los adolescentes, explicando cómo creó la aplicación después del huracán Katrina para ayudar a las familias a reconectarse después de grandes emergencias, por ejemplo (cierto). Sus videos también sugirieron que ahora estaba del lado de los adolescentes y que construir el “modo fantasma” iba a enojar a los padres o incluso a perder su trabajo (muy discutible).
En un esfuerzo relacionado, la compañía publicó un video de parodia de YouTube para explicar los beneficios de la aplicación a padres y adolescentes. El video, sugerido a los usuarios adolescentes a través de una notificación, alcanzó más de un millón de visitas en 24 horas.
Muchos adolescentes, finalmente, aparecieron. “Estoy llorando, parece tan agradable” dijo un comentarista. “Ngl son los padres, no la aplicación”, admitió otro.
En otras palabras, la estrategia funcionó. Desde entonces, la cuenta de TikTok “life360ceo” de Hulls ha ganado más de 231.000 seguidores y sus videos han recibido “Me gusta” 6.5 millones de veces. Los adolescentes también han vuelto su ira hacia donde realmente debería pertenecer: sus padres acosadores cibernéticos, no la tecnología que permite el seguimiento de la ubicación.
Bubbles es ahora parte de la versión más reciente de la aplicación Life360, una descarga gratuita en iOS y Android. La compañía ofrece una actualización opcional a planes premium para familias que necesitan funciones adicionales, como historial de ubicación, detección de accidentes y asistencia en la carretera, entre otras cosas.
Los rastreadores familiares son un negocio grande y en crecimiento. En junio de 2020, Life360 tenía 25 millones de usuarios activos mensuales ubicados en más de 195 países. Los ingresos mensuales anualizados de la compañía se pronosticaron en $ 77,9 millones, un aumento del 26% año tras año.
Para celebrar el lanzamiento de Bubbles, el sábado pasado, Life360 lanzó un Hashtag Challenge de marca en TikTok, #ghostmode, por un premio de $ 10,000. A día de hoy, el hashtag ya tiene 1.400 millones de visitas.
Source link