La aplicación Mobile Connect de Dell para conectar Android y iPhone a sus PC se cerrará, pero hay algunas alternativas disponibles.
dell está desconectando su aplicación Mobile Connect que permite a los usuarios conectar su teléfono inteligente Android o iOS a su PC con Windows Dell o Alienware. Emparejar un teléfono y una computadora es una característica valiosa que permite a los usuarios acceder a las funciones de su teléfono directamente desde la pantalla de su computadora. Por ejemplo, la aplicación Dell Mobile Connect y la aplicación Alienware Mobile Connect permiten a los usuarios usar su teléfono inteligente de forma remota directamente desde la pantalla de su PC.
Todo lo que tienen que hacer es instalar la aplicación móvil complementaria en su teléfono inteligente y la aplicación Mobile Connect en su PC Dell o Alienware con Bluetooth habilitado, y luego vincular ambos dispositivos. Cuando se vinculan, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir SMS y ver notificaciones en sus PC. También pueden duplicar la pantalla de su teléfono y acceder a sus aplicaciones desde su PC.
Por muy útil que parezca, Dell ha revelado que está descontinuando el software y que ya no estará disponible para su descarga. De acuerdo a centro de windowsDell anunció que la aplicación ya no estará disponible para su descarga a fines del 31 de julio de 2022 y se suspenderá el 30 de noviembre de 2022. Sin embargo, aquellos en Canadá, Japón y los Estados Unidos ya no podrán para descargar la aplicación antes del 30 de noviembre de 2022, mientras que Dell cancelará el servicio antes del 31 de enero de 2023. La fuente también señaló que la aplicación no viene preinstalada con el nuevo XPS 13.
Hay alternativas
Dell no dijo por qué está cancelando la aplicación, considerando que es bastante útil. Sin embargo, existen aplicaciones alternativas que brindan una función similar. Uno de ellos es Phone Link de Microsoft (anteriormente conocido como Your Phone), que permite a los usuarios conectar sus teléfonos inteligentes Android a sus PC con Windows. Algunos teléfonos inteligentes con Android, como algunos de los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung, incluso vienen con la función incorporada de forma nativa. Desafortunadamente, a diferencia de Dell Mobile Connect, Phone Link solo es compatible con dispositivos Android.
Otra alternativa que es mucho mejor que la solución de Microsoft pero que aún no está disponible es la tecnología para compartir pantalla Screenovate de Intel. Anunciada en Consumer Electronics Show 2022, la tecnología de software permite a los usuarios conectar teléfonos y tabletas Android, iPhones, Chromebooks, relojes inteligentes y televisores inteligentes a una PC Intel Evo. Una demostración de Intel mostró que los usuarios podían vincular sus teléfonos inteligentes a su PC con Windows compatible y recibir y realizar llamadas, enviar y recibir SMS, ver notificaciones e incluso duplicar sus pantallas. Intel incluso va más allá con las tabletas Android.
El video de demostración mostró que una tableta Android conectada podría servir como una pantalla táctil secundaria para una PC con Windows. Curiosamente, una característica similar está disponible en la tableta económica Nokia T10 recientemente anunciada. Intel también demostró que también se puede acceder a los dispositivos portátiles emparejados con el teléfono inteligente conectado en la PC con Windows. Sin duda, Screenovate de Intel es mejor que la solución de Microsoft, pero no estará disponible hasta finales de este año en las PC Intel Evo. Es esencial mencionar que Screenovate impulsó el servicio Mobile Connect de Dell, pero Intel adquirió la startup israelí en 2021. Esta podría ser la razón por la cual dell está terminando su servicio.
Fuente: Windows Central, Intel