Hopper, la aplicación de viaje práctica que utiliza A.I. Para predecir los precios de las tarifas aéreas, hoy se está ampliando su servicio para incluir hoteles. Al igual que las tarifas aéreas, los precios de los hoteles también son dinámicos: pueden variar con la demanda del viajero. Durante las horas punta, los precios son más altos. Y cuando un hotel tiene habitaciones que llenar, los precios bajan. Ahora, Hopper está llevando su misma tecnología de predicción a más de 270,000 hoteles en más de 200 países y territorios en todo el mundo.
Los hoteles, que se pueden reservar directamente en el Hopper. Aplicación en sí, que abarca 1.600 ciudades principales.
La compañía comenzó a probar los algoritmos de predicción de hoteles en octubre de 2017, pero solo en Nueva York. En ese momento, el CEO de Hopper, Frederic Lalonde, explicó cómo la reserva de hotel en línea difería de la tarifa aérea. Con los billetes de avión, las personas suelen buscar el mejor precio. Pero con los hoteles, otros factores entran en juego.
Es por eso que la nueva función permite a los viajeros limitar las búsquedas no solo por ciudad, sino también por vecindario y puntos de interés. Los hoteles también pueden ser filtrados por el vecindario, la clasificación, el precio y sus comodidades.
Hopper dice que las personas que reserven en el momento adecuado ahorrarán $ 62 por noche, en promedio, fuera de las tarifas máximas. Pero cuando la gente va a comprar hoteles, generalmente solo ve los precios de los cheques o espera hasta el último minuto para reservar. Para obtener una mejor oferta, la compañía sugiere que configure la aplicación para monitorear los precios de los hoteles y enviar notificaciones automáticas cuando los precios de los hoteles bajen o cuando las tarifas privadas estén disponibles.
Estas tarifas privadas pueden incluir ofertas de paquetes, tarifas para miembros, tarifas geográficas, tarifas de usuario cerradas, bloques de inventario comprados previamente y más. La mayoría de las personas no saben si este tipo de tarifas están disponibles para ellas, o si calificarían. Hoppers dice que también supervisará estas tarifas privadas y luego le avisará si puede reservar una oferta privada.
Además, la aplicación ofrece una función de "Ver un hotel" que pronosticará y rastreará los precios de hoteles específicos. De esa manera, puede elegir un puñado de lugares favoritos y luego reservar cuando los precios se vuelvan asequibles para usted, sin tener que perder tiempo comparando precios.
Con el tiempo, Hopper aprenderá más sobre las preferencias de su hotel, por ejemplo, si siempre reserva hoteles de 4 o 5 estrellas o aquellos con piscinas. Luego utilizará este entendimiento combinado con su uso de la aplicación para hacer mejores recomendaciones en el futuro.
La compañía dice que ya está viendo buenos resultados con el uso de este tipo de recomendaciones basadas en A.I para pasajes aéreos, ya que ahora el 25% de las reservas son el resultado de personas que reservaron un viaje para el que no estaban planeando, pero Hopper sabía que debía sugerirlo.
Hopper cobrará una comisión que varía según la propiedad, pero que nunca supera el 10%, todo lo que se le pase al cliente en forma de ahorro. La compañía está utilizando una serie de proveedores de datos de hoteles diferentes, además de trabajar con hoteles directamente en la nueva función, señala.
La expansión se produce en un momento en que el negocio de Hopper está creciendo. El otoño pasado, la compañía recaudó otros $ 100 millones, valorando su negocio en $ 780 millones. El año pasado, registró más de mil millones en ventas y los usuarios hoy rastrean $ 18 mil millones en vuelos y hoteles por año en su aplicación, que ha superado los 40 millones de descargas.
Desde principios de 2019, las ventas de Hopper han subido un 100% y la conversión ha subido un 80%, dice.
La función de reserva de hotel está disponible hoy en día en la aplicación Hopper para iOS. Se lanzará a Android en las próximas semanas.
Source link