Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de viajes Sēkr obtiene $ 2.25 millones para llevar el inventario de campamentos a la era digital

La aplicación de viajes Sēkr obtiene $ 2.25 millones para llevar el inventario de campamentos a la era digital

Los consumidores gastaron más de $ 8.5 mil millones en 2020 en las reservas de campamentos en los EE. UU., pero la industria de los campamentos en sí aún no se ha digitalizado por completo. Hoy en día, reservar un espacio en algunos campamentos, tanto públicos como privados, puede requerir una llamada telefónica. Y la reserva en sí todavía se registra a menudo utilizando sistemas de la vieja escuela, como lápiz y papel. Una startup llamada Segundoque ofrece una aplicación móvil para entusiastas del aire libre y campistas, quiere cambiar eso.

Sin embargo, la puesta en marcha en etapa inicial no se propuso de inmediato convertirse en un Airbnb para campamentos.

En 2017, los cofundadores de Sēkr, Breanne Acio (CEO) y Jess Shisler (COO), solo estaban buscando una mejor manera de explorar nuevos lugares para acampar. Los dos habían estado viajando de forma independiente con sus parejas en sus autocaravanas, habiendo abrazado el llamado “furgoneta vida” estilo de vida. Pero pronto se dieron cuenta de que era difícil encontrar lugares seguros para acampar, así como personas con quienes conectarse mientras viajaban. Además, ambos querían una forma más sencilla de ubicar campamentos con los servicios específicos que necesitaban, ya fueran duchas, baños, estacionamiento nocturno para camionetas, acceso a agua o Wi-Fi gratis.

“La planificación de viajes es el problema número uno para cualquiera que vaya al aire libre”, explica Acio. Y es particularmente difícil para los campistas, señala. “Al igual que en los años 90, si querías reservar un hotel o viajar a algún lugar, tenías que llamar a los hoteles individualmente. No hay sitio web en línea ni disponibilidad”. Acampar hoy es similar.

“Estábamos usando 15 aplicaciones diferentes, la mayoría de las cuales eran inexactas porque son bases de datos que se basan o se tomaron de sitios web del gobierno o bases de datos antiguas”, dice.

Algunos de estos desafíos aquí no fueron solo molestias; complicaron la realidad de vivir y trabajar mientras viajaban. En ese momento, Shisler tenía un trabajo en relaciones públicas, y Acio, quien luego pasó a dirigir una empresa de conversión de autocaravanas, era profesor en la Universidad Estatal de San Diego. No podían desconectarse por completo de la red sin siquiera una señal de celular para permanecer conectados.

Créditos de imagen: Sēkr / Sēkr fundadores fundadores Bre y Jess

Después de conocerse a través de las redes sociales, donde se habían convertido en microinfluencers en el espacio de la vida en furgoneta, los cofundadores decidieron crear una aplicación móvil para personas en la misma posición. Los fundadores querían ofrecer una forma para que los campistas y otras personas de la comunidad van life se reunieran y compartieran sus conocimientos y experiencias individuales sobre varios campamentos y otros lugares. En marzo de 2018, lanzaron la primera versión de esta aplicación, entonces llamada The Vanlife App. Además de proporcionar una comunidad centralizada para otros campistas y “van lifers”, la aplicación también ofrecía un componente social. Los usuarios podían conectarse con otros viajeros que querían participar juntos en actividades al aire libre, como escalar rocas o esquiar, así como escribir reseñas sobre lugares específicos.

“Aunque tengas a tu pareja, [traveling] se siente muy solo”, señala Acio. “Ser capaz de encontrar comunidad — comunidad [where people] tienen ideas afines y les gustan las mismas cosas y son similares a ti, es algo realmente poderoso”, dice ella.

Pero la versión original de la aplicación era demasiado específica. Aunque hay alrededor de 5 millones de personas en los EE. UU. que viajan en sus autocaravanas autoconvertidas o fabricadas, u otros vehículos más pequeños, los fundadores se dieron cuenta de que este enfoque limitado estaba dejando fuera a las personas involucradas en otros estilos de viajes y campamentos. El cambio de marca a Sēkr les permitió abordar el mercado más amplio de cualquier persona que quiera ir de campamento, incluso si es solo un viaje anual con la familia.

En la aplicación Sēkr, puede buscar campamentos en todo EE. UU., filtrarlos por comodidades y servicios, guardar favoritos y relacionarse con otros a través de funciones sociales. Sus listados se crean a través de repositorios públicos de datos del gobierno y otras bases de datos, que luego se mejoran con información de colaboración colectiva. El equipo de embajadores de Sēkr buscará ubicaciones, verificará información y tomará fotografías para compartir con la comunidad, al igual que los miembros de la aplicación.

Créditos de imagen: Segundo

Ahora, la compañía está trabajando para agregar más inventario reservable directamente a Sēkr mediante la digitalización y agregación de campamentos y sitios para acampar, que van desde terrenos privados hasta campamentos. Sin embargo, este trabajo aún se encuentra en las primeras etapas.

En este momento, hay alrededor de 200 propiedades que se pueden reservar desde la aplicación de Sēkr, que van desde aquellas en las que se puede estacionar en la entrada de alguien de forma gratuita hasta sitios exclusivos de glamping. Para generar ingresos, Sēkr cobra una tarifa del 5 % a los huéspedes y una tarifa del 5 % a los propietarios por facilitar las transacciones. La compañía también planea asociarse con otros para traer más inventario reservable a la aplicación con el tiempo.

Actualmente, Sēkr ve un promedio de más de 10,000 sesiones de usuario por semana, una tracción inicial que atrajo a los inversores.

Créditos de imagen: Segundo

La startup con sede en San Diego cerró con $2.25 millones en fondos iniciales liderados por Storyteller Overland, junto con Backstage Capital, Techstars, Ad Astra Ventures, Crescent Ridge Ventures y Andy Ballester, cofundador de GoFundMe. Los fondos se utilizarán para hacer crecer el inventario reservable de Sēkr y sus iniciativas comunitarias, que también incluyen su coalición llamada proyecto respeto al aire libre, que tiene como objetivo unir a mujeres y minorías para tomar medidas escalables para convertir la industria al aire libre en un espacio más inclusivo.

“La industria de los campamentos es una de las únicas verticales de hospitalidad que aún no ha adoptado la tecnología con éxito, y Sēkr aprovechó la oportunidad para digitalizar el inventario de los campamentos a escala, transformando el proceso de planificación al aire libre de un ciclo frustrante de horas de búsquedas fallidas en Google en algo que los consumidores pueden hacer al ellos mismos”, dijo Jeffrey Hunter, CEO de Storyteller Overland y principal inversionista de la ronda, en un comunicado. “Al igual que los líderes anteriores a ellos en las verticales de hoteles y alquileres vacacionales, creemos que el equipo de Sēkr está en una posición única para tener la mayor influencia e impacto en la experiencia de planificación de viajes al aire libre para las casi tres cuartas partes de los estadounidenses que participan en viajes al aire libre anualmente. agregó.


Source link
Salir de la versión móvil