La aplicación de video Deepfake Avatarify, que procesa en el teléfono, planifica una marca de agua digital para los videos

La aplicación de video Deepfake Avatarify, que procesa en el teléfono, planifica una marca de agua digital para los videos

by

in

Hacer videos deepfake solía ser difícil. Ahora todo lo que necesita es un teléfono inteligente. Avatarify, una startup que permite a las personas hacer videos deepfake directamente en su teléfono en lugar de en la nube, está aumentando en las listas de aplicaciones después de ser utilizada por celebridades como Victoria Beckham.

Sin embargo, el problema con muchos videos deepfake es que no hay una marca de agua digital para determinar que el video ha sido manipulado. Entonces Avatarify dice que pronto lanzará una marca de agua digital para evitar que esto suceda.

Se quedó sin Moscú pero con una sede en EE. UU., Avatarify se lanzó en julio de 2020 y desde entonces se ha descargado millones de veces. Los fundadores dicen que solo este año se crearon 140 millones de videos deepfake con Avatarify. Ahora hay 125 millones de vistas de videos con el hashtag #avatarify en TikTok. Si bien sus competidores incluyen Reface, Snapchat, Wombo.ai, Mug Life y Xpression, que están bien financiados, Avatarify aún tiene que recaudar dinero más allá de una ronda de ángeles.

A pesar de recibir solo $ 120,000 en financiamiento ángel, la compañía aún no ha aceptado ningún capital de riesgo y dice que ha iniciado su camino de cero a casi 10 millones de descargas y afirma tener una tasa de ejecución anual de $ 10 millones con un equipo de menos de 10 personas.

No es difícil ver por qué. Avatarify tiene un modelo de suscripción freemium. Ofrecen una prueba gratuita de 7 días y una suscripción de 12 meses por $ 34,99 o un plan semanal por $ 2,49. Sin una suscripción, ofrecen las funciones principales de la aplicación de forma gratuita, pero los videos llevan una marca de agua visible.

Los fundadores también dicen que la aplicación protege la privacidad, porque los videos se procesan directamente en el teléfono, en lugar de en la nube, donde podrían ser pirateados.

Avatarify procesa las fotos de los usuarios y las convierte en videos cortos animando caras, usando algoritmos de aprendizaje automático y agregando sonidos. El usuario elige una imagen que desea animar, elige los efectos y la música y luego toca para animar la imagen. Este breve video se puede publicar en Instagram o TikTok.

Los videos de Avatarify están despegando en TikTok porque los adolescentes ya no necesitan aprender un baile o ser mucho más creativos que encontrar una foto de una celebridad para animarse.

Avartify dice que no puedes usar su aplicación para hacerse pasar por alguien, pero, por supuesto, no hay forma de controlar esto.

Los cofundadores Ali Aliev y Karim Iskakov escribieron la aplicación durante el bloqueo de COVID-19 en abril de 2020. Ali pasó dos horas escribiendo un programa en Python para transferir sus expresiones faciales a la cara de la otra persona y usar un filtro en Zoom. El resultado fue un video en tiempo real, que se pudo transmitir a Zoom. Se unió a una llamada con la cara de Elon Mask y todos en la llamada se sorprendieron. El equipo publicó el video, que luego se volvió viral.

Publicaron el código en Github e inmediatamente vieron crecer el número de descargas. El repositorio se publicó el 6 de abril de 2020 y, al 19 de marzo de 2021, se había descargado 50.000 veces.

Ali dejó su trabajo en Samsung AI Center y se dedicó a la aplicación. Después de que se lanzó la aplicación para iOS de Avatarify el 28 de junio de 2020, los videos virales en TikTok, creados con la aplicación, la llevaron a las listas principales de la App Store sin adquisición paga. En febrero de 2021, Avatarify ocupó el primer lugar entre las mejores aplicaciones gratuitas en todo el mundo. Entre febrero y marzo, la aplicación 2021 generó más de $ 1 millón en ingresos (Fuente: AppMagic).

Sin embargo, a pesar del éxito de Avartify, persisten los problemas continuos con los videos deepfake, como el uso de estas aplicaciones para hacer pornografía no consensuada, usando rostros de personas inocentes.


Source link