La aplicación de video Deepfake Reface recién está comenzando en la cultura del selfie que cambia de forma

La aplicación de video Deepfake Reface recién está comenzando en la cultura del selfie que cambia de forma

Una Rihanna barbuda gira y canta sobre brillar como un diamante. Una hembra Jack Sparrow parece que se reiría con una pinta. Los contornos de dibujos animados de El increíble Hulk dan un tinte envidioso a las mejillas terriblemente familiares de Donald Trump.

Selfie La cultura tiene un nuevo y elegante espejo digital: Reface (anteriormente Doublicat) es una aplicación que utiliza tecnología deepfake impulsada por IA para permitir a los usuarios probar otra cara / forma para el tamaño. También conocido como “videos de intercambio de caras”, en su lenguaje de marketing.

La tecnología deepfake, o medios sintetizados, para darle una etiqueta menos peyorativa, está comenzando a dar un paso creativo, según Roman Mogylnyi, director ejecutivo y cofundador de RefaceAI, que hace que la aplicación homónima cuya salida espeluznantemente realista haya notado burbujeo. en tus redes sociales en los últimos meses.

La startup tiene fundadores ucranianos, así como Mogylnyi, están Oles Petriv, Yaroslav Boiko, Dima Shvets, Denis Dmitrenko, Ivan Altsybieiev y Kyle Sygyda – pero la empresa está incorporada en EE. UU. Sin duda, ayuda estar más cerca de los estudios de Hollywood, cuyos videoclips impulsan muchos de los intercambios de caras disponibles. (Quiero ver Titánico¿La versión de Rose Hall con el rostro de Trump mirando desde el cuerpo de Kate Winslet? No, tampoco lo hicimos, pero una vez que presionas el botón, es terriblemente difícil dejar de ver … 😷)

TechCrunch notó que un grupo de amigos varones compartían videos en grupo de WhatsApp de ellos mismos como cantantes con poca ropa y pensó que los desarrolladores deben estar en algo: una aplicación la Face, o la tendencia anterior de autofoto de transferencia de estilo (una locura que fue provocada por Prisma y clonado sin piedad por gigantes tecnológicos).

Los efectos deepfake de Reface están impulsados ​​por una clase de marcos de aprendizaje automático conocidos como GAN (red generativa de confrontación), que es la forma en que puede obtener resultados relativamente hábiles, según Mogylnyi. En pocas palabras, está generando una nueva cara animada utilizando las entradas gemelas (la selfie y el video de destino), en lugar de tratar de enmascarar una encima de la otra.

La tecnología Deepface, por supuesto, ha existido durante varios años, en este punto, pero el enfoque del equipo de Reface es hacer que la tecnología sea accesible y fácil de usar, sirviéndola como una aplicación de teléfono inteligente con un botón sin necesidad de hardware más potente. y transformación casi instantánea desde una sola foto de selfie. (Dice que convierte los selfies en vectores faciales que representan los rasgos faciales distintivos del usuario y se compromete a eliminar las fotos cargadas de su plataforma Google Cloud “en una hora”).

No se necesitan conocimientos técnicos ni mucho esfuerzo para lograr un efecto realista. Las inexorables acciones sociales que fluyen de una aplicación tecnológica tan fácil de usar luego funcionan para marcar el marketing de productos.

Fue una historia similar con la tecnología de inteligencia artificial que sustenta Prisma – lo que dejó esa aplicación abierta a la clonación sin piedad, aunque inicialmente solo estaba transformando fotos. Pero Mogylnyi cree que el equipo detrás de los intercambios de caras de video tiene suficiente cabeza (¡ja!) Para evitar un destino similar.

Él dice que el uso de Reface ha estado creciendo “realmente rápido” desde que agregó videos de alta resolución en junio, habiéndose lanzado inicialmente con solo intercambios de caras GIF mucho más detallados en oferta. En términos de métricas, la startup no revela usuarios mensuales activos, pero dice que ha tenido alrededor de 20 millones de descargas en este momento en 100 países. (En Google Play, la aplicación tiene casi una calificación de cinco estrellas, de casi 150 mil reseñas).

“Entiendo que puede surgir el interés de grandes empresas. Y es obvio. Ellos ven que es algo grandioso, la personalización es la próxima tendencia, y todos se mueven en la misma dirección, con Bitmoji, Memoji, todo eso, pero vemos el intercambio de caras personalizado e hiperrealista como la próxima gran novedad ”, dice Mogylnyi. TechCrunch.

“Incluso para [tech giants] se necesita tiempo para crear tal tecnología. Incluso hablando de nuestro equipo, tenemos un equipo brillante, mentes brillantes, y nos tomó mucho tiempo llegar aquí. Incluso si genera muchos equipos para trabajar en los mismos problemas, seguramente llegará a algún lado … pero actualmente estamos por delante y estamos haciendo todo lo posible para trabajar en nuevas tecnologías para mantener el ritmo ”, agrega.

La aplicación de Reface ciertamente está teniendo un momento en este momento, con las mejores ranuras de descarga en la App Store de iOS y Google Play en 100 paises – ayudado, en el camino, por sus efectos reflectantes que llamaron la atención de personas como Elon Musk y Britney Spears (quienes, según Mogylnyi, han retuiteado ejemplos de su contenido).

Pero él ve este golpe como solo el comienzo, prediciendo cosas mucho más grandes que vendrán por la tubería sintetizada a medida que se activen funciones más poderosas. La afluencia de intercambios de rostros de celebridades del tamaño de un mordisco indica una era entrante de medios personalizados, que podrían tener un efecto profundamente transformador en la cultura.

La esperanza de Mogylnyi es que el amplio acceso a las herramientas de medios sintetizados aumente la empatía y la creatividad de la humanidad, brindando a quienes se involucran con la tecnología oportunidades ilimitadas de experimentar (automáticamente) indirectamente cosas que de otra manera tal vez no podrían nunca (o aún no lo han hecho), y así imaginarse a sí mismos en nuevas posibilidades y estilos de vida.

Él reconoce que la tecnología también abrirá oportunidades para que las comunidades de contenido ricamente personalizado crezcan alrededor de estrellas e influyentes, ampliando la forma en que sus fanáticos pueden interactuar con ellos.

“En este momento, la forma en que existen los influencers es solo de una forma; solo le dan a su audiencia el contenido. En mi opinión, en nuestro caso, dejaremos que los influencers tengan la posibilidad de dar a su audiencia acceso al contenido y sentirse en él. Es una de las cosas realmente interesantes en las que estamos trabajando, por lo que será parte de la plataforma ”, dice.

“Lo interesante de las redes sociales de nueva generación [like TikTok] es que las personas pueden ser consumidores y proveedores al mismo tiempo… Entonces, en nuestro caso, las personas también podrán ser proveedores y consumidores, pero en el siguiente nivel porque tendrán la tecnología para permitirse sentirse en el contenido. “

“Solía ​​jugar baloncesto en los años escolares, pero tuve una lesión y soñaba con una carrera profesional, pero tuve que dejar de jugar muy duro. Nunca sabré cómo hubiera ido mi vida si fuera un jugador de baloncesto profesional, así que ahora mismo tengo que ser un emprendedor de nueva creación … Entonces, en el caso de nuestra plataforma, tendré la oportunidad de ver cómo fue mi carrera profesional en el baloncesto. se parecería. Sentirme en el contenido y la vida de esta vida ”, agrega.

Esta visión es en realidad el espejo opuesto de las preocupaciones que suelen asociarse a las deepfakes, en torno al riesgo de que las personas sean engañadas, engañadas, avergonzadas o manipuladas de otra manera por imágenes intencionalmente falsas.

Por lo tanto, es digno de mención que Reface no permite que los usuarios pierdan su tecnología de una manera que pueda correr el riesgo de una avalancha de contenido problemático. Por ejemplo, todavía no puedes subir tu propio video para convertirlo en un deepfake, aunque la posibilidad de hacerlo está por llegar. Por ahora, debe elegir entre una selección de clips de celebridades y GIF precargados que nadie confundiría con los reales.

Esa es una decisión muy deliberada, y Mogylnyi enfatiza que quieren ser responsables en la forma en que llevan la tecnología al mercado.

Sin embargo, vendrán videos generados por el usuario y mucho más (se promocionan intercambios de cuerpo completo el próximo año). Pero antes de activar una funcionalidad de generación de contenido más potente, están trabajando en la construcción de una tecnología de contador para detectar de manera confiable dicho contenido generado. Mogylnyi dice que solo abrirá el uso una vez que estén seguros de poder detectar sus propias falsificaciones.

“Será este otoño, en realidad”, dice sobre el lanzamiento de video UGC (más la capacidad de detección de deepfake). “Lo lanzaremos con nuestro Face Studio … que será una herramienta para creadores de contenido, para pequeños estudios, para pequeños estudios de postproducción, tal vez para algunos creadores de videos musicales”.

“También tenemos cinco tecnologías diferentes en nuestra cartera que mostraremos en el próximo medio año”, agrega. “También hay otras tecnologías y características basadas en tecnología actual [stack] que lanzaremos … Permitiremos a los usuarios intercambiar caras en imágenes con la nueva pila y también un par de mecánicas basadas en el intercambio de caras, y también tecnologías separadas que queremos poner en la aplicación. “

Él dice que el intercambio de videos de mayor calidad es otro enfoque, junto con la creación de más tecnologías para los estudios de posproducción. “Face Studio será como una herramienta general para las personas que desean tener acceso completo a nuestras tecnologías”, señala, diciendo que la herramienta profesional se lanzará a finales de este año.

El equipo ucraniano detrás de la aplicación ha estado perfeccionando sus habilidades de tecnología profunda durante años, comenzando a trabajar juntos en 2011 recién salidos de la universidad y luego estableciendo una tienda de desarrollo de aprendizaje automático en 2013.

Siguió el trabajo con los estudios de posproducción, ya que se les pidió que crearan tecnología de intercambio de rostros para ayudar a los estudios de producción cinematográfica con un presupuesto limitado a hacer más mientras tenían que mover a sus actores menos.

Para 2018, con mucha experiencia en su haber, vieron el potencial para hacer que la tecnología deepface sea más accesible y fácil de usar: lanzaron la versión GIF de la aplicación a fines del año pasado y agregaron video este verano cuando también cambiaron el nombre de la aplicación. para Reface. El resto parece que podría ser la historia de la tecnología de intercambio de caras viral …

Entonces, ¿dónde termina todo este cambio de forma digital? “En nuestros sueños y en nuestra visión, vemos la aplicación como una plataforma de personalización donde las personas podrán vivir vidas diferentes durante su vida. Entonces, todos pueden ser cualquiera ”, dice Mogylnyi. “¿Cuál es el problema general en este momento? La gente se desplaza por el contenido, no lo mira en profundidad. Y cuando veo que las personas simplemente usan nuestra aplicación, siempre intentan mirar adentro, mirar profundamente en la imagen. Y eso es lo que realmente nos inspira. Por lo tanto, entendemos que podemos llevar la forma en que las personas navegan y la forma en que consumen contenido al siguiente nivel “.


Source link