Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de Vital Labs puede medir cambios en su presión arterial usando una cámara de iPhone

La aplicación de Vital Labs puede medir cambios en su presión arterial usando una cámara de iPhone

Si un brillo en los ojos de un capitalista de riesgo pudiera predecir la longevidad de una startup, Laboratorios vitales va todo el camino.

Durante una demostración rápida de la aplicación de inicio de Burlingame, California, llamada Vitality, el entusiasmo del socio de True Ventures, Adam D’Augelli, fue potente. La compañía, que surge hoy del sigilo, es pionera en una nueva era de atención médica cardiovascular personalizada, dijo.

Vitality puede leer los cambios en la presión arterial de una persona utilizando la cámara de un iPhone y la potencia de procesamiento de gráficos. El objetivo es reemplazar los manguitos de presión arterial para que se conviertan en el método más preciso de medir los cambios en la presión arterial y eventualmente otros cambios en el sistema cardiovascular.

La aplicación todavía está en prueba beta y se espera que complete un lanzamiento comercial oficial en 2019.

La tecnología se basa en una técnica llamada fotopletismografía. Al encender la luz del flash de un teléfono y colocar el dedo índice de una persona sobre la cámara en la parte posterior del teléfono, la luz ilumina los vasos sanguíneos en la yema del dedo y la cámara captura los cambios de intensidad a medida que la sangre fluye a través de los vasos con cada latido del corazón. .

Esta técnica da como resultado una señal variable en el tiempo llamada forma de onda de pulso sanguíneo (BPW). La aplicación captura un video de 1080p a 120 cuadros por segundo y procesa esos datos en tiempo real utilizando la unidad de procesamiento de gráficos del iPhone para proporcionar una versión de alta resolución del BPW de una persona.

La startup fue fundada por Tuhin Sinha, Ph.D., ex director técnico de UCSF Estudio Health eHeart. Ha estado trabajando en la aplicación durante varios años.

“Parte de la razón por la que este proyecto me conmueve es porque si miro las estadísticas de mi propia familia, probablemente solo me quedan 20 años”, dijo Sinha a TechCrunch. “La mayoría de las personas de la familia de mi padre fallecieron antes de los 60 a causa de una enfermedad cardiovascular”.

Antes de unirse a UCSF, Sinha fue instructor en la Universidad de Vanderbilt y director del Centro de Análisis de Imágenes, donde dirigió y desarrolló algoritmos de análisis de imágenes médicas.

Se vinculó con True Ventures en junio de 2015, recaudando un total de $ 1 millón de la firma de capital de riesgo en etapa inicial.

“[Sinha] vio la oportunidad de mejorar una práctica estancada e inventó un nuevo enfoque que aprovecha al máximo las tecnologías actuales ”, dijo D’Augelli de True en un comunicado.

Tres años después de esa financiación inicial, Sinha dice que Vital Labs está buscando recaudar otra ronda de capital con planes para crear herramientas digitales adicionales para promover la salud cardiovascular.


Source link
Salir de la versión móvil