Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de Waymap ayuda a las personas con discapacidad visual a navegar en el transporte público

La aplicación de Waymap ayuda a las personas con discapacidad visual a navegar en el transporte público

con sede en Londres Mapa de ruta quiere ayudar a guiar a las personas con discapacidad visual a navegar por su entorno, y está comenzando con el transporte público. La compañía acaba de concluir una prueba cerrada de dos semanas de su aplicación de navegación en tres paradas dentro del metro de Washington, DC, y espera comenzar una prueba pública en 25 estaciones de metro y 1000 paradas de autobús para septiembre, según Waymap.

“Lo que aprendimos de nuestra prueba es que esto es muy importante para las personas ciegas porque cuando pierdes la vista, pierdes la libertad de explorar”, dijo el CEO y fundador de Waymap, Tom Pey, quien fundó la compañía después de perder la vista a los 39 años. viejo, le dijo a TechCrunch.

“La persona ciega normal usa alrededor de 2.5 rutas regularmente. Y eso significa que pueden ir al supermercado ya la farmacia. Y la razón de esto es la cantidad de información que tienes que recordar cuando pierdes la vista, y guardar todo eso en tu cabeza es bastante difícil, además de tratar de mantenerte a salvo usando tu movilidad principal. Entonces, lo que hacemos es reemplazar la memoria humana y darle a la persona acceso a una memoria infinita en términos de enrutamiento, y eso luego les permite, con sus habilidades de movilidad, ir a cualquier parte”.

Ir a cualquier lugar es, por supuesto, el objetivo a largo plazo a medida que la empresa crece, pero a corto plazo, Waymap comienza con el transporte público antes de expandirse a lugares como museos, hoteles, hospitales u otros edificios públicos. La compañía ha probado su tecnología en todo el mundo, pero Washington, DC, será la primera ciudad entera en la que se implementará la aplicación.

La aplicación Waymap proporciona instrucciones paso a paso de audio gratuitas a los usuarios, dirigiéndolos con una precisión de 3 pies. Y Waymap realmente lo dice en serio cuando dice “paso a paso” porque la startup no usa GPS para rastrear a los usuarios; aprovecha los sensores de la unidad de medición inercial de un teléfono inteligente (magnetómetros, acelerómetros y barómetros) para obtener datos como qué tan rápido camina alguien, cómo es su forma de andar, si está subiendo o bajando escaleras. Luego, estos datos se introducen en el propio algoritmo de Waymap, que se basa en estadísticas bayesianas para mostrar 5000 posiciones posibles en las que un usuario podría estar en función de su próximo paso y determinar dónde, en función de la probabilidad, es probable que se encuentre. Ese algoritmo se ejecuta junto con el algoritmo de “coincidencia de mapas” de Waymap, para proporcionar instrucciones exactas a los usuarios.

Alguien que use la aplicación podría escuchar, en cada paso del viaje, algo como:

“Gire a las 10 en punto, luego avance cuatro pasos. Gire a las 2 en punto para el paso de peatones. Después del paso de peatones, siga recto. En 10 pasos gire a la 1 en punto para el camino. En nueve pasos gire a la 1 en punto. Sigue el camino…”

A los efectos de la prueba más reciente en DC, Waymap hizo que sus 15 usuarios con discapacidad visual, siete usuarios videntes y tres instructores de orientación y movilidad colocaran sus teléfonos en fundas en sus cinturones.

La aplicación de Waymap muestra comandos básicos para usuarios con discapacidades visuales que navegan por su entorno. Créditos de imagen: Mapa de ruta

“Nuestro algoritmo está registrando la energía cinética que usa para caminar, y eso nos permite comprender la velocidad aproximada a la que camina y la longitud probable del paso”, dijo Pey, y señaló que la aplicación primero fija la ubicación de un usuario usando GPS o incluso una “no ubicación” como la puerta de entrada del usuario, antes de que solo dependa de sensores para determinar dónde se encuentra el usuario en relación con su entorno.

“Una vez que conocemos la velocidad o la longitud del paso, y sabemos dónde se encuentra, el algoritmo funciona con un 99,999 % de certeza de cuál será su próximo paso”, continuó Pey. “Si cambias de velocidad, lo detectamos porque esa energía pasa por tu cadera. Por lo tanto, estamos seguros en un 99,999 % de dónde se encuentra”.

Obtener una ubicación precisa también depende del mapeo del entorno. A medida que Waymap se amplía, tomará mapas de las autoridades de tránsito locales o abrirá mapas de calles al mapear los exteriores de las paradas y estaciones de tránsito. Sin embargo, para su prueba en DC, Waymap usó escaneos lidar para mapear las estaciones, así como video de 360 ​​grados. Los escaneos proporcionaron el diseño básico de las estaciones y los videos ayudaron a identificar obstáculos o puntos de interés, como pilares, botes de basura o áreas para sentarse, para personas discapacitadas.

En el futuro, cuando el uso de Waymap llegue a una masa crítica, Pey quiere reclutar a personas videntes para que usen la aplicación mientras viajan para que puedan donar de manera efectiva a la startup datos sobre sus pasos y la forma en que maniobran alrededor de las posiciones. Esto ayudará a los algoritmos de Waymap a aprender a través de mapas e información de rutas continuamente actualizados.

Waymap cerró recientemente una pre-Serie A de $ 4.9 millones (£ 4 millones) y planea aumentar su Serie A el próximo año. Los fondos se utilizarán para continuar desarrollando la tecnología en todas las áreas de localización y mapeo, así como para desarrollar el equipo de desarrollo comercial de la startup en los EE. UU., según Pey.

Pey espera que Waymap, que ya está generando ganancias de las autoridades de tránsito y las ciudades, sea rentable poco después de su próximo aumento.


Source link
Salir de la versión móvil