La aplicación de West Tenth alienta a las mujeres a iniciar negocios desde casa, no unirse a MLM

La aplicación de West Tenth alienta a las mujeres a iniciar negocios desde casa, no unirse a MLM

by

in

Un nuevo mercado digital llamado West Tenth, ahora respaldado por $ 1.5 millones en fondos iniciales, quiere brindar a las mujeres una plataforma para comenzar y hacer crecer sus negocios desde el hogar. A través de su aplicación móvil, las mujeres pueden promover su negocio a otras personas en la comunidad local, luego responder consultas y solicitudes a través de la plataforma de mensajería integrada de la aplicación, así como finalizar transacciones a través de pagos dentro de la aplicación.

La startup fue cofundada por Lyn Johnson y Sara Sparhawk, quienes se conocieron cuando ambos trabajaban en finanzas. Johnson permaneció en finanzas, pero Sparhawk luego pasó a trabajar en Amazon.

Johnson explica que su experiencia la llevó a comprender mejor la desigualdad económica de las mujeres en los EE. UU., Donde solo poseen 32 centavos por cada dólar en activos financieros que los hombres. Un gran impulsor de esto es que las mujeres abandonan la fuerza laboral, a menudo para criar hijos, lo que resulta en años en los que no tienen ingresos.

“Somos muy buenos como sociedad apoyando a las mujeres que salen de la fuerza laboral para cuidar de sus hijos, pero realmente terribles para apoyarlas en el camino de regreso”, dice Johnson. “Las mujeres lo saben y, como alternativa al empleo que parece fallarles, están iniciando negocios en masa”.

Créditos de imagen: Décimo Oeste

Con West Tenth, el objetivo es fomentar este tipo de emprendimiento y, de manera más general, ayudar a las mujeres a comprender que muchos de los talentos que han desarrollado en casa son, de hecho, negocios potenciales.

Esto incluye oportunidades como panaderos y cocineros en el hogar, fotógrafos, organizadores o diseñadores del hogar, floristas en el hogar, consultores de sueño para bebés, planificación de fiestas y servicios para eventos, clases de manualidades, entrenamiento físico, productos caseros y más.

La compañía señala que la aplicación no está necesariamente cerrada para los hombres, pero el mercado actual de negocios desde casa en los Estados Unidos favorece a las mujeres, ya que son más a menudo las parejas que deciden dejar el trabajo para criar hijos. Sin embargo, hay algunos hombres en su plataforma.

Aunque hoy en día muchos de estos emprendedores comercializan sus negocios desde casa en Facebook, están perdiendo oportunidades de llegar a los clientes si no están muy involucrados en grupos locales y no responden a solicitudes de recomendaciones. En cambio, West Tenth centraliza las empresas locales en un solo lugar para facilitar el descubrimiento.

Créditos de imagen: Décimo Oeste

En la aplicación, los clientes pueden navegar y comprar negocios locales, filtrando por categoría a través de botones en la parte superior de la pantalla. Los resultados están ordenados por distancia y ofrecen fotos, descripción y el precio inicial de los bienes o servicios ofrecidos. A través de la mensajería integrada, los usuarios pueden comunicarse directamente para solicitar un presupuesto o más información. Los clientes también pueden completar sus compras a través de la integración de pagos Stripe de la aplicación. West Tenth cobra una comisión del 9,5% sobre estas ventas.

Otro aspecto clave de West Tenth es su componente educativo, The Foundry.

A través de una membresía de suscripción de $ 100 por trimestre (o $ 350 por año), los propietarios de negocios podrán asistir a eventos bimensuales, incluidas clases centradas en los fundamentos de la creación de negocios desde el hogar, marketing, adquisición de clientes y otros temas. Estas clases también estarán disponibles a la carta por alrededor de $ 30 cada una, para aquellos que quieran pagar por sesión.

Además, los asistentes escucharán a oradores invitados que tienen experiencia en el mercado de negocios desde el hogar, y podrán unirse a grupos de redes de mentes maestras para intercambiar ideas con sus pares.

Créditos de imagen: Décimo Oeste

Este sistema de combinar la educación y la creación de redes con la propiedad de una empresa podría ayudar a que más mujeres se conviertan en empresarias desde el hogar en lugar de unirse a empresas de marketing multinivel (MLM), como es habitual.

“Cuando comenzamos esto, reconocimos que los MLM son uno de los pocos tipos de industrias que se enfoca en este grupo demográfico de mujeres que han dejado la fuerza laboral, que es un enorme grupo de talentos sin explotar en los EE. UU.”, Señala Johnson. “Pero son realmente depredadores. Solo el 1% superior de los distribuidores vendedores realmente gana dinero y el resto pierde dinero. Y también pierden su capital social. Lo que realmente nos interesa hacer es convertirnos en una alternativa a los MLM en muchos aspectos ”, agrega.

No es sorprendente que los MLM no estén permitidos en la plataforma West Tenth.

Créditos de imagen: Décimo Oeste

La startup, que completó Kansas City TechStars el verano pasado, ahora ha recaudado $ 1.5 millones en fondos iniciales para que su plataforma despegue. La ronda fue dirigida por Better Ventures junto con Stand Together Ventures Lab, Kapital Partners, The Community Fund, Backstage Capital, Wedbush Ventures y Gaingels.

Los fondos se utilizarán para desarrollar el producto y aumentar su base de usuarios. Con el tiempo, West Tenth tiene como objetivo desarrollar características de productos para resaltar mejor las empresas locales. Esto incluye elementos de compra que le permitirán ver lo que están comprando sus amigos y demostraciones en video, entre otras cosas.

Desde 2019, West Tenth ha aumentado su presencia de solo 20 empresas en la aplicación a más de 600, principalmente en los suburbios de Los Ángeles y Salt Lake City. Ahora tiene como objetivo el crecimiento objetivo en Phoenix, Boise y el norte de California.

Créditos de imagen: Décimo Oeste

El momento para la expansión de West Tenth se acerca al final de la crisis de COVID-19, donde las cosas solo han empeorado para el empleo tradicional de las mujeres.

Los cierres de escuelas y guarderías, combinados con la pérdida de puestos de trabajo, que tuvieron un gran impacto en los roles de las mujeres, han expulsado a más mujeres de la fuerza laboral en comparación con los hombres. Y según McKinsey, las mujeres representaron casi el 56% de las salidas de la fuerza laboral desde el inicio de la pandemia, a pesar de que representan solo el 48% de la fuerza laboral. Esta “shecesión” impulsada por COVID, como algunos la han denominado, también está afectando de manera desproporcionada a las mujeres de color, según los estudios.

“Hemos visto a 5 millones de mujeres salir de la fuerza laboral, algunas porque fueron despedidas o suspendidas, y una gran parte porque están renunciando porque las responsabilidades de cuidado se volvieron abrumadoras”, dice Johnson.

“La cuestión es que cuando las mujeres dejan la fuerza laboral por razones de cuidadoras, por alguna razón, realmente lo descartamos y les hacemos aún más difícil regresar al trabajo. Así que creo que durante los próximos 18 a 24 meses, veremos un gran aumento en la actividad económica en el hogar con mujeres tratando de generar fuentes adicionales de ingresos al administrar un negocio desde el hogar ”, dice ella.

La aplicación West Tenth está disponible tanto en iOS como en Android.


Source link