Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación Fintech Portabl recauda 2,5 millones de dólares para ayudar a los consumidores a almacenar datos financieros de forma segura

La aplicación Fintech Portabl recauda 2,5 millones de dólares para ayudar a los consumidores a almacenar datos financieros de forma segura

Fintech Portabl anunció hoy el cierre de una ronda semilla de $2.5 millones liderada por Harlem Capital Partners. Portabl, fundada por Nate Sofio y Alex Yenkalovtambién se lanza hoy.

Es un monedero digital y administrador de contraseñas para servicios financieros y aplicaciones bancarias, pero Soffio lo llama pasaporte digital financiero, que ayuda con la identificación del usuario, haciendo que la tarea sea menos engorrosa tanto para los consumidores como para los servicios financieros. Dijo que el objetivo de la compañía es alejar a las personas de las contraseñas, ayudando a los consumidores a obtener más propiedad sobre sus datos económicos al otorgarles control sobre quién puede acceder a ellos.

La aplicación funciona así: Portabl almacena la información utilizada para acceder a las aplicaciones financieras existentes. Cada vez que se abre una aplicación, aparecerá un inicio de sesión de Portabl y, con dos clics, simplemente permitirá que los usuarios inicien sesión.

“Reconocemos el hecho de que si usted es un consumidor, tener voz sobre quién tiene acceso a su identidad y vida financiera ha sido históricamente confuso y engorroso, en el peor de los casos, conflictivo y excluyente”, dijo Soffio a TechCrunch. “Creemos que al permitir que los consumidores sean dueños de sus datos, los conserven de forma segura y los compartan para acceder o actualizarlos, esa es la manera correcta de cumplir muchas de las promesas de las que escucha en la banca abierta”.

Yenkalov señaló la aparición de identificadores descentralizados, credenciales verificables y pruebas de conocimiento cero, y dijo que la industria está más cerca que nunca de permitir que las organizaciones financieras se beneficien de que los consumidores posean y compartan sus propios datos.

“En cierto modo, al poner a los usuarios a cargo de sus datos auténticos, Portabl los está convirtiendo en API seguras”, dijo a TechCrunch. “Esto tiene un enorme potencial para transformar las interacciones entre consumidores y proveedores en el mundo financiero. ”

Llamando al viaje de recaudación de fondos “este tipo de situación extraña de rayuela”, Soffio dijo que comenzó a construir la aplicación a principios del año pasado mientras asistía a la Escuela de Negocios de Wharton. En su tiempo libre, lanzaba concursos y aceleradores. Eventualmente, conoció a Yenkalov, quien lo ayudó a continuar dando forma a la hipótesis de la aplicación. Gracias a una serie de cálidas presentaciones, el dúo logró comenzar a juntar dinero y se reunió con inversionistas.

Soffio dijo que Portabl eligió Harlem Capital para liderar la ronda después de una llamada que nunca olvidará: Yenkalov, un ciudadano ucraniano, quedó atrapado en el país cuando estalló la guerra con Rusia en medio de una llamada de recaudación de fondos con la empresa. Soffio recuerda que sonaron las sirenas antiaéreas y dijo que durante los primeros minutos de la llamada, la conversación no fue sobre negocios, sino sobre encontrar una manera de apoyar la huida de Yenkalov del país.

“Es una firma de capital de riesgo y su misión es hacer grandes inversiones”, dijo Soffio. “Dejaron todo eso a un lado y dijeron: ‘Oye, esta es una crisis global, ¿qué más podemos hacer por ti?’ Para mí, eso fue algo para recordar para siempre, francamente”.

Socio de capital de Harlem brandon bryant dijo que lo que inicialmente atrajo el fondo a Portabl fue la idea de que la verificación de identidad en fintech aún no está resuelta. “Su plataforma le permite a usted, como consumidor, crear sus propias credenciales de identidad una vez y llevarlas consigo a cada aplicación de fintech”, dijo Bryant a TechCrunch. “Creemos que esto será un gran desbloqueo para la industria”.

carl vogel, un socio de Sixth Man Ventures que también invirtió en la ronda inicial de Portabl, expresó sentimientos similares. Dijo que la aplicación “se dio cuenta de que la creación de identidades financieras propiedad de los usuarios puede crear un valor enorme no solo para los usuarios, sino que también puede crear un producto significativo y mejoras operativas para las instituciones financieras”.

“Lo que también nos entusiasmó fue que la solución de Portabl abarca tanto a las instituciones financieras tradicionales como a las empresas nativas de web3 que buscan incorporar y mantener a los usuarios de manera segura”, continuó Vogel. “No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Portabl en su viaje”.

Soffio dijo que la compañía planea usar el dinero para ayudar a expandir el equipo y acelerar su crecimiento. También está trabajando en sus certificaciones de seguridad SOC2 e ISO/IEC 27001 (la primera es un estándar voluntario para administrar datos de consumidores, mientras que la segunda es una rúbrica internacional para administrar información) y se está apoyando en blockchain para otorgar a los consumidores “registros a prueba de balas de sus datos”. ”

Cuando era niño, Soffio aprendió la importancia de la información de identidad verificable. Nació en Colombia y fue adoptado por una madre polaca y un padre puertorriqueño, quienes lo criaron en Stanford, Connecticut. Describe su vecindario principalmente como inmigrante y dijo que siempre hubo un miedo y una ansiedad subyacentes por tener la documentación adecuada.

“Crecí siendo testigo de varios tipos de exclusión financiera debido a la pobreza, la inmigración, la dependencia del efectivo y mucha ansiedad en torno a la documentación y la formación de relaciones con bancos tradicionales”, dijo Soffio. “Esas son las cosas que impiden que las personas buenas utilicen los servicios básicos”.

Estudió antropología durante sus años de pregrado en Yale y siempre planeó asistir a la facultad de derecho. Su primer trabajo fuera de la universidad fue como asistente legal, donde se le encargó crear bases de datos, fomentando su amor por la recopilación de información. Luego pasó una década trabajando para varias empresas emergentes de software y fintech, desempeñando funciones centradas en el fraude de gestión de productos y la lucha contra el lavado de dinero.

Pronto se dio cuenta del vínculo entre la gestión de datos, los problemas de identidad y el acceso a los servicios financieros esenciales. A partir de ahí, dejó todo, desechó los planes para la facultad de derecho y emprendió el viaje de aprendizaje sobre la identidad, lo que lo llevó naturalmente a Wharton.

“Históricamente, muchas personas han quedado fuera del sistema no porque sean malas, sino porque es difícil entenderlas”, dijo. “Queremos hacer que eso sea una cosa del pasado al estandarizar cómo se puede poseer, compartir y confiar en los datos tradicionales y alternativos”.


Source link
Salir de la versión móvil