La plataforma interactiva Fireside de Mark Cuban, que ayuda a los creadores a llegar al público a través de espectáculos virtuales y en vivo, está en conversaciones para aumentar su ronda de financiación de la Serie A y planea impulsar la web3 y el metaverso, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Fireside se está comprometiendo con los inversores para recaudar alrededor de $ 25 millones a una valoración de $ 125 millones, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato, ya que las deliberaciones son privadas y en curso.
La plataforma ha podido atraer a varios creadores de alto perfil, incluidos Jay Leno, Michael Dell y el guionista y creador de Entourage, Doug Ellin.
La aplicación ofrece a los creadores la capacidad de distribuir sus programas en todas partes (fuera de la aplicación) con solo hacer clic en un botón y les brinda lo que llama “análisis sofisticados” para ayudarlos a comprender el tipo de contenido que está resonando bien con las audiencias en tiempo real.
Créditos de imagen: casero
La puesta en marcha, fundada por Cuban y Falon Fatemi, un alumno de Google que también cofundó la plataforma de inteligencia de clientes Node, planea lanzar NFT y tener un juego de metaverso este año para ayudar a los creadores a monetizar su trabajo, dijeron las fuentes. También está explorando emprender un DAO comunitario, dijeron.
También está en conversaciones iniciales con varias empresas, incluida Netflix, para explorar asociaciones estratégicas, dijo una de las fuentes.
Fireside se negó a comentar.
La startup, que cuenta con Cuban, Chainsmokers, HBSE, Goodwater, Animal Capital y las estrellas de la NFL Larry Fitzgerald y Kelvin Beachum y la ex estrella de la NBA Baron Davis entre sus patrocinadores, ha recaudado alrededor de $ 8 millones hasta la fecha, dijo una persona familiarizada con el asunto.
En noviembre, TechCrunch informó sobre los esfuerzos de Fireside para recaudar una ronda de financiación “seed+”.
“Por primera vez, ya sea Web2, Web3 o VR, tenemos una plataforma táctil que permite a los creadores de contenido escuchar y ver cómo responde su audiencia al contenido en vivo. Es lo más parecido a estar en la vida real que puedes conseguir”, dijo Cuban a TechCrunch en ese momento.
Varias empresas emergentes, incluidas Clubhouse, respaldada por Andreessen Horowitz, y Callin, del empresario e inversionista David Sacks, están apostando a que la próxima ola de redes sociales permitiría a los creadores interactuar directamente con sus fanáticos y cambiar los modelos económicos sobre cómo y qué ganan.
Source link