Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación Health Connect de Google ya está disponible en versión beta

La aplicación Health Connect de Google ya está disponible en versión beta

Google Anunciado hoy que su aplicación Health Connect ya está disponible en beta en Play Store. Health Connect está diseñado para centralizar el acceso a los datos de salud y estado físico desde varias aplicaciones elegibles. Hoy, más de 10 aplicaciones de salud y estado físico están lanzando integraciones con Health Connect, incluidas MyFitnessPal, Oura y Peloton.

La aplicación sincroniza datos de salud y estado físico de plataformas elegibles y permite que otras aplicaciones obtengan acceso a estos datos con su consentimiento, al tiempo que proporciona controles de privacidad centralizados para los usuarios. Anteriormente, los desarrolladores tenían que establecer múltiples conexiones API para compartir datos entre diferentes aplicaciones, lo que limitaba las capacidades de intercambio de datos de los desarrolladores y dificultaba que los usuarios desbloquearan estos datos para usarlos en diferentes aplicaciones.

Con Health Connect, los desarrolladores ya no tienen que crear una integración completamente nueva. Google dice que crear una integración con una nueva aplicación es tan simple como leer nuevos datos de Health Connect.

“Por ejemplo, los usuarios de Android ahora podrán sincronizar y obtener crédito por sus entrenamientos Peloton en aplicaciones como Oura, MyFitnessPal, WeightWatchers y Lifesum”, dijo Google en una entrada de blog. “Ahora, a través de una única integración con Health Connect, los miembros de Peloton tendrán la opción de compartir sus estadísticas de entrenamiento en todo el ecosistema de aplicaciones que utilizan para respaldar su bienestar general”.

Créditos de imagen: Google

Google dice que Health Connect proporciona un esquema de datos estandarizado que admite más de 40 tipos de datos en seis categorías. El esquema cubre una amplia gama de casos de uso, desde ejercicios hasta seguimiento del sueño y signos vitales.

La aplicación no solo simplifica la conectividad de la aplicación, sino que también brinda a los usuarios más controles de privacidad al permitirles monitorear qué aplicaciones tienen acceso a los datos. En el pasado, los usuarios tenían que navegar a varias aplicaciones para administrar los permisos de datos y los desarrolladores tenían que crear ellos mismos las IU de administración de permisos. Health Connect permite a los usuarios administrar los permisos en un solo lugar. En cuanto a los desarrolladores, Health Connect proporciona el centro de administración de permisos y las interfaces de usuario de permisos granulares listos para usar.

Google colaboró ​​con Samsung para crear Health Connect con el objetivo de simplificar la conectividad entre las aplicaciones de salud y fitness. La compañía dio a conocer la iniciativa por primera vez a principios de este año en su conferencia de desarrolladores de E/S.

Health Connect es disponible para descargar como versión beta pública a través de Google Play Store a partir de hoy. Google no ha detallado sus planes con respecto a un lanzamiento público completo. En el momento del lanzamiento, la aplicación tiene integraciones con Fitbit, Samsung Health, Google Fit, MyFitnessPal, Peloton, Oura, WeightWatchers, Flo, Lifesum, Signos, Tonal, Outdooractive y Proov Insight.


Source link
Salir de la versión móvil