Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación K Manga se enfrenta al escrutinio por el modelo de precios


Nunca ha habido un mejor momento para leer manga. El medio está prácticamente en todas partes en Japón, y en estos días, la industria se ha afianzado con audiencias a nivel mundial. Desde Francia hasta los Estados Unidos, las ventas de manga se están disparando y cada día surgen nuevas formas de leer series. Pronto, K Manga se agregará a esa lista, pero la aplicación ha generado debate gracias a su sistema de monetización.

Así que primero, vamos a dar un poco de contexto. A principios de este mes, se informó a los fanáticos sobre el sistema de monetización de K Manga, ya que los usuarios deberán gastar dinero para acceder a su serie favorita de Kodansha. K Manga usará boletos y puntos para comprar cosas en la aplicación. Estos elementos se pueden acumular con dinero del mundo real o mediante eventos especiales, como bonos de inicio de sesión y similares. Este sistema es bastante estándar para las aplicaciones de cómic web, incluidas Webtoon y Lezhin, pero los fanáticos están en desacuerdo con K Manga antes de su lanzamiento en junio de 2023.

Según el equipo de Kodansha, los usuarios recibirán un boleto ‘Normal’ gratis cada día que usen la aplicación. Se pueden canjear por un solo capítulo de cualquier título de manga calificado. En cuanto a las entradas ‘Premium’, los fanáticos obtendrán 3-4 al día si participan en eventos especiales, y cada entrada ‘Premium’ desbloquea entre 4-5 capítulos de un manga. Y cuando se trata del sistema de puntos, K Manga permitirá a los usuarios comprar 100 puntos por cada $1 USD gastado. El precio en puntos de los capítulos variará de una serie a otra e incluso dentro de un mismo título. Los capítulos más antiguos pueden costar menos puntos, mientras que los lanzamientos más nuevos requieren más puntos. Como puede imaginar, este sistema de puntos podría terminar costando bastante dinero a los fanáticos, y este sistema ha generado controversia entre los lectores, especialmente considerando el tipo de competencia que tiene K Manga.

Después de todo, Viz Media ha sido un faro en la era digital del manga. Su aplicación Shonen Jump permite un acceso casi ilimitado a la bóveda Shonen Jump de Shueisha por menos de $30 al mes. Ahora, ha lanzado un servicio de aplicaciones ampliado con aún más contenido a un precio similar. El precio mensual del servicio lo ha convertido en una de las mejores ofertas en manga fuera de Japón. Y frente al agresivo sistema de monetización de K Manga, bueno, puedes ver por qué los amantes del manga están molestos con el próximo servicio de Kodansha. En algunos casos, el costo de 1 o 2 capítulos de K Manga costará lo mismo que un mes de suscripción de Shonen Jump. Entonces, por ahora, los lectores de manga tendrán que esperar y ver cómo le va a K Manga cuando se lance el 22 de junio.

¿Planeas usar K Manga regularmente? ¿O tiene otros servicios disponibles como la biblioteca de Viz Media? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.




Source link

Salir de la versión móvil