La aplicación más nueva de Google para mercados emergentes es un servicio que ayuda a controlar el uso de datos en un teléfono inteligente y obtener más por su crédito de recarga.
Datally, que es disponible para dispositivos Android en todo el mundo a partir de hoy, aplica un control granular para permitir que un usuario controle el uso de datos en su teléfono y reduzca el uso de datos en cualquier aplicación a su gusto. El diseño de la aplicación es simple y parece ser efectivo. Una prueba piloto en Filipinas obtuvo 500 000 usuarios que, por lo general, ahorraron el 30 % de su plan de datos usando la aplicación.
Eso tiene particular sentido en mercados emergentes como India, donde la aplicación se enfoca principalmente, y el sudeste asiático, donde se probó, ya que la mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen tarjetas SIM prepagas que los desconectan cuando se gasta el crédito.
Más allá de ayudar a eliminar las aplicaciones con muchos datos cuando un usuario quiere concentrarse en un servicio o aplicación diferente, Datally también proporciona una actualización sobre la cantidad de datos que consume cada aplicación (Google llama a esto un ‘velocímetro para datos’) y alerta a los usuarios cuando están cerca de un punto WiFi público.
Este último punto se relaciona con el impulso de WiFi gratuito de Google, que lo ha visto implementar puntos de acceso gratuitos en toda la India, incluidas más de 100 estaciones de tren, y expandir la iniciativa también en el sudeste asiático.
“Hay, en mi opinión, un punto ciego en Silicon Valley. Es por eso que con cosas como la iniciativa Next Billion Users de Google, estamos creando tecnología que sabemos que está destinada a estos mercados. Cuando lo resolvemos, trae esas tecnologías al mundo”, Peeyush Ranjan, vicepresidente de ingeniería de la iniciativa Next Billion Users de Google, le dijo a FactorDaily en una entrevista.
Otras iniciativas de Next Billion incluyen el servicio de pago con sede en India Tez, una aplicación de ahorro de almacenamiento y una versión ligera de datos de YouTube.
Google también ha realizado adquisiciones para atraer talento de ingeniería a la iniciativa. Adquirió Halli Labs, una startup india de inteligencia artificial dirigida por el ex científico de datos de Twitter Pankaj Gupta, este año y compró el equipo detrás de Pie, la startup de chat empresarial con sede en Singapur, en 2016.
Source link