Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación Messenger Kids de Facebook gana un ‘modo de suspensión’

La aplicación Messenger Kids de Facebook gana un 'modo de suspensión'

Facebook Niños mensajeros, la nueva aplicación de chat de la red social para menores de 13 años, ha sido diseñada para dar a los padres más control sobre la lista de contactos de sus hijos. Hoy, la aplicación es ganando una nueva función, “modo de suspensión”, destinada a dar a los padres la posibilidad de apagar la aplicación en los momentos designados. La idea es que los padres y los niños hablen sobre cuándo es apropiado enviar mensajes a amigos y familiares, y cuándo es el momento de otras actividades, como la tarea o la hora de acostarse, por ejemplo.

La aplicación, que se lanzó el pasado diciembre, no ha estado exenta de polémica.

Algunos lo ven como una droga de entrada para Facebook propiamente dicho. Otros se quejan de que “¡los niños deberían estar jugando afuera!” – como si los niños no participaran en todo tipo de actividades, incluido el uso de dispositivos, a veces. Y, por supuesto, en medio de los numerosos escándalos de Facebook en torno a la privacidad de los datos, es difícil para algunos padres imaginar la instalación de algo operado por Facebook en el teléfono o la tableta de sus hijos.

Pero la realidad, desde aquí en las trincheras de crianza, es que los niños están enviando mensajes de todos modos y estamos desesperadamente cortos de herramientas.

En lugar de aplicaciones creadas teniendo en cuenta las necesidades de los niños y los padres, nuestros hijos andan a tientas por su cuenta, cometen errores y luego les quitan sus dispositivos como castigo.

La verdad es que, con los niños, es demasiado tarde para volver a poner la pasta de dientes en el tubo. Nuestros hijos se abren paso a través de FaceTime a través de las citas de juego de Roblox, envían mensajes de texto a la abuela y al abuelo, ven YouTube en lugar de la televisión y ruegan por aplicaciones demasiado adultas como Snapchat, para que puedan jugar con los filtros faciales. – y Musical.ly, que tiene mucho contenido inapropiado. (En serio, ¿alguien puede lanzar versiones seguras para niños?)

Hasta Messenger Kids, a los padres no se les había ofrecido ninguna aplicación social o de mensajería creada teniendo en cuenta el monitoreo y la educación.

Decidí instalarlo en el dispositivo de mi propio hijo y admito que estoy en conflicto. Pero lo estoy usando con mi hijo como una herramienta de aprendizaje. Hablamos sobre cómo usar las funciones de la aplicación, pero también sobre el comportamiento de mensajería adecuado: sobre qué chatear, por qué no enviar una docena de pegatinas a la vez y cómo finalizar una conversación de manera educada, por ejemplo.

a diferencia de parques infantiles depredadores como Kik, aplicaciones sociales centradas en la popularidad como Instagram o aplicaciones donde los mensajes simplemente desaparecen como Snapchat, Messenger Kids les permite a los padres elegir la lista de contactos y controlar la experiencia. Y, como respaldo, tengo una copia de la aplicación en mi propio teléfono, por lo que puedo detectar los mensajes de verificación enviados cuando no estoy cerca.

Con la nueva función de modo de suspensión, ahora puedo desactivar Messenger Kids en ciertos momentos. Eso significa que no más videollamadas a las 8 a. m. a la mejor amiga. (Sí, hemos discutido esto, después del hecho. Lo siento, los padres de BFF). Y tampoco más mensajes justo a la hora de acostarse.

Para configurar el modo de suspensión, los padres acceden a los controles de Messenger Kids desde la aplicación principal de Facebook y tocan el nombre del niño. Puede crear diferentes configuraciones para los días de semana y los fines de semana. Si el niño intenta usar la aplicación durante estos momentos, verá un mensaje que dice que la aplicación está en modo de suspensión y que volverá más tarde.

El panel de control también es donde los padres pueden agregar y eliminar contactos, eliminar la cuenta del niño o crear una nueva cuenta.

Facebook sugiere que los padres tengan una conversación con los niños sobre los límites que están creando al activar el modo de suspensión.

Eso puede parecer obvio, pero sorprendentemente no lo es. De hecho, he escuchado a algunos padres burlarse de las funciones de control parental porque piensan que se trata de descargar el trabajo de crianza a la tecnología. No es. Se trata de usar herramientas y técnicas de crianza juntas, ya sea horas libres de Internet, “horas de acostarse” de dispositivos o aplicaciones, filtrado de Internet o cualquier otro mecanismo que empleen los padres.

Entiendo si no puedes pasar por alto el hecho de que la aplicación es de Facebook, de todos los lugares. O tienes un punto de vista filosófico sobre el uso de productos de Facebook. Pero la integración de Facebook significa que esta aplicación podría escalar. En los pocos meses que ha estado activa, la aplicación se ha descargado unas 325.000 veces, según datos de Sensor Tower.

Messenger Kids es una descarga gratuita en iOS y Android.


Source link
Salir de la versión móvil