Inmediatamente después de un importante rediseño de su sitio de escritorio que ofreció una apariencia más limpia en general y un “modo oscuro” para ver de noche, YouTube esta semana Anunciado pronto también lanzará una actualización de su aplicación móvil. La nueva aplicación admitirá mejor las tomas de video en otros formatos y orientaciones, al adaptar dinámicamente su reproductor a cualquier video que esté viendo actualmente.
Como explica YouTube en su blog, “¿A quién le importa si son verticales u horizontales? ¿Tomado en un teléfono móvil o DSLR? Cuadrado, 4:3 o 16:9?”
La idea es que el software en sí se adapte para reproducir el video de la manera adecuada, en lugar de tratar de meter videos de diferentes tamaños en un área fija de la aplicación debido a limitaciones técnicas. Cuando esta funcionalidad llegue en las próximas semanas, el reproductor de YouTube se ajustará automáticamente cuando esté viendo un video vertical, cuadrado u horizontal, dice YouTube.
A continuación se muestra una demostración de cómo se verá esto:
Este cambio es algo que ha sido necesario por el cambio a video capturado con teléfonos móviles y teléfonos inteligentes, donde a menudo las personas graban lo que están viendo mientras sostienen el teléfono verticalmente, como les resulta más cómodo.
Las empresas emergentes, incluidas Snapchat y otras, han capitalizado el video vertical. Incluso Facebook dijo este año que ya no recortaría videos verticales, lo que lo hizo más parecido a Snapchat. Era inevitable que YouTube también encontrara una manera de mostrar mejor los videos tomados de manera diferente.
Además del reproductor de YouTube actualizado, la compañía también dijo que su nueva función para compartir estará disponible en América Latina en un par de semanas y luego se implementará en los EE. UU. La opción se introdujo por primera vez el año pasado en Canadá, ofreciendo experiencia directamente en la aplicación de YouTube.
En lugar de enviar enlaces de texto a videos de YouTube a amigos, la idea es que pueda iniciar una sesión de chat mientras aún está en YouTube. Luego, los amigos pueden responder con texto o videos propios, e incluso darle corazón a los comentarios que aman. No sería sorprendente ver que YouTube amplíe esta función con el tiempo, para incluir también otras funciones, tal vez como la experiencia de visualización compartida que está probando hoy a través de su aplicación Uptime.
Con la mensajería integrada, la esperanza es que los usuarios de YouTube, y ahora hay 1.500 millones que inician sesión mensualmente, aumenten el tiempo que pasan en la aplicación. Eso podría evitar que recurran con más frecuencia a redes rivales, como Twitter, Snapchat y Facebook, todas las cuales también han invertido mucho en video.
A través de los mensajes de YouTube, Google apunta nuevamente a establecer su posición en el espacio de las redes sociales donde ha fallado en gran medida a lo largo de los años. Pero aún se ve desafiado por el hecho de que la cuenta de Google de una persona a menudo no se asocia con el mismo tipo de gráfico social que encontraría en otras redes como Facebook.
En su lugar, YouTube encuentra “amigos” para usted entre compañeros de trabajo y conocidos profesionales con los que envía correos electrónicos, y otros con los que no necesariamente desea compartir videos divertidos.
También he tenido el problema de que personas al azar me agregan a su lista de amigos en esta función para compartir, lo que genera una gran cantidad de solicitudes de amistad que tengo que rechazar. Un problema similar afectó a Google+ en el pasado, donde cualquier publicación se enviaba instantáneamente con extraños de todo el mundo que escribían cosas como “hola, agrégame”, “encantado de verte” y otros comentarios tontos que agregaban poco valor a las conversaciones.
Google necesita aprender a establecer un gráfico de amigos reales si quiere tener éxito en las redes sociales. Y eventualmente puede necesitar comprar uno si no puede hacer que YouTube funcione. Twitter, por ejemplo, encajaría perfectamente con YouTube: las empresas no solo ofrecen productos de video similares como transmisión en vivo, sino que YouTube introdujo su propia función similar a Twitter llamada Comunidad que aparece en las páginas de los creadores. Y Twitter podría beneficiarse de estar envuelto en los negocios de búsqueda y anuncios de Google, por supuesto.
Pero está claro por ahora que Google todavía piensa que puede hacerlo solo, así que prepárese para los mensajes de YouTube pronto.
Source link