La aplicación número 1 de YOLO Q&A es el primer éxito de la plataforma Snapchat

La aplicación número 1 de YOLO Q&A es el primer éxito de la plataforma Snapchat

by

in

Hay una nueva sensación de aplicación para adolescentes. La aplicación de preguntas anónimas, YOLO, ha alcanzado la posición número 1 de aplicaciones en EE. UU. Apenas una semana después del lanzamiento gracias a Snapchat. Construido en la parte superior de la plataforma Snap Kit, YOLO usa Snapchat para iniciar sesión y las fotos de perfil de Bitmoji para permitirle agregar una etiqueta adhesiva de "pregúnteme cualquier cosa" a su historia de Snapchat. Los amigos pueden deslizarse hacia arriba para abrir YOLO en iOS y enviar allí una pregunta anónima que luego responda a través de otra etiqueta adhesiva publicada en su Historia. Una fuente dice: "TODOS en mi escuela secundaria lo están usando en este momento". Y lo que es una locura es que el inventor de YOLO me dice que todo fue un accidente.

Si estás recibiendo un deja vu, podrías estar pensando en Sarahah. Esa aplicación explotó a finales de 2017 al permitirle adjuntar un enlace de su Historia de Snapchat a su perfil de Sarahah, donde la gente podría hacerle preguntas anónimas … hasta que fue lanzado de iOS y Android a principios de 2018 para facilitar el acoso escolar. Ahora la pregunta es si la advertencia de YOLO durante el registro de que "no tiene tolerancia para el contenido censurable o los usuarios abusivos" o sus características de bloqueo y marcado dentro de la aplicación lo protegerán del mal uso de los adolescentes o la ira de Apple y Google.

La aplicación de preguntas anónimas de YOLO basada en Snap Kit ahora es la aplicación número 1 de EE. UU.

El ascenso de YOLO resalta lo curiosos que son los adolescentes y lo desesperados que pueden estar por recibir comentarios honestos o chismes anónimos. Dado el mensaje de Snapchat para decirles algo a sus amigos sin tener que asumir la responsabilidad, los niños están acudiendo en masa para descargar YOLO. Ya que no tienen que crear un nuevo perfil o foto gracias a Snap Kit que importa su cuenta y Bitmoji, y pueden usar la ubicuidad de Snapchat entre los adolescentes para distribuir sus preguntas y respuestas, YOLO es muy fácil de unirse. Eso lo llevó a la aplicación número 1 de EE. UU. Según App Annie.

Creador de YOLO Gregoire Henrion

Pero como con Sarahah, Secreto, YikYak, y otras aplicaciones anónimas anteriores, YOLO es vulnerable a ser utilizado para difundir el discurso de odio y la intimidación. Dado que los niños en edad escolar pueden meterse en problemas por insultar a alguien en el pasillo, se apresuran a atormentar a sus compañeros a través de las aplicaciones, especialmente si se combinan con una que ya todos usan.

Ahora, el desarrollador de Yolo, una startup llamada Popshow, está tratando desesperadamente de evitar que los servidores de la aplicación se fundan y agregue nuevas funciones para que los adolescentes se queden. No hubo información disponible públicamente sobre quién inició Popshow, ni siquiera en sus registros de marcas registradas e incorporaciones. Pero después de algunas excavaciones, una fuente reveló que Popshow y YOLO fueron iniciados por Gregoire Henrion, ex cofundador y CEO de la aplicación de videojuegos Mindie.

“No se suponía que fuera un éxito. Fue solo para nosotros aprender ”, Henrion me dice en su primera entrevista sobre su inicio. "Vamos a ponerlo en la App Store y ver cómo se comporta la gente. Fue 100% viral. Es una locura. Incluso nosotros no creímos nuestros ojos cuando vimos eso [it went to #1]”

La anterior startup de Henrion, Mindie te había permitido compartir videoclips con pistas de sonido en tu historia de Snapchat. Recaudó $ 1.2 millones de Lowercase, SV Angel, Dave Morin, Troy Carter y más. Pero en 2015 se bloqueó de Snapchat por ser un riesgo para la seguridad, ya que requería que los usuarios proporcionaran su nombre de usuario y contraseña de Snap. YOLO realmente aprovecha la plataforma de Snap Kit de Snapchat que fue diseñada específicamente para eliminar la necesidad de las integraciones incompletas de Mindie. Mindie perdió su oportunidad de convertirse en Musical.ly, que luego fue comprada y fusionada en el fenómeno global TikTok. Mindie finalmente fue adquirida por la aplicación de autofotos respaldada por Justin Bieber y el colectivo de producción de contenido Shots en 2016.

Para el 2017, el cofundador de Henrion y Mindie, Clément Raffenoux, estaban de vuelta en la construcción de una nueva empresa. Plantearon una pequeña ronda previa a la selección de SV Angel, Shrug Captial, Ryan Hoover, de Product Hunt, y algunos inversores de Angel, y experimentaron con la aplicación de reacciones de video Popshow. Entonces la pareja decidió explorar el espacio de la aplicación anónima. Pero en lugar de ser completamente anónimo y público, YOLO les permite a los usuarios revisar en privado las preguntas, decidir a quién quieren responder y con quién compartir ese contenido a través de Snapchat, e incluir una selfie cuando comparten para que los encuestados sepan que hay una persona real al otro lado. . “Creemos que el anonimato puede desbloquear comportamientos súper buenos. Creemos que somos más empáticos, más humanos que otras aplicaciones anónimas que tenemos ante nosotros ", explica Henrion.

El resultado fue "1000X lo que esperábamos" de Henrion. E insiste en que el crecimiento es totalmente orgánico. "Intentamos algunas cosas de mierda solo para probarlas, pero no funcionan", incluida la respuesta de la cuenta de Popshow a miles de personas que tuitearon "Echo de menos Vine". "Ya no creo en el crecimiento falso. "Literalmente, lo pusimos en la tienda, la gente escribió YOLO en la búsqueda, y el bucle fue tan efectivo que el producto se prendió".

YOLO le permite hacer preguntas anónimas a través de su Historia de Snapchat, recibirlas en YOLO y luego enviar las respuestas a Snapchat.

El reto será mantener el impulso de YOLO. Otra aplicación anónima de preguntas y respuestas llamada TBH corrió al puesto número 1 en septiembre de 2017, fue adquirida por Facebook 3 semanas después, pero cayó de las 500 aplicaciones principales para fines de noviembre antes de que se cerrara el año pasado. Los adolescentes son extremadamente volubles. Si consideran que YOLO está "sobre", se aburren debido a la falta de nuevas funciones, se ven abrumados por el acoso o si surge una nueva moda, podría caerse de las listas. Henrion dice que su equipo está luchando para que YOLO se convierta en algo más expansivo sin perder la simplicidad, mientras desarrolla herramientas automatizadas para eliminar a los matones.

También existe la amenaza de que Snapchat simplemente cree una funcionalidad anónima similar de preguntas y respuestas en su propia aplicación. Pero ese es el riesgo de construir sobre cualquier plataforma que, de otro modo, reduzca enormemente los costos de desarrollo y marketing de una aplicación. Con tanto de YOLO impulsado por Snap Kit, y todo solo es un experimento, Henrion no perderá mucho si su aplicación muere y pasa a la siguiente idea.


Source link