Open AI ha anunciado en un tuit que la aplicación móvil oficial de ChatGPT ahora está disponible en más países. Cuando OpenAI presentó por primera vez su aplicación móvil la semana pasada, la aplicación solo estaba disponible en iOS y en los EE. UU. Ahora, muchas personas que viven en Europa, Corea del Sur, Nueva Zelanda y más podrán descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones.
La aplicación ChatGPT es una aplicación gratuita sin anuncios. Las personas que ya están familiarizadas con ChatGPT se sentirán como en casa, ya que es básicamente una forma de interactuar con el chatbot, nada más y nada menos.
Aquí está la lista completa de países donde ChatGPT ya está disponible: Albania, Croacia, Francia, Alemania, Irlanda, Jamaica, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU. Una vez más, la aplicación solo está disponible en iOS. por ahora. en su original anuncioOpenAI también prometió que una aplicación de Android “llegaría pronto”.
Cuando abre la aplicación, puede comenzar a escribir texto en un cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla. Funciona como enviar un mensaje en cualquier aplicación de mensajería. Si bien puede dictar texto con la función de reconocimiento de voz integrada de Apple, también puede aprovechar el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI. Susurro para entrada de voz.
Después de presionar el botón Enviar, OpenAI procesa su solicitud y devuelve una respuesta generada por IA. Puede continuar con más información o solicitar una respuesta diferente. La aplicación admite bloques de código y los usuarios pueden copiar y pegar respuestas.
De forma predeterminada, ChatGPT guarda su historial de chat y lo usa para el entrenamiento de modelos. Cuando esta función está habilitada, también podrá encontrar sus conversaciones en el escritorio. Vale la pena señalar que no hay forma de deshabilitar el uso compartido de datos sin deshabilitar también el historial de chat.
Si es suscriptor de ChatGPT Plus, podrá acceder a las capacidades de GPT-4 a través de la aplicación móvil. Los usuarios también deberían notar tiempos de respuesta más rápidos. ChatGPT Plus cuesta $ 20 por mes en el escritorio y también está disponible como una compra en la aplicación en su moneda local (€ 22,99 por mes en Europa, £ 19,99 en el Reino Unido, etc.).
El momento de esta expansión, que incluye varios países europeos, es interesante ya que el CEO de OpenAI, Sam Altman, se reunirá esta semana con los jefes de estado europeos, como Emmanuel Macron de Francia, Pedro Sánchez de España y Rishi Sunak del Reino Unido. Altman ha expresado criticas hacia una política regulatoria apresurada de IA. Y ahora, ChatGPT será mucho más accesible en Europa, ya que la gente podrá decir “simplemente descargue la aplicación”.
Créditos de imagen: OpenAI (captura de pantalla de la tienda de aplicaciones)