Un esfuerzo de los usuarios de TikTok para rastrear la aplicación de campaña oficial del presidente Trump con miles de reseñas de 1 estrella parece haber tenido un impacto, si no el impacto que los bromistas habían querido. En julio, Bloomberg informó que los activistas de TikTok acudían en masa a la aplicación oficial Trump 2020 en la App Store de EE. UU. Para llenarla de críticas negativas. El objetivo de la broma era eliminar la aplicación de la App Store reduciendo su calificación de estrellas. Sin embargo, el plan estaba equivocado, ya que es un error común pensar que una aplicación será retirada de la App Store por tener malas críticas. Pero el trolling ahora ha llevado a la campaña de Trump para restablecer la calificación de la aplicación utilizando la función de “restablecimiento de calificación” que Apple ofrece a los desarrolladores de aplicaciones con poca frecuencia.
La broma contra la aplicación había comenzado en represalia a la amenaza de la Administración Trump de prohibir TikTok en el mercado estadounidense. Bloomberg informó que un usuario de TikTok, Juan Booker, publicó un video para sus 750.000 seguidores pidiéndoles que dejaran calificaciones de 1 estrella en la aplicación Trump para arrancarla desde la App Store. Esa publicación, y muchas otras similares, comenzaron a circular en TikTok.
Pero los usuarios de TikTok estaban equivocados. La idea de que puedes rebajar una aplicación para eliminarla de la App Store se ha convertido en un mito urbano popular. Apple confirmó a TechCrunch que no es así como funciona la App Store, en realidad. Dijo que no eliminará una aplicación de 1 estrella debido a su calificación.
Sin embargo, eso no parece disuadir a los niños. En China, los escolares de Wuhan menospreciaron una aplicación de aprendizaje remoto en la App Store al dejar malas críticas, con la esperanza de evitar la escuela virtual durante los bloqueos por coronavirus. Los escolares estadounidenses intentaron lo mismo más recientemente con Google Classroom, también gracias a un meme de TikTok.
En el caso de la aplicación Trump, los bromistas dejaron comentarios diciendo que la aplicación tenía fallas y errores o que había robado su información personal. A veces también le gritaban a TikTok en sus reseñas.
En el momento del informe de Bloomberg, la campaña Trump dijo que el esfuerzo de trolling de los usuarios de TikTok no había tenido ningún impacto en la aplicación Trump. “Los usuarios de TikTok no afectan nada de lo que hacemos. Lo que sí sabemos es que los chinos usan TikTok para espiar a sus usuarios ”, dijo un director de campaña de Trump, Tim Murtaugh, al medio de comunicación.
En realidad, el alcance del trolling redujo la calificación de la aplicación Trump hasta el punto en que la Campaña Trump tomó la decisión de borrar su historial de calificaciones y comenzar de nuevo.
Justo antes de que se publicara el informe de noticias de Bloomberg, los datos de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower muestran que el número de calificaciones de la aplicación aumentó drásticamente del 7 al 9 de julio de 2020.
La aplicación tenía alrededor de 20,500 calificaciones de 1 estrella el 7 de julio, que se dispararon a 216,500 calificaciones de 1 estrella el 9 de julio. El momento parece coincidir con los comentarios iniciales de Pompeo sobre el posible bloqueo de TikTok.
Las malas críticas de la aplicación Trump alcanzaron su punto máximo durante la semana del 13 de julio cuando recibió 5.383 reseñas de 1 estrella en comparación con 896 reseñas de 5 estrellas. La aplicación vio su calificación de estrellas más baja el 11 de julio, con 1.2 estrellas.
La firma dice que la aplicación Trump nunca antes había borrado su historial de calificaciones. Pero lo hizo el 14 de agosto de 2020 en la App Store de EE. UU. Cuando se actualizó a su última versión.
El día anterior al restablecimiento de las calificaciones, la aplicación recibió una calificación de aproximadamente 1,5 estrellas.
El restablecimiento de las calificaciones no parece detener el trolling. Pero como resultado del reinicio, el trolling ya no tiene un impacto tan significativo ahora que todas las críticas negativas anteriores no se tienen en cuenta en la calificación resumida de la aplicación.
El 15 y 16 de agosto, la aplicación recibió 172 reseñas de 1 estrella y 130 reseñas de 5 estrellas. Luego, el 17 y 18 de agosto, recibió 161 reseñas de 1 estrella y 162 reseñas de 5 estrellas.
Al momento de escribir este artículo, la aplicación se ha elevado a una calificación de 3.9, en más de 3.330 reseñas.
Por lo general, los editores de aplicaciones no quieren restablecer la calificación resumida de su aplicación porque significa tener que eliminar el historial de calificación de toda la vida de su aplicación y comenzar desde cero. Significa que incluso las buenas críticas anteriores de la aplicación ya no pueden contribuir a la calificación resumida que muestra la aplicación en la App Store. La mudanza se considera una especie de último recurso. Es lo que usaría un desarrollador si, por ejemplo, hubiera lanzado una actualización con errores y hubiera recibido críticas de 1 estrella por tener una aplicación rota y quisiera una segunda oportunidad con los usuarios después de que se solucionó el error.
Incluso Apple advierte contra el uso innecesario de la función. En el sitio web de Apple Developer, Apple explica cómo se puede restablecer la calificación resumida de una aplicación y cuándo usarla.
“… Recomendamos utilizar esta función con moderación”, escribe Apple. “Si bien restablecer la calificación resumida puede garantizar que refleje la versión más actual de su aplicación, útil si una actualización aborda las preocupaciones anteriores de los usuarios, tener pocas calificaciones puede desanimar a los usuarios potenciales a descargar su aplicación. Además, tenga en cuenta que restablecer su calificación resumida no restablece las reseñas escritas de su aplicación. Las revisiones anteriores seguirán mostrándose en la página de su producto ”, dice el sitio web de Apple.
Por supuesto, a la campaña Trump probablemente no le preocupa que su aplicación oficial no tenga suficientes calificaciones para conferir legitimidad. No tiene otras aplicaciones que también pretenden ser la versión “real”, un problema que enfrentan otros editores de la App Store. Los editores de aplicaciones que normalmente se preocupan por conservar su historial de calificaciones son aquellos que tienen como objetivo darles a los usuarios potenciales una garantía de que su aplicación ha existido durante mucho tiempo y que tiene una gran base de usuarios, según la cantidad de reseñas.
Cuando se restablece la clasificación, el recuento de clasificaciones comienza en cero. Sin embargo, esto a veces puede verse como una métrica de popularidad, por lo que la Campaña de Trump probablemente no apretó el interruptor de apagado sin alguna consideración.
Esta no es la primera vez que los usuarios de TikTok intentan hacer una broma a la campaña Trump. Miles de usuarios de TikTok, junto con fanáticos del K-pop, se registraron para obtener boletos para el mitin de Trump en Tulsa en un esfuerzo por quitarles asientos a los partidarios de Trump. Cuando pareció que la manifestación no tuvo suficiente asistencia, los usuarios de TikTok y otros activistas en línea reclamaron crédito. La Campaña Trump cuestionó esto, diciendo que ya había eliminado decenas de miles de números de teléfono falsos que se utilizaron para registros falsos.
Si bien los resultados de estas bromas en línea pueden no tener el efecto que pretenden, vale la pena señalar lo que los usuarios de TikTok son capaces de lograr cuando sus ideas se vuelven virales en la misma aplicación que Trump busca prohibir. Uno se pregunta, sin embargo, si los bromistas de TikTok en edad llevarán su activismo a las urnas a finales de este año.
La campaña Trump no respondió a las solicitudes de comentarios.
Source link