Arcilla, una startup que es una especie de CRM personal, ya que está diseñada para ayudar a las personas a administrar sus propias relaciones, incluidas aquellas con amigos, familiares, colegas, pares de la industria y más, ahora recurre a la IA para ayudarlo a obtener más información de su red de contactos. Si alguna vez quisiste preguntarle a una IA quién entre tus conexiones ha estado alguna vez en un lugar específico, trabaja en una compañía en particular o tiene conocimientos sobre un tema en particular, el nuevo navegador de IA de Clay, que se llama Nexus, podría ayudarte.
Si bien muchas personas hoy en día usan la IA para resumir información de la web o responder preguntas sobre temas generales, Nexus está utilizando la IA para un propósito más práctico y personal, al mismo tiempo que respeta la privacidad del usuario.
Lanzada en 2021, la primera iteración de Clay ofrecía un servicio que extraía información de su libreta de direcciones y otras redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, para crear algo que es más poderoso que una libreta de direcciones pero que no está tan centrado en las ventas y la canalización. como un sistema CRM tradicional. En cambio, la compañía describió su producto como un “hogar para su gente”, forjando un nicho para una especie de sistema de contactos y base de datos centrado en las relaciones personales.
Con Clay, también puede mantenerse al día con los últimos logros, publicaciones recientes y cumpleaños de sus colegas y amigos, así como tomar notas que desee recordar, como cómo se conocieron, cuándo salieron por última vez o de qué hablaron, y podría organizar los contactos en grupos. Combinadas, las características le permitieron ser más reflexivo y concienzudo sobre sus relaciones, lo que podría ayudarlo con cualquier cosa, desde hacer crecer su red hasta simplemente ser mejores amigos.
Ahora, la nueva función Nexus impulsada por IA le permitirá realizar consultas en su base de datos personal para aprender aún más sobre su red y ayudarlo a mantener sus relaciones.
Créditos de imagen: Arcilla
“Con la ola actual de herramientas de inteligencia artificial, creo que mucho de lo que estamos viendo es tecnología y búsqueda de soluciones”, dice el cofundador de Clay. Mateo Acharam. Antes de Clay, Achariam lideró el producto en la empresa de análisis respaldada por Y Combinator, Castora. Se unió a Clay por el co-fundador Zachary Hamedque anteriormente dirigió la gestión de productos de Marquee de Goldman Sachs.
“Cuando comenzamos con Clay, una de las primeras cosas que realmente queríamos hacer bien era la búsqueda de personas… dijimos que básicamente no funciona porque todos sus datos están en todas partes y hay demasiados”, explica Achariam. “Entonces, estábamos saltando de alegría cuando escuchamos por primera vez sobre los avances en IA porque ahora puede hacer que su red sea esencialmente una cosa viva y portátil que necesita ayuda para navegar”.
Créditos de imagen: Arcilla
La empresa pasó el último año trabajando para desarrollar su funcionalidad de IA con el fin de construir una herramienta diseñada específicamente para este propósito, utilizando una combinación de tecnologías de OpenAI, Anthropic y modelos autodidactas de Hugging Face y otras tecnologías de código abierto para crear un modelo híbrido para sus propios fines.
El resultado es Nexus, que le permite consultar su propia red para obtener información. Por ejemplo, podría preguntarle a Nexus a quién invitar a una cena en Nueva York la próxima semana o quién sabe mucho sobre la fabricación de chips entre sus conexiones. O, como lo describe Achariam, es como hablar con su red como si fuera una persona, y luego hacer que genere una lista para usted, en función de su comprensión de esos datos.
El ayudante de IA también puede ayudar con la construcción de relaciones, ya que puede ayudarlo a hacer cosas como redactar un correo electrónico a un contacto para sugerirle que se ponga al día pronto, por ejemplo. O podría sugerir ideas de regalos cuando es el cumpleaños de alguien.
Créditos de imagen: Arcilla
Dada la confidencialidad de la información en su red, Clay siempre ha sido sincero con respecto a la forma en que respeta la privacidad y seguridad del usuario, ofreciendo una información legible por humanos. política de privacidad donde tiende a adoptar por defecto la política más restrictiva posible para todas sus integraciones. Por ejemplo, no extrae los cuerpos de los correos electrónicos, solo metadatos como la línea de asunto y los destinatarios. Y es explícito acerca de lo que recopila y lo que no recopila, renunciando a trabajar con proveedores externos que usan datos con fines de capacitación y asegurando que todo esté incluido, no excluido. (Además, si luego opta por no participar, la información se elimina).
“Ser la capa de procesamiento de estos datos y que usted pueda confiar en nosotros significa que no estamos entregando, por ejemplo, todos los datos a OpenAI ni a ninguna de estas otras empresas. Podemos ser muy específicos sobre los datos que usamos, cómo los usamos y cuál es la pregunta que está respondiendo”, señala Hamed.
Debemos señalar que, al igual que otras empresas, el acceso de Clay a Twitter a través de las API se ha deteriorado desde los cambios de política de Elon Musk. Sin embargo, la compañía dice que si los usuarios existentes se conectaron con Twitter en el pasado, esos datos aún deberían estar disponibles.
Créditos de imagen: Arcilla
Clay no comparte cuántos usuarios están usando ahora su aplicación, que ahora está disponible en Mac, Windows, Web e iOS, y pronto en Android. Sin embargo, los fundadores nos dijeron que se está acercando a más de 100 millones de relaciones administradas, en términos del tamaño de su red. (Eso no es un equivalente a los usuarios, ya que cada usuario podría tener miles de personas en su propia red. Pero puede volver a una estimación de usuario aquí, usando promedios).
La aplicación en sí es popular entre una serie de industrias, que van desde estudiantes de MBA al principio de su carrera donde conocen a mucha gente, hasta aquellos que tienen redes expansivas, como VC. Algunos clientes de empresas más pequeñas también están utilizando Clay para desarrollar mejores relaciones con sus mejores clientes, pero no para los tipos de inquietudes de canalización de ventas.
La puesta en marcha también ahora ofrece precios escalonados, comenzando con un plan personal gratuito con un historial de búsqueda más limitado y un Plan Pro ($20/mes) con un historial de búsqueda ilimitado. Dice que las nuevas funciones de IA se implementarán en ambos planes sin cargo adicional, ya que el equipo cree que ahora se convertirá en un gran punto de venta para su aplicación.
“Queríamos ponerlo en manos de la gente. Realmente creemos que este es un caso de uso único para la IA y somos las primeras personas en hacerlo en este tipo de CRM, redes, contactos, cualquier cosa, espacio. Así que queríamos darle a la gente una vista previa de lo que está por venir”, dice Hamed.
Como la función se encuentra actualmente en una vista previa técnica, los usuarios solo podrán “actualizar” los datos de su red para el caso de uso de IA una vez al mes, pero eso mejorará con el tiempo.
Clay, que sigue siendo un pequeño equipo de 14, está respaldado por un poco más de $ 8 millones en fondos iniciales de Forerunner Ventures, General Catalyst y otros. La compañía ha visto un interés creciente en sus planes de inteligencia artificial, pero no se ha comprometido a generar una ronda adicional en este momento.
Source link