La aplicación Qurator Creators Hope será tomates podridos sin los trolls

Si estás involucrado con el cine o el fandom, entonces uno de los temas más divisivos y discutidos con frecuencia en tu vida cotidiana podría ser Rotten Tomatoes. El agregador de revisión tiene un sistema notoriamente defectuoso, que a veces puede parecer aleatorio y, a menudo, queda completamente abierto a los ataques de trolls y bots. Ese tipo de cosas ha llevado a numerosas controversias recientes, ya que las películas que dividieron a la audiencia o aquellas con mensajes políticos y culturales percibidos fueron objeto de críticas, o incluso antes de su lanzamiento. Ya sea Guerra de las Galaxias o Capitán Marvel, durante el último año más o menos, parecía haber mucha discusión sobre cómo "arreglar" los tomates podridos.

Entra Qurator. Cofundada por Hamilton El intérprete Brandon Victor Dixon y el cineasta Thomas Eromose Ikimi, la nueva aplicación se presenta como un agregador de reseñas que será más preciso y menos propenso a la manipulación, ya que evalúa el conocimiento del usuario de la película antes de permitir que una crítica publique, y le da más credibilidad. a revisiones donde el revisor obtuvo una puntuación muy alta en la prueba.

"Antes de entrar en el negocio del cine, era, por decirlo mejor, si quieres decir fanboy o cualquier término que quieras usar. Incluso tenía mi propio canal de fanáticos para revisar películas a mediados de la década de 2000 en YouTube ", Dijo Ikimi a ComicBook.com. "Por lo tanto, siempre estuve en ese espacio incluso antes de comenzar a hacer películas. Así que creo que una vez que comenzó, creo que fue alrededor de 2015 cuando [Guerra de las Galaxias:] El despertar de la fuerza salió, y tuvimos esa pelea masiva dentro de la base de fanáticos, donde había gente que lo odiaba, luego gente a la que le gustaba y luego estaba el lado de los críticos que lo amaba y obtuvieron el 90 por ciento. Comencé a ver que era muy difícil confiar en el tipo de comentarios que estás viendo en general. [La controversia] había magnificado el problema exponencialmente. Ves una calificación de siete, nueve, diez o dos de diez, o no sabes que tal vez el 70 por ciento de lo que hay en esas calificaciones no tiene sentido ".

¿Cómo luchar contra ese "sinsentido"? Ikimi explicó que la mejor respuesta que pudo encontrar fue hacer que fuera demasiado doloroso para los actores de mala fe participar en la aplicación.

"Solo quería crear una forma de validar y elevar el umbral para la pesca de curricán, porque no creo que puedas matar a los trolls, porque he estado con ellos", dijo Ikimi. "Me he trolleado. Sé cómo funciona, y si estás lidiando con un troll determinado, no puedes detenerlo. Así que lo mejor que puedes hacer es crear un umbral lo suficientemente alto como para que el 90 por ciento de la gente no se molestará en pasar por el proceso, y te quedarás con un nivel muy pequeño, como el 10 por ciento de las personas, que todavía atraviesan tus barreras y troll la película. Así que hablé con Brandon y le dije "Tengo la idea de que por qué no hacemos esta plataforma donde la gente tiene que ir por el camino … jugar un juego para revisar una película", y él dijo: "Oh, vaya, eso es realmente simple pero muy buena idea. Hagámoslo ".

Los cuestionarios también son algo progresivos; Si un usuario no puede pasar la prueba con 51% o mejor en su primer intento, el umbral para una calificación aprobatoria aumenta al 75%. Después de dos intentos fallidos, un usuario no puede volver a realizar la prueba en la misma película hasta que haya sido verificado con éxito en otras cinco películas. El promedio de revisión de la película se pondera con los usuarios con puntajes más altos que obtienen más peso en comparación con los revisores con puntajes más bajos.

El sitio también sirve como una especie de red social a pequeña escala, en la que los fanáticos pueden crear un "club de cine" de seguidores y personas que quieran en su línea de tiempo, para que puedan tener acceso fácil a los revisores cuya escritura en el sitio tienen encontrado valioso

Las barreras adicionales, dice Ikimi, no han inflado artificialmente los puntajes en la mayoría de las películas, ya que tanto los grandes fanáticos como los detractores incondicionales de las películas harán un esfuerzo adicional para asegurarse de que su crítica se cuente.

"Hemos tenido dos tipos de personas que vienen … personas que están obligadas a venir porque lo odian tanto y personas que están obligadas porque aman la película", dijo Ikimi. "Creo que lo que hace que la gente lo haga más es la novedad de jugar un juego para revisar. Eso atrae mucho a la gente, porque nunca antes habían podido hacer eso. Nunca tuvieron que hacer eso antes … Está creando una compulsión de personas que, incluso si odiaban la película, en realidad disfrutan jugar incluso si es para una película que no les gusta porque el acto de jugar es lo que están disfrutando, si eso tiene sentido ".

Puede obtener Qurator en los mercados de iOS y Android, o visitarlos en las redes sociales como Facebook y Twitter.



Source link