Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación She Matters ahora ayuda a las mujeres negras con una variedad de problemas de salud posparto

La aplicación She Matters ahora ayuda a las mujeres negras con una variedad de problemas de salud posparto

Cuando ella importa La cofundadora Jade Kearney lanzó su empresa cuando era estudiante de posgrado en la Universidad de Nueva York. Estaba buscando capacitar a psicólogas para que fueran culturalmente sensibles a las necesidades de las mujeres negras que experimentan depresión posparto, mujeres que a menudo se quedan atrás o son ignoradas por la profesión médica.

Desde que tomo la empresa a TechStars a fines del año pasado, amplió esa idea para incluir una variedad de problemas relacionados con las mujeres negras y la salud posparto, en asociación con los sistemas de atención médica. Hoy, la startup anunció una inversión previa a la semilla de $ 1.5 millones. Su objetivo final es expandir la plataforma para incluir otros grupos de mujeres subrepresentadas, que han tenido experiencias similares al recibir atención posparto.

Dijo que el enfoque original de la aplicación era la ansiedad y la depresión posparto en las mujeres negras y conectar a estas mujeres con terapeutas culturalmente sensibles, pero vio una oportunidad de ayudar en una variedad de problemas posparto.

“Desde entonces hemos cambiado para centrarnos en [training] redes de salud y profesionales de la salud independientes. Y nos estamos enfocando en las comorbilidades posparto. Eso incluye enfermedades mentales posparto como ansiedad y depresión, pero también preeclampsia y hemorragia, que son dos de las mayores comorbilidades posparto que experimentan las mujeres negras”, dijo Kearney a TechCrunch.

Ella dice que el nuevo enfoque ha permitido a la compañía ir más allá de la capacitación de terapeutas individuales a las redes de atención médica donde inscriben a toda la red para la capacitación en competencias culturales, y estos tienden a ser acuerdos mucho más importantes. “En promedio, cuando un hospital trabaja con nosotros, ese contrato es de aproximadamente $1.2 millones y mi aspecto favorito de esto es que no cobramos a las madres negras por la terapia”, dijo.

La forma en que funciona es que el hospital compra una suscripción a la aplicación y les da acceso a los pacientes como parte del paquete de atención que ofrecen. Si bien las mamás no tienen que inscribirse, pueden hacerlo de forma gratuita con los proveedores de atención médica participantes.

La empresa tiene actualmente seis empleados y está contratando con planes de tener 15 para fin de año.

En cuanto al futuro, Kearney planea expandir aún más la aplicación. “Solo queremos tomar la salsa secreta que tenemos para las mujeres negras donde hemos hecho que las mujeres negras se sientan cómodas y les hemos dado las herramientas para defenderse a sí mismas, y queremos usar ese mismo enfoque para otras personas”, dijo.

La compañía ha contratado investigadores y expertos culturales para cada uno de esos otros grupos para asegurarse de que brinden la misma atención y autenticidad posible, dijo. Los próximos productos incluirán ‘Ella Importa’ para mujeres latinas, ‘They Matter’ para personas LGBTQ y ‘Native Her’ para mujeres nativas americanas.

Como le dijo a TechCrunch a principios de este año, tratar de recaudar dinero como mujer negra que construye una empresa dirigida a mujeres negras y otros grupos subrepresentados ha sido un desafío para ella, un proceso que dice que la dejó emocionalmente agotada y físicamente agotada. “Siento que mucha gente no te cree. Y esto no es solo capitalistas de riesgo blancos. Se trata de capitalistas de riesgo negros que continúan con la tradición de marginar a las fundadoras negras porque quieren ser parte del statu quo. No tengo un Black VC en mi mesa de capitalización. Tengo ángeles que son negros, pero no tengo un inversor capitalista de riesgo negro”, dijo.

Pero ha encontrado muchos aliados en el camino, personas que creen en su visión y la siguen impulsando. En particular, dijo que la experiencia de TechStars realmente la ayudó a desarrollar la empresa, y que la directora ejecutiva Maelle Gavet fue una verdadera mentora para ella, ayudándola a transitar el difícil camino hacia esta ronda de financiación. También señala a los nuevos miembros de su junta, incluido Alexander Packard, presidente de Iora Health, quien ha sido nombrado presidente de su junta y Eric Ries, autor de La puesta en marcha esbeltaquien es miembro de la junta, como dos personas que la han ayudado a llegar a este punto.

La inversión previa a la semilla de $ 1.5 millones de hoy provino de Oxeon Ventures, Chingona Ventures, The Fund y Emmeline Ventures.


Source link
Salir de la versión móvil