Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación SketchAI impulsada por IA de Picsart convierte imágenes y contornos en arte digital

La aplicación SketchAI impulsada por IA de Picsart convierte imágenes y contornos en arte digital

Aprovechando la ola generativa de IA, Picsart, el desarrollador detrás de varias aplicaciones de edición de fotos y videos para la web y dispositivos móviles, presenta una nueva aplicación para iOS que transforma fotos y dibujos en arte digital. Llamada SketchAI, la aplicación permite a los usuarios dibujar una imagen o cargar una imagen existente y aplicarle diferentes estilos artísticos.

SketchAI es bastante fácil de usar. Cuenta con varios estilos preseleccionados que se pueden aplicar a las creaciones, incluido el dibujo a tinta, el boceto a lápiz y el “Da Vinci” y “Van Gogh” inspirados en artistas. Además de dibujar o cargar una foto, los usuarios pueden agregar un aviso que describa una imagen (p. ej., “Barco de noche señalado por Aivazovsky”) para mejorar los resultados generados.

SketchAI ofrece cinco creaciones gratuitas. Desbloquear generaciones ilimitadas requiere una suscripción que va desde $ 5,99 por semana a $ 17,99 por mes o $ 69,99 por año.

“Estamos planeando mucho para mejorar la experiencia del usuario, el procesamiento y la calidad de la imagen, y agregar más indicaciones y estilos artísticos”, dijo a TechCrunch la vicepresidenta de producto de Picsart, Lusine Harutyunyan, en una entrevista por correo electrónico. “También estamos pensando en agregar funciones para que el usuario mejore y juegue con sus resultados, ya que Picsart es conocido por sus potentes y divertidas herramientas de edición. Además de desarrollar nuestra plataforma principal, nos complace ofrecer más puntos de entrada exclusivos para tecnologías creativas como esta”.

SketchAI se une a la lista de herramientas de IA generativa de Picsart, incluido AI Avatar, que crea fotos de perfil personalizadas generadas por IA a partir de selfies, y llega cuando las aplicaciones de IA que generan arte atraen la controversia tanto de los usuarios como de la comunidad artística. El creador de avatares virales lanzado recientemente por Lensa fue objeto de escrutinio por su sesgos hacia la representación sexualizada de las mujeres. Mientras tanto, en el portal de arte ArtStation, que a principios de este año comenzó a permitir el arte de IA por primera vez, miembros protestando ampliamente al colocar imágenes de “No AI Art” en sus carteras, afirmando que el arte generado por AI amenazaba la integridad artística de la plataforma.

Créditos de imagen: Picsart

Harutyunyan no negó que los sistemas de IA generativa tengan sus problemas, e incluso admitió que el sistema que maneja SketchAI, un modelo de código abierto llamado Stable Diffusion, podría reproducir sesgos en la obra de arte que crea. Pero argumentó que SketchAI y la IA generativa en su conjunto evolucionarán y mejorarán con el tiempo a medida que más personas usen la tecnología y haya modelos adicionales disponibles.

“Estos son días muy tempranos para la IA generativa en su conjunto y esta tecnología continuará evolucionando rápidamente y continuaremos adhiriéndonos a los estándares de la industria y las mejores prácticas a medida que lo hace. Nuestro objetivo es empoderar a los creadores y apoyamos a los artistas de todo el mundo”, dijo Harutyunyan.

Stable Diffusion, que se entrena con imágenes de toda la web, incluso de comunidades artísticas, se ha extendido como un reguero de pólvora en los últimos meses. Lensa y DeviantArt lo usan para generar imágenes, al igual que el desarrollador de juegos Latitude y muchos otros. La mayoría de los casos de uso son lo suficientemente inofensivos. Pero algunos grupos han usado Stable Diffusion para crear contenido objetable como representaciones de violencia y falsificaciones de celebridades pornográficas y no consentidas.

La IA de estabilidad fue incluso el tema de una carta crítica reciente de la representante de la Cámara de Representantes de EE. UU. Anna G. Eshoo (D-CA) al Asesor de Seguridad Nacional (NSA) y la Oficina de Política Científica y Tecnológica, en la que instaba a la NSA y OSTP a abordar el lanzamiento de “modelos de IA inseguros” que “no moderan el contenido creado en sus plataformas”.

Harutyunyan dice que Picsart ajustó y optimizó la Difusión estable para obtener “calidad, fuerza de la imagen original” en SketchAI y colocó filtros para evitar que se genere algo de arte “inseguro”. Sin embargo, Picsart no ha establecido una forma para que los artistas que no desean que los usuarios de SketchAI creen arte en sus estilos distintivos “opten por no participar”. En los últimos meses, artistas como Hollie Mengert y Greg Rutkowski, cuyos nombres se han convertido en algunas de las indicaciones más utilizadas en las aplicaciones impulsadas por Stable Diffusion, tengo denunciado lo que ven como malas imitaciones de IA que, sin embargo, están vinculadas a su trabajo.

Créditos de imagen: Picsart

Stability AI, la startup que financia en gran medida el desarrollo de Stable Diffusion, recientemente se inclinó ante la presión, lo que indica que permitiría a los artistas optar por no participar en el conjunto de datos utilizado para entrenar el modelo Stable Diffusion de próxima generación. Harutyunyan dice que Picsart considerará adoptar el modelo para SketchAI una vez que se lance.

“El modelo de línea de base que estamos usando se basa en datos, no en material específico y no reproduce el trabajo de un artista específico”, dijo Harutyunyan.

Sin embargo, una advertencia para aquellos que compartirían públicamente sus creaciones de SketchAI: Picsart dice que no puede garantizar que los usuarios puedan reclamar los derechos de autor sobre ellas. Esto se debe a que el estado de los derechos de autor de las obras de arte generadas por IA está cambiando en la actualidad. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) recientemente movido para revocar la protección de derechos de autor para un cómic generado por IA, diciendo que las obras sujetas a derechos de autor requieren autoría humana. y un acción de clase La demanda que se abre paso en el sistema judicial de EE. UU. alega que la IA generativa viola las leyes de propiedad intelectual al regurgitar partes de los datos protegidos por derechos de autor utilizados para desarrollarla.

El problema de los derechos de autor ha asustado a plataformas como Kickstarter y Getty Images, las cuales en los últimos meses han prohibido, ya sea parcial o totalmente, el arte generado por IA y las herramientas para crearlo por temor a las ramificaciones legales.

“Entre Picsart y el usuario, el usuario posee los derechos sobre el contenido”, dijo Harutyunyan. “Sin embargo, los usuarios deben ser conscientes de las limitaciones inherentes que conlleva la IA generativa”.


Source link
Salir de la versión móvil