Es posible que haya escuchado el tono antes, Facebook, Twitter e Instagram ya no son hogares para sus verdaderos amigos porque son demasiado grandes, demasiado comerciales y demasiado influyentes, el resultado es que sus relaciones más importantes han sido relegadas a herramienta de mínimo común denominador en sus teléfonos: su aplicación de mensajes de texto.
Cocoon, una startup de un par de ex empleados de Facebook que pasó por YC a principios de este año, espera crear el software dedicado que utilizas para el chat grupal más importante de tu vida. La aplicación solo para iOS es un poco un cruce entre Life360, Slack y Path.
Si bien Life360 es la aplicación para padres preocupados, Cocoon quiere ser la aplicación para familias curiosas de larga distancia que desean ver a sus familiares y amigos más cercanos con mayor facilidad. La aplicación está estructurada en torno a un canal similar a un canal de Slack donde las actualizaciones de fotos, texto y ubicación se pueden enviar junto con las respuestas enhebradas. Al igual que Life360, también puede acceder a un panel de control de los usuarios de un grupo y ver dónde se encuentran en el mundo y si están en casa o en el trabajo según las ubicaciones designadas por el grupo. Es el enfoque de la aplicación en amigos cercanos lo que ha hecho comparaciones con la aplicación de redes sociales de Dave Morin.
“Siempre estoy súper abierto y bienvenido a las comparaciones con Path porque me encantó y fue una aplicación totalmente increíble”, dijo el cofundador Alex Cornell a TechCrunch. “Cuando miras nuestras narrativas y lo que estamos tratando de lograr, los objetivos de apoyar a amigos y familiares cercanos, hay mucha similitud allí. Pero en el fondo, nuestra solución es en realidad bastante diferente “.
Esa diferencia central, me dicen los fundadores, es que Cocoon no es una red social. Las personas se registran para estar en este pequeño grupo con algunos amigos cercanos de miembros de la familia, pero los grupos están cerrados y los usuarios (actualmente) no están iniciando sesión en varios grupos.
(ids de galería = “1917079,1917078,1917080”)
“Lo principal con una red es que las personas no están necesariamente conectadas entre sí, es asimétrico, por lo que mis amigos no son amigos de tus amigos y cuando publico una foto, ves comentarios de personas que no conoces” no sé “, agrega Cornell.
Hay algunos paralelos claros con otras aplicaciones de consumo, pero el mayor competidor de Cocoon es lo que ocurre en los pequeños grupos que tiene en iMessage o cualquiera de sus otras aplicaciones de chat. Cocoon quiere ser una red social bien interconectada dentro de un chat grupal donde todo es solo para beneficio del grupo. Mucho aún está cambiando solo un día después del lanzamiento y los fundadores esperan poder aprender más sobre lo que la gente quiere de la aplicación de sus primeros usuarios.
Al igual que Path, la startup tiene un objetivo noble, pero una aplicación social con efectos de red dramáticamente disminuidos ciertamente parece tener algunos problemas de sostenibilidad. La aplicación es actualmente gratuita, pero los fundadores dicen que no venderán ningún dato de usuario o anuncios emergentes, con la esperanza de agregar un modelo de precios de suscripción para mantener el negocio. “Definitivamente es lo más importante y algo que queremos hacer más temprano que tarde”, nos dice el CEO Sachin Monga.
La compañía tiene un poco de efectivo para mantener las cosas por su cuenta por un tiempo. Cocoon concluyó una ronda de semillas de $ 3 millones en mayo dirigida por Lerer Hippeau con la participación de Y Combinator, Susa Ventures, Norwest Venture Partners, Advancit Capital, Foundation Capital, iNovia, Shrug Capital y SV Angel.
Source link