¿Es un poco estresante leer las noticias hoy? No puedo imaginar por qué. No te preocupes: no estás solo. Un estudio de Pew Research descubrió que siete de los 10 estadounidenses de hoy sufren de "fatiga por las noticias", lo que significa que se sienten agotados y que no pueden mantenerse al día. Mientras tanto, una encuesta de APA encontró que el 56 por ciento de los estadounidenses quieren mantenerse informados, pero eso los estresa. Una nueva aplicación llamada Sift, que se lanza hoy, quiere ayudar. En lugar de tratar de abrumar a los consumidores de noticias con noticias de última hora y actualizaciones incrementales, apunta a abordar temas difíciles con el fin de fomentar una comprensión más profunda de los problemas.
La aplicación abordará los grandes problemas del día, como la inmigración, la atención médica y el cambio climático, que se publican en una serie de suscripción. Para cada tema, Sift examinará la historia de fondo y la historia del problema. Y cada sección incluirá características interactivas, como encuestas, controles deslizantes y otras visualizaciones de datos, que promueven habilidades de pensamiento crítico y mantienen a los usuarios interesados mientras aprenden.
La aplicación también evita el lenguaje inflamatorio al presentar los hechos, lo que permite a los usuarios reflexionar en lugar de reaccionar. Y todas las fuentes están vinculadas para que los usuarios puedan profundizar en el material de apoyo.
Según el cofundador de Sift, Gabe Campodonico, el objetivo era idear un concepto para una aplicación que permitiera a las personas mantenerse informadas y reducir la ansiedad y el estrés.
“Creamos Sift para ser una experiencia de aprendizaje activo que involucre más a tu cerebro, una herramienta para que las personas interactúen, confíen y aprendan de ellas. Y uno que no tiene que vivir dentro de un ecosistema distraído de noticias ruidosas y titulares que compiten por la atención ", explicó.
El concepto original comenzó hace más de dos años y ha pasado por varias iteraciones.
El equipo probó anteriormente un producto de referencia, pero terminó pareciéndose demasiado a Wikipedia. También probaron una revista digital de noticias, pero no sintieron que ofreciera nada nuevo. Y probaron un producto educativo gamificado, pero sintieron que carecía de sustancia.
Con el tiempo, llegaron a la idea de Sift, que llaman un "experimento en terapia de noticias".
En octubre de 2018, Sift lanzó su primer tema: la política de inmigración de los Estados Unidos y su impacto en la economía y la identidad cultural. La compañía probó el tema con un grupo de usuarios durante un par de meses. Al final, el 33 por ciento dijo que se sentía menos abrumado y el 30 por ciento se sentía menos ansioso. El veintidós por ciento dijo sentirse más informado.
Estas cifras, por supuesto, podrían ser mejores, pero potencialmente son una mejora con respecto a cómo se siente hoy al recibir las noticias de otros medios de comunicación. (No es que cuantifiquen cómo su cobertura afecta las emociones de los lectores).
Hoy, Sift está lanzando su primera serie completa por el precio de $ 19.99 por una suscripción de seis meses. El modelo de negocio se eligió para que la aplicación no tenga que incluir anuncios u otras distracciones, ni tampoco utilizará la segmentación de datos. Cada semana, la aplicación lanzará un nuevo tema, comenzando con la inmigración, luego las armas, la atención médica, la educación, el cambio climático y la alfabetización mediática.
La primera parte de cada tema se centrará en el pasado para establecer las bases, y la segunda parte se centrará en las posibles soluciones y formas de avanzar.
La aplicación es producida por el estudio de inicio de All Turtles, el ex director ejecutivo de Evernote, Phil Libin, All Turtles, pero no utiliza la IA como lo había planeado originalmente. De hecho, el equipo encontró que la IA era parte del problema. Como lo explica el sitio web de Sift, su investigación de usuarios mostró que "los usuarios valoran la curación humana, no se basan en algoritmos que saturan el consumo de noticias".
Es interesante que Sift se esté posicionando casi como una aplicación de autocuidado, pero para el consumo de noticias. La idea de que deberíamos dedicar tiempo a nosotros mismos, reducir nuestro estrés, meditar y priorizar nuestra salud mental y bienestar es un concepto más moderno, uno que se atribuye al milenio y a la demografía de la generación Z, que han crecido en la era digital. Estos conceptos han llevado a un mercado en auge del autocuidado, donde las mejores aplicaciones acumulan millones de dólares anualmente.
Las organizaciones de noticias, en comparación, a menudo luchan. A lo largo de 2018, las empresas de medios de comunicación vieron numerosos despidos, contrataciones y congelaciones. Pero las publicaciones basadas en suscripciones pueden ser un punto brillante, como cuando el NYT alcanzó un máximo de 13 años, o Apple redondea las noticias de todo lo que pueda comer en un complemento de suscripción para Apple News.
Sift apunta a atraer a ambos mercados: aquellos que desean noticias de calidad por suscripción y aquellos que se centran en el cuidado personal.
Sin embargo, queda por ver si cualquiera de estos datos demográficos se superponen con la multitud de consumidores de noticias que realmente necesitan más educación y tiempo para reflexionar.
Sift fue cofundado por Chris Ploeg, e incluye al ingeniero Steve White y Kelly Chen en el editorial. También trabaja con los colaboradores Nithin Coca, Laura Dorwart, Hilary Fung, MJ Giménez, Tekendra Parmar, Casey O’Brien, Lewis Wallace y Rowan Walrath.
La aplicación es una descarga gratuita en la App Store.
Source link