La aplicación basada en texto de Instagram Hilos ha logrado la marca de 100 millones de registros en solo cinco días. El rival de Twitter se lanzó el 6 de junio (o 5 de junio en América), según un rastreador.
Mark Zuckerberg señaló el primer día que la aplicación atrajo 2 millones de suscripciones en dos horas, 5 millones de suscripciones en cuatro horas y 10 millones de usuarios registrados en siete horas. A la mañana siguiente, el CEO de Meta señaló que más de 30 millones de personas se habían registrado para probar la nueva aplicación.
Hasta ahora, el bot ChatGPT de OpenAI tenía la distinción de ser uno de los productos de consumo de más rápido crecimiento al lograr 10 millones de usuarios diarios en 40 días y 100 millones de usuarios mensuales en casi dos meses. Dado que este es el primer mes de Threads, ya ha superado el hito de 100 millones de usuarios activos mensuales. Pero mantener a los usuarios en la plataforma será el verdadero desafío.
Si bien muchas personas están probando la nueva plataforma social enfocada en texto de Meta, faltan algunas características. En particular, la aplicación no es compatible con ActivityPub, el protocolo utilizado para publicaciones en redes descentralizadas. Si bien Meta dijo que está trabajando en ello, hasta que se implemente la integración, la aplicación realmente no será parte de Fediverse.
Aparte de eso, la aplicación tiene una interfaz web de solo lectura, no es compatible con la búsqueda de publicaciones, mensajes directos, hashtags y no tiene feed de “Siguiente”. Debido a las reglas de Instagram, la aplicación no permite la desnudez en su plataforma, algo que otra alternativa de Twitter, Bluesky, adopta.
Sin embargo, llegar a los 100 millones de usuarios en tan poco tiempo no es poca cosa. Así que parece que Threads llegó para quedarse.
Source link