Los usuarios de Apple Watch ya no pueden tomar un taxi usando solo su reloj inteligente después de que la compañía suspendiera abruptamente el soporte para la aplicación watchOS.
Uber ya no permite a los usuarios tomar un taxi a través de su Apple Watch. Reservar un Uber a través de un iPhone o un dispositivo Android es muy fácil, pero el agregador de taxis con sede en San Francisco también ofreció una opción para contratar taxis a través del Apple Watch. Sin embargo, esa opción ya no está disponible después de que Uber eliminó el soporte para su aplicación Apple Watch.
El Apple Watch es el reloj inteligente de mayor venta en el mundo por delante de ofertas similares de Samsung, Fossil, Mobvoi y muchos otros proveedores de relojes inteligentes. También es compatible con una gran cantidad de aplicaciones y servicios de terceros, incluidos muchos que ya están disponibles en el iPhone y el iPad. Uber también formaba parte de esa lista hasta hace poco, pero ya no es así.
Uber ha finalizado el soporte para su aplicación Apple Watch, lo que deja a los usuarios sin poder reservar taxis desde su reloj inteligente. La compañía anunció la decisión en un mensaje publicado en sus páginas de soporte, pero sin ofrecer ninguna explicación detallada. Según lo informado por Información privilegiada de Apple, los usuarios que intentan reservar un taxi a través de la aplicación Apple Watch ya ven un mensaje que dice que la aplicación ya no está disponible y que las personas deberían usar la aplicación móvil estándar en su lugar. El mismo mensaje que ahora se muestra en el ‘Solicitar un viaje con Apple Watch‘ página de ayuda.
Todavía puedes descargar Uber en el Apple Watch
Por extraño que parezca, la aplicación Uber todavía está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones Apple Watch, lo que no debería ser el caso considerando que la compañía ha interrumpido el soporte para la aplicación. Muchos usuarios están furiosos por el giro de los acontecimientos y prometen usar Lyft en el futuro. Su desilusión es comprensible, dado lo repentino de la decisión, y sin ninguna explicación real sobre por qué se eliminó el apoyo.
Cuando la aplicación Uber funcionaba como se anunciaba en el Apple Watch, permitía a los usuarios solicitar un viaje, ver el estado de su solicitud e incluso ver la ubicación del vehículo, al igual que la aplicación móvil. Sin embargo, no ofrecía todas las funciones disponibles con la aplicación estándar, como la división de tarifas, que solo estaba disponible en teléfonos inteligentes. Si bien esto parece haber sido una decisión repentina tomada por Uber, se espera que la compañía publique una declaración más detallada en algún momento para explicar el motivo detrás de la eliminación del soporte de la aplicación Apple Watch.
Fuente: Uber, Apple Insider