Los consumidores gastaron $ 200 millones en aplicaciones en Navidad, un 12 por ciento más que el año pasado

La App Store de Apple ahora le permite reservar aplicaciones y juegos de iOS antes de su lanzamiento

by

in

Apple ha permitido discretamente a los desarrolladores para que sus aplicaciones estén disponibles para pedidos anticipados.

Es una función básica, como señalarán los fanáticos de Android, pero, sin embargo, faltaba en la App Store.

Las próximas aplicaciones ahora podrán aparecer en la App Store hasta 90 días antes de su lanzamiento y hasta dos días antes. Esto se aplica a las nuevas aplicaciones, no a las actualizaciones de las existentes.

Una vez que se lanza la aplicación, se descargará automáticamente en el dispositivo de un usuario si presiona el botón de pedido anticipado. En los casos en que exista un precio para la aplicación, como es común en los juegos, el cliente solo pagará una vez que la aplicación esté lista para descargar. Los usuarios pueden cancelar sus pedidos anticipados antes de que llegue la fecha de lanzamiento.

Es probable que la mayor parte del interés se deba al marketing directo al usuario de las empresas: Apple les está dando a los desarrolladores una marca especial para ayudar en ese frente, pero las aplicaciones también se pueden encontrar en la nueva sección “Pedidos anticipados” dentro de la pestaña Juegos de la Tienda de aplicaciones. Eso está disponible en los EE. UU., pero no parece haber llegado a la App Store en el Reino Unido y otros mercados globales todavía.

El cambio se produce más de un año después de que Apple permitiera a los usuarios registrarse para recibir una notificación cuando una nueva aplicación esté disponible en la App Store: Super Mario Run fue el primer uso real de eso.

Manejar la descarga automáticamente tiene mucho más sentido, especialmente dada la avalancha de notificaciones que reciben los usuarios en estos días, además de que realmente abre la puerta para que las empresas comercialicen sus próximas aplicaciones y servicios con anticipación.


Source link