Lo vemos en festivales de cine, en las redes y en el día a día. Si empiezan a verse tus canas, entonces no hace falta teñirlas si lo quieres apostar todo al grey. Una tendencia que crece y que los expertos recomiendan cómo cuidar el cabello en estas circunstancias.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, repasa y explica las claves para lucir las canas con orgullo.
La Reina Letizia, Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker hace unas semanas o, a juzgar por sus últimas fotos subidas a Instagram, parece que Catherine Zeta-Jones también, han apostado, en los últimos tiempos por no teñir ni disimular el paso de los años en su cabello.
Cabellos cortos
El experto comenta que, aunque Andie MacDowell ha demostrado que las canas pueden quedar espectaculares en su melena larga y rizada, lo cierto es que resultan más favorecedoras en cabellos cortos y pulidos.
Expresa que las canas envejecen y por eso deben ir acompañadas de un buen corte. “Me gustan especialmente en los cabellos muy cortos, como un corte garçon, que aporta mucha modernidad al look. También me gustan mucho los cortes con los laterales y la nuca más corta y la parte frontal más larga porque suaviza mucho”.
¿Cómo cuidar el cabello con canas?
Este efecto grey tan de moda es imparable. Pero como cabello y color hay que cuidarlo adecuadamente. El experto recomienda que, para que las canas se vean bonitas hay que utilizar siempre un champú, acondicionador o mascarilla con pigmentos violetas o azules que eliminen el exceso de contaminación y eviten que amarilleen.
Mucha hidratación
Además, comenta que estas canas tienen una textura mucho más dura y gruesa, por eso necesitan mucha más hidratación y brillo. Por eso es muy importante hidratar en profundidad una o dos veces.
Esto debe hacerse con mascarillas o aceites capilares, y tener siempre como aliados sérums y productos de styling que ayuden a pulir, alisar y complementen esa hidratación.
Eduardo Sánchez enseña que es mejor evitar los productos de styling con acabados mate como las ceras de peinado porque no favorecen a las canas, que debe estar brillantes.
Consejos
- Si te favorece puedes apostar todo al grey, pero si no, escoge el color que vaya mejor contigo, hay miles.
- Si no tienes canas pero te gusta este tono porque es tendencia, también puedes aplicarte este color con algunos reflejos en el pelo y verás qué bien sienta.
Source link