Cloud Foundry, la plataforma como servicio de código abierto que, con la ayuda de muchos patrocinadores comerciales, está siendo utilizada actualmente por la mayoría de las compañías Fortune 500, lanzada mucho antes que los contenedores, y especialmente el orquestador Kubernetes, fueron cosa. En cambio, el proyecto construyó su propio servicio de contenedores, pero el surgimiento de Kubernetes obviamente, creó un gran interés en usarlo para administrar la implementación de contenedores de Cloud Foundry. Para hacerlo, la organización lanzó el Proyecto Eirini el año pasado; hoy está lanzando oficialmente la versión 1.0, lo que significa que está lista para su uso en producción.
Eirini / Kubernetes no reemplaza la arquitectura antigua. En cambio, en el futuro previsible, operarán lado a lado, y los operadores decidirán cuál usar.
El equipo que trabaja en este proyecto envió una primera vista previa técnica a principios de este año y varios proveedores comerciales también comenzaron a construir sus propios productos comerciales a su alrededor y lo enviaron como un producto beta.
También señaló que Diego, el sistema de administración de contenedores existente de Cloud Foundry, había sido sometido a pruebas de batalla a lo largo de los años y siempre había sido diseñado para ser escalable para ejecutar clústeres masivos de múltiples inquilinos.
"Si observas a las personas que hacen cosas similares con Kubernetes en este momento", dijo Friedman, "tienden a ejecutar muchos grupos de Kubernetes para escalar a ese tipo de nivel". Y Kubernetes, aunque va a llegar allí, en este momento, hay desafíos en torno a la tenencia múltiple y la escala súper grande de múltiples inquilinos "
Pero incluso sin poder llegar a esta escala masiva, Friedman argumenta que ya puedes obtener mucho valor incluso de un pequeño grupo de Kubernetes. Después de todo, la mayoría de las empresas no necesitan ejecutar grandes clústeres, y aun así obtienen el valor de Cloud Foundry con el poder de Kubernetes debajo (todo sin tener que escribir archivos YAML para sus aplicaciones).
Como también señaló CTO Chip Childers de Cloud Foundry, una vez que la transición a Eirini llega al punto en que la comunidad de Cloud Foundry puede comenzar a aplicar menos esfuerzo a su antiguo motor de contenedores, esos recursos pueden volver a cumplir la misión general del proyecto, que consiste en proporcionar La mejor experiencia de desarrollador posible para desarrolladores empresariales.
"Estamos en esta fase en la industria en la que Kubernetes es la nueva infraestructura y (Cloud Foundry) tiene una experiencia de desarrollador muy probada en torno a ella", dijo Childers. "Pero también hay ideas realmente interesantes que vienen de nuestra comunidad, por lo que una de las cosas que he sugerido a la comunidad es que usemos este tiempo como una oportunidad para no solo evolucionar lo que tenemos, pero también asegúrese de prestar atención a los nuevos flujos de trabajo, los nuevos modelos y descubrir qué va a proporcionar beneficios a ese desarrollador empresarial en el que estamos tan concentrados, y a incorporar ese tipo de capacidades ".
Esas nuevas capacidades pueden estar relacionadas con tecnologías como funciones y sin servidor, por ejemplo, aunque Friedman al menos está más centrado en Eirini 1.1 por el momento, lo que incluirá cerrar las brechas con lo que actualmente está disponible en el antiguo planificador de Cloud Foundry, como el soporte de imágenes de Docker y soporte para la API Cloud Foundry v3.
Source link