La aracnofobia es la respuesta perfecta a sus quejas de remake de terror

La aracnofobia es la respuesta perfecta a sus quejas de remake de terror

Es hora de contar una nueva historia de arañas asesinas, y Aracnofobia es el ejemplo perfecto de cómo, cuándo y por qué una película de terror está lista para una nueva versión.

Ningún remake de una película de terror está exento de quejas, pero el remake de aracnofobia es la respuesta perfecta a la reacción habitual. Un clásico de culto”comedia de suspenso”, se suponía que el original producido por Disney haría por las arañas lo que Mandíbulas hizo por los tiburones. Tiempo aracnofobiaEl apogeo de llegó y se fue en los rincones cubiertos de telarañas de las tiendas de videos, sin embargo, la película de terror ligera tiene una segunda oportunidad con una nueva versión y la oportunidad de hacer girar otra historia enredada de arañas que se vuelven locas.

Lanzado en 1990, Frank Marshall’s aracnofobia es un tributo a las características de las criaturas de las películas B. Protagonizada por John Goodman y Jeff Daniels, tiene a las dos arañas asesinas combatiendo en un pequeño pueblo. Conocido por su espeluznante elenco de criaturas asesinas y su premisa deliciosamente exagerada, aracnofobia fue bien recibido pero no es tan icónico como películas similares como gremlins, Las aveso Mandíbulas. Es por eso que es interesante que Amblin Entertainment y Atomic Monster Productions de James Wan estén revisando el éxito de taquilla con errores y reiniciándolo para una nueva generación.

VÍDEO DEL DÍA

Naturalmente, cualquier nueva versión de una película de terror se encontrará con una reacción violenta, especialmente cuando los fanáticos adoran la versión original. Sin embargo, aracnofobia es el ejemplo perfecto de cómo, cuándo y por qué una película está lista para una nueva versión. El espeluznante thriller de principios de los 90 es una película divertida que simplemente no tenía tanto poder de permanencia en la cultura pop como los elementos básicos de terror como una pesadilla en la calle Elm ni el privilegio de múltiples secuelas para convertirlo en una franquicia de terror familiar. Sin embargo, con un concepto tan atemporal, nuevos talentos y la cantidad justa de nostalgia, aracnofobia es una película que puede trabajar de nuevo dentro de las tendencias del cine moderno al tiempo que le da una segunda vida a la comedia de terror y ofrece a una nueva audiencia el miedo a una invasión de arañas. No todos los remakes de terror tienen que ser inferiores, y algunos incluso pueden ser necesarios para que se aprecien los originales.

Es fácil argumentar en contra de la necesidad de remakes de terror, particularmente cuando el original aún se mantiene y ha conservado su lugar en la historia. Sin embargo, el tiempo no siempre es amable con las películas. Sin secuelas, reuniones o celebraciones, y sin tanto legado como otras comedias de terror como Cazafantasmas, aracnofobia es un nombre reconocible, pero la película en sí no es muy recordada. Los críticos en ese momento reconocieron que la película de Marshall estaba bien hecha y tenía mucho corazón, pero encontraron que era “extrañamente sin resonancia” (a través de semana de noticias). aracnofobia podría usar una forma de volver a la conciencia pública, y con un nombre nostálgico, puede construir sobre lo viejo, hacer algo nuevo y finalmente encontrar el reconocimiento que no ha visto desde la década de 1990.

Algunas películas de terror exitosas pueden ser producto de su tiempo y, por lo tanto, sus nuevas versiones no pueden recuperar el encanto y el talento del original. que tiene de bueno aracnofobia Este concepto funciona en cualquier época, ya que el miedo a las arañas es un lugar común en cualquier década. Además, la nueva versión ha comenzado bien las cosas al reclutar ex alumnos y talentos modernos por igual, la mayoría de los cuales tienen un pedigrí de terror. Marshall vuelve a ser productor ejecutivo para rehacer junto a James Wan (de Sierra fama) mientras que Christopher Landon, el cineasta detrás de divertidas películas de terror campy como Raro y feliz dia de la muerteestá dirigiendo la nueva aracnofobia. Una premisa clásica reinventada con personas que tienen experiencia con comedias escalofriantes es una buena señal de que hay una comprensión de lo que funcionó antes y una visión para continuar con su espíritu de una nueva manera.

Al igual que los slashers clásicos y los monstruos que los protagonizan, las películas de terror favoritas generalmente regresarán de alguna manera. Para remakes como aracnofobia, es probable que el escepticismo se deba a la reverencia por los originales. Sin embargo, no todos los remakes tienen por qué quedarse cortos y, a veces, puede ser necesario que los clásicos brillen una vez más.




Source link