Ícono del sitio La Neta Neta

La armadura Tesla de Iron Man es la venganza perfecta contra su padre

La armadura Tesla de Iron Man es la venganza perfecta contra su padre

Durante una campaña de portada variante que mostró a Iron Man varias armaduras en todo el multiverso, una de esas armaduras se inspiró en un enemigo de su padre.

El Universo Marvel es un lugar extraño… y eso se extiende incluso a héroes más arraigados como Hombre de Acero. Las formas en que la historia de Marvel puede entrelazar y torcer figuras de la vida real pueden ser bastante extrañas. A veces, esto significa que Iron Man termina usando una armadura inspirada en uno de los mayores enemigos de su padre mientras trabajaba para SHIELD.

En abril de 2010, Jonathan Hickman y Dustin Weaver lanzaron ESCUDO #1, una miniserie que detalla la historia secreta de la organización de superespías que se remonta a siglos atrás. La serie conectaría a SHIELD con genios del mundo real como Leonardo Di Vinci e Isaac Newton con extrañas implicaciones de ciencia ficción. En el primer número, los agentes Nathaniel Richards (padre de Mister Fantastic) y Howard Stark (padre de Iron Man) luchan en la Nueva York de 1955 con un supervillano cibernético capaz de viajar en el tiempo. Muy rápidamente, se hace evidente que esta criatura es en realidad el famoso inventor Nikola Tesla. Si bien Tesla forma una tregua temporal con Richards y Stark debajo de Roma en 1960, está muy claro que Tesla ve a ambos agentes como sus enemigos acérrimos.

VÍDEO DEL DÍA

En ese mismo mes, Marvel estaba lanzando portadas variantes de “Iron Man by Design” para promover el lanzamiento de El Hombre de Hierro 2 más tarde ese verano, que puso al Armored Avenger en varias armaduras inspiradas en el multiverso. Una de esas portadas fue realizada por el entonces nuevo artista Mike Del Mundo para Temerario # 506 que mostraba a Iron Man en un diseño steampunk inspirado en Tesla. Mientras Del Mundo estaba creando la portada, es poco probable que estuviera al tanto de lo que Hickman y Weaver estaban planeando para Nikola Tesla y Howard Stark en las páginas de BLINDAJE.

No obstante, la idea de que Tony Stark adoptaría el estilo de diseño de un hombre que vio a su propio padre como un adversario jurado es fascinante. La relación de Tony con su difunto padre siempre ha sido bastante complicada. Howard era un tipo muy duro y frío de patriarca al viejo estilo que chocaba duramente con la personalidad más relajada y despreocupada de Tony. Esto es probablemente más claro en Hombre de hierro internacional #5 que muestra a un joven Tony acusando a su padre de no amarlo y de hacerle la vida imposible en el propio funeral de Howard. Como tal, no es del todo inverosímil que una variante de Iron Man tome la influencia de uno de los enemigos prominentes de Howard como una excavación intencional.

Las complejidades de la historia secreta del Universo Marvel pueden generar algunas coincidencias divertidas. El uso de Hickman de figuras del mundo real como Nikola Tesla terminó convirtiendo un guiño histórico casual de un artista de portada en una extraña declaración edípica. Sin embargo, la conexión entre Tesla y Hombre de Acero hace una arruga interesante para el fantástico diseño steampunk de Del Mundo.

Fuente: Maravilla




Source link

Salir de la versión móvil