Kodansha ha anunciado que la artista y cocreadora del influyente manga de chicas mágicas Tokyo Mew Mew, Mia Ikumi, ha fallecido.
Uno de los co-creadores de la exitosa serie de manga y anime, Tokyo Mew Mew, Milfalleció a los 42 años. Esta es una gran pérdida para la comunidad de fanáticos del manga y el anime, así como para todos los que la amaron y trabajaron con ella.
Mia Ikumi tenía 18 años cuando escribió su primer manga, La Bella Durmiente del Bosque de Fresas. Desde entonces, escribió varios otros manga, incluido el trabajo por el que es más conocida: Tokyo Mew Mew. Esta serie fue precedida por un manga one-shot llamado chica gato negro de tokioque fue publicado en 1999 e incluido en un volumen de Tokyo Mew Mew. Este fue un predecesor que fue parte del desarrollo de la historia que se convertiría en Tokyo Mew Mew.
Tras el fallecimiento de Mia Ikumi debido a una hemorragia subaracnoidea repentina, Kodansha, el editor de Tokyo Mew Mew. Dentro del comunicado, la compañía expresa su pesar por su fallecimiento y asegura a los fanáticos que trabajará con cuidado al abordar los trabajos que aún no se han lanzado para celebrar el anime. Tokyo Mew Mew estaba en proceso de publicación de sus volúmenes una vez más del titán del manga Kodansha, con nuevas ilustraciones de portada para estos nuevos volúmenes realizadas por Ikumi. La serie fue creada por Ikumi y Reiko Yoshida. No se ha recibido todo el trabajo, lo que requiere que Kodansha lo entregue con especial consideración al legado y la memoria de Ikumi.
Además de Tokyo Mew MewIkumi también ilustró su secuela de dos volúmenes, Tokio Mew Mew a la moda y otras obras. Éstos incluyen Cupido Koi, Lluvia de estrellas de conejo, Repure, Súper Muñeca Licca-chan, y El deseo que supera cada petición. Los fanáticos del género de chicas mágicas reconocerán fácilmente Tokyo Mew Mew como una serie influyente dentro de ella, similar a Marinero de la luna. El hermoso trabajo que Mia Ikumi proporcionó para la serie no se olvidará y el género será para siempre más fuerte como resultado de su obra de arte y dedicación.
Los fanáticos tendrán la oportunidad de celebrar el legado de Ikumi cuando el nuevo anime, tokio mew mew nuevo, se estrena este mes de julio en Japón. Ya han recurrido a las redes sociales para compartir sus condolencias, así como fan art y gratitud por Mia Ikumi. El artista de manga inspiró a muchos lectores a convertirse en artistas como resultado de su experiencia con Tokyo Mew Mew – de mia ikumi la memoria está bajo control, ya que no será olvidada y vivirá no solo a través de su trabajo de manga, sino también del trabajo de aquellos cuyas vidas se vieron afectadas por su creatividad.
Fuente: Kodansha