El arte de Drue Kataoka ha llegado a colecciones en 30 países, e incluso a la Estación Espacial Internacional. Ahora el artista, activista y cara actual del icono de la aplicación Clubhouse está lanzando su primer NFT para apoyar las causas asiático-americanas. La subasta comenzará en el mercado de arte digital. Nifty Gateway a la 1:30 pm EST, 13 de mayo, junto con una fiesta de lanzamiento en la casa cluby funcionar durante 24 horas. Nifty Gateway está eximiendo sus tarifas de subasta, y todas las ganancias se destinarán al Fondo Catalyst for Justice (CFJ), el brazo de otorgamiento de subvenciones de Apoya a los asiático-americanos, una coalición de líderes empresariales y activistas se asoció con el Fondo Asia Pacífico.
Kataoka es conocida por obras de arte encargadas como esculturas de acero pulido espejo y arte que utiliza realidad virtual, EEG y tecnología móvil. Una de sus piezas, “Up!”, Creada con tinta Sumi-e sobre papel de arroz montado, fue parte de la primera exhibición de arte de gravedad cero en la Estación Espacial Internacional. También es activista y organizadora, y ha recaudado un total de casi $ 300,000 a través de Clubhouse para #StopAsianHate, # Clubhouse4India y # 24horasdeamor por El Centro Martin Luther King Jr. para el Cambio Social No Violento, la organización sin fines de lucro fundada en 1968 por Coretta Scott King.
Llamado “In the Club: #StopAsianHate”, el NFT de Kataoka se inspiró en las comunidades de activistas de Clubhouse, donde Kataoka lidera el Art Club, uno de los grupos de arte más grandes de la aplicación con 102.000 seguidores.
“Me apasiona aprovechar Clubhouse como un medio para el cambio social”, dijo Kataoka. Para este proyecto, “queremos disparar a todo trapo, no solo la filantropía o no solo el arte, sino ambos al más alto nivel para realmente cumplir un objetivo y crear el mayor impacto posible para la comunidad asiáticoamericana. . “
Kataoka es el fundador y director ejecutivo de Estudios Drue Kataoka, que crea piezas que reúnen influencias del budismo zen, su formación en pintura con tinta Sumi-e y Silicon Valley. En lugar de ir a la escuela de arte, Kataoka fue a la Universidad de Stanford porque quería aprender sobre tecnología, como la realidad virtual y aumentada, cómo codificar y los fundamentos empresariales.
“Mi mantra durante los últimos 20 años ha sido que el arte es tecnología y la tecnología es arte”, dijo a TechCrunch.
Para su “génesis drop”, o primer lanzamiento de NFT, Kataoka quería “ser muy reflexiva sobre el primer proyecto que hice, y estoy emocionado de que sea este.” He estado observando el espacio con mucho cuidado y soy muy optimista sobre las criptomonedas y las NFT. Sé que hay mucha volatilidad y muchas cosas que desaparecerán y no resistirán la prueba del tiempo, pero en última instancia, como mecanismo para la creatividad y tantas cosas importantes, este será el camino del futuro “.
En el club: #StopAsianHate
100% de la caída de arte histórico de NFT
en beneficio de The Catalyst Fund for Justice @asiapacificfund
✨ Dejando caer @niftygateway
este jueves 13 de mayo a las 10:30 am PT / 1:30 pm ET / 5:30 pm GMT@Clubhouse fiesta de lanzamiento
A las 10:15 a. M. PT / 1:15 p. M. ET👇https://t.co/LXpbClY0Sn pic.twitter.com/KZSd08cEXI
– Drue Kataoka @ (@DrueKataoka) 12 de mayo de 2021
Eric Kim, copresidente de Stand with Asian Americans ‘Catalyst Fund for Justice, dijo que “el hecho de que Drue esté dispuesto a donar el 100% de las ganancias para destinarlo a la comunidad de AAPI es realmente significativo. Creo que también es una hermosa expresión de la tecnología blockchain “.
Kim, quien también es cofundador y socio gerente de la firma de riesgo Goodwater Capital, agregó: “He estado buscando el mejor producto que se ajusta al mercado de la cadena de bloques y, a través de este proyecto, el arte digital se captura, codifica y tituliza en tokens fungibles, y luego se utilizan para la comunidad, se lanzan incluso en Clubhouse y se subastan a través de una plataforma como Nifty Gateway: es una de las mejores aplicaciones de blockchain que he visto y una increíble coordinación de múltiples plataformas de tecnología de consumo “.
“In the Club: #StopAsianHate”, de aproximadamente un minuto de duración, presenta una imagen de una sala de la casa club superpuesta sobre un fondo de color dorado. Las fotos de los usuarios se han eliminado y una serie de formas cambiantes, esculpidas por Kataoka en realidad virtual, se pueden ver a través de los espacios restantes. Al mismo tiempo, se reproduce el canto de una protesta callejera reciente, superpuesto a una grabación del propio latido de Kataoka. Al final, los sonidos se desvanecen en el viento, simbolizando el aire o qi, chi, ki o prana, una fuerza vital en muchas culturas asiáticas.
“Es un tributo a todos los activistas y miembros de la comunidad que realmente han puesto mucha fe y fe en este movimiento y que hablaron sobre estos temas desde el principio. Una de las cosas que siento que es inquietante es que los principales medios de comunicación han hecho la vista gorda o han endulzado muchos de los crímenes de odio que ocurren en nuestra comunidad y muchos problemas importantes para la comunidad asiático-americana ”, dijo Kataoka. “Con Clubhouse, no tiene filtros ni censura, y muy temprano, el año pasado en 2020, estaba organizando y escuchando esas conversaciones. Teníamos conversaciones serias que realmente comenzaron a despegar y cobrar impulso de manera sinérgica con Twitter, en las que algunos de los principales medios de comunicación no estaban interesados en ese momento “.
Kim dijo que Catalyst Fund for Justice utilizará un enfoque basado en datos para encontrar beneficiarios de subvenciones. Inicialmente, se centrará en reducir los delitos motivados por prejuicios y apoyar a las víctimas; discriminación laboral; la falta de representación de los asiático-americanos en la política; y el apoyo a organizaciones sin fines de lucro con fondos insuficientes. Algunos objetivos incluyen introducir más historia asiáticoamericana en los planes de estudios educativos, comprender cómo los prejuicios en el lugar de trabajo evitan que más asiáticoamericanos sean promovidos a roles de liderazgo y aumentar el número de asiáticoamericanos en organizaciones cívicas.
Después de los tiroteos en Atlanta, Kim comenzó a trabajar con capitalistas de riesgo, incluido su cofundador en Goodwater Chi-Hua Chien, el socio gerente de GGV Hans Tung y el socio de Lightspeed Venture Jeremy Liew, recaudando $ 5 millones de un colectivo de capitalistas de riesgo líderes para donar a organizaciones de AAPI. .
“Al salir de esa mayor conciencia y activación, los líderes empresariales, empresarios e inversores comenzaron a pensar, cómo podemos hacer esto de manera más sistemática y aplicar nuestras habilidades profesionales a este movimiento”, dijo Kim.
Stand with Asian Americans fue el resultado de este tipo de discusiones, y a finales de marzo, la coalición describió su misión en un anuncio de página completa del Wall Street Journal cofirmado por líderes empresariales y políticos, incluido el fundador y director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, el cofundador de YouTube, Steve Chen, el cofundador de Yahoo, Jerry Wang, la cofundadora y directora ejecutiva de Stitch Fix, Katrina Lake, y la exgobernadora de Washington y secretaria de Comercio de los Estados Unidos Gary Locke. Stand with Asian Americans se asoció con Asian Pacific Fund, una de las organizaciones sin fines de lucro de la AAPI con más antigüedad en el Área de la Bahía, y lanzó el Catalyst Fund for Justice como su brazo de otorgamiento de subvenciones para aprovechar el poder de lo que ahora son casi 8,000 signatarios y más de 100 dedicados voluntarios.
En un comunicado, la presidenta y directora ejecutiva de Asian Pacific Fund, Audrey Yamamoto, dijo: “La generosa donación de Drue Kataoka de su gota Genesis NFT significa el mundo para la comunidad de AAPI mientras seguimos viviendo con miedo a la violencia y el odio cada vez que salimos de nuestros hogares. El Catalyst Fund for Justice aprovechará nuevas fuentes de financiación y utilizará un enfoque basado en datos para otorgar subvenciones que realmente muevan la aguja para abordar las mayores injusticias que enfrenta nuestra comunidad AAPI “.