Metromile, la aseguradora de automóviles de pago por milla que a principios de este año despidió a un tercio de su personal debido a las incertidumbres económicas causadas por COVID-19, está tomando el camino de SPAC hacia los mercados públicos.
La compañía, que fue fundada en 2011 y está dirigida por el CEO Dan Preston, dijo que llegó a un acuerdo de fusión con la compañía de adquisición de propósito especial INSU Acquisition Corp. II, con una valoración de capital de $ 1.3 mil millones.
Metromile dijo que pudo recaudar $ 160 millones en inversión privada en capital público, o PIPE, en una ronda de inversión liderada por la firma Social Capital de Chamath Palihapitiya. Participaron los inversionistas existentes Hudson Structured Capital Management y Mark Cuban, así como los nuevos patrocinadores Miller Value y Clearbridge. Metromile tendrá alrededor de $ 294 millones en efectivo al cierre.
La compañía planea utilizar esos ingresos para reducir la deuda existente y acelerar el crecimiento, específicamente para contratar empleados para respaldar sus negocios empresariales y de seguros al consumidor, y crecer más allá de su huella geográfica de ocho estados hasta una meta de 21 estados para fines del próximo año y cobertura nacional para fines de 2022.
A Metromile se le atribuye haber interrumpido algunas de las ineficiencias del modelo de negocio de seguros de automóviles, en particular cómo se les cobra a los consumidores. En lugar de una tarifa plana estándar, Metromile cobra a los clientes en función de su kilometraje, que puede medir a través de un dispositivo conectado al vehículo. Aproximadamente dos tercios de los conductores estadounidenses se consideran de bajo kilometraje, según Metromile. Al cobrar por milla, Metromile dice que sus clientes ahorran un 47% en promedio en comparación con su aseguradora anterior.
La empresa desarrolló una aplicación móvil, que además de permitir a los usuarios presentar reclamos, ofrece otras características como alertar al conductor de posibles infracciones de estacionamiento debido a la actividad de barrido de calles. Ahora, con tres mil millones de millas de datos de conductores, la compañía puede crear modelos predictivos que ayudan a reducir los costos del cliente y mejorar su experiencia general.
La compañía también creó una división empresarial en 2019 que ofrece un software basado en la nube como servicio para grandes aseguradoras heredadas. Metromile otorga licencias a los componentes de su plataforma, incluidas las herramientas de detección de fraude y automatización de reclamaciones.
La pandemia de COVID-19 creó vientos en contra iniciales para Metromile, que había sido una de las nuevas empresas de más rápido crecimiento en el Área de la Bahía. Metromile terminó despidiendo a unas 100 personas con el objetivo de reducir su fuerza laboral. La compañía dijo en ese momento que su negocio se vio afectado por los pedidos de quedarse en casa relacionados con la pandemia, lo que provocó que sus clientes condujeran menos. La pandemia también llevó a los conductores estadounidenses a comparar seguros y buscar ofertas que respaldaran su cambio a un menor kilometraje.
El inversionista Cuban dijo en el anuncio de SPAC de la compañía que ve una ventaja para el negocio.
“Durante estos tiempos de dificultades económicas, desempleo y trabajo desde casa, Metromile ofrece una alternativa de seguro importante”, dijo Cuban. “¡La opción de pagar el seguro por milla es un cambio de juego y por eso estoy increíblemente entusiasmado con el futuro de Metromile!”
Palihapitiya de Social Capital es igualmente optimista sobre la empresa, y tuiteó el martes “Buffett tenía a Geico. Elijo @Metromile “.
Metromile ha contratado personal de nuevo y devuelto a los empleados que puso en licencia esta primavera. Hoy, la empresa tiene más de 230 empleados y no espera reducciones en la fuerza laboral en el futuro. En cambio, la compañía le dijo a TechCrunch que planea contratar personal adicional con la expectativa de que tanto sus negocios de consumidores como de empresas crecerán “considerablemente” en los próximos años.
Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021. La compañía combinada se llamará Metromile Inc., y se espera que permanezca listada en NASDAQ bajo el nuevo símbolo de cotización “MLE”.
Source link