La policía nacional ha lanzado una alerta ante la astuta técnica que usan los delincuentes para robarte el móvil en las terrazas. En verano es el momento del año por excelencia en el que salimos a tomar algo en las terrazas. Una paella con amigos, unas tapas y una cerveza en familia o un helado para afrontar la vuelta a la rutina, todo es posible. Lo peor de estos días de alegría al aire libre es que pueden acabar con más de un disgusto si no vigilamos nuestro móvil.
Esta es la astuta técnica que usan los delincuentes para robarte el móvil en las terrazas
Y así es como se acaban las risas del terraceo
El 📱 mejor al bolsillo#VeranoSeguro pic.twitter.com/NNed4dBNUU
— Policía Nacional (@policia) August 13, 2023
A la hora de salir a tomar algo en las terrazas, debemos tener en cuenta que hay algunos objetos de valor que no deben estar a la vista. Los astutos delincuentes son capaces de cualquier cosa para hacerse con su botín. Ante la avalancha de robos ha tenido que mandar un mensaje la policía en redes sociales.
La policía Nacional ha alertado de un robo de lo más astuto. Con un vídeo que dura apenas unos segundos, podemos ver, literalmente, como el teléfono desaparece ante nuestros ojos. Parece un número de magia, pero es una forma de robar descaradamente que nos puede amargar las vacaciones o una salida en familia.
Estando en una terraza, disfrutando de ese día a día tan especial, de sol y playa, podemos amargarnos la existencia con un robo que pasa a la velocidad de la luz. Tal y como vemos en el vídeo, el gran peligro empieza al dejar el teléfono o cualquier objeto de valor sobre la mesa.
Si te quitas el reloj o te dejas el portátil, también es posible que desaparezca sin darte cuenta. Los ladrones se hacen pasar por turistas que necesitan ayuda, por ejemplo, con un mapa en la mano, buscan un lugar. A partir de aquí, piden indicaciones y mientras las reciben aprovechan para robar el teléfono.
En cuestión de segundos podemos ver desaparecer nuestros objetos más preciados. La sonrisa puede convertirse en una lágrima y una denuncia intentando recuperar nuestro teléfono. Más allá del valor están todas las fotos y los datos personales que guardamos en él y son totalmente insustituibles. Ten cuidado si tomas algo en una terraza, mejor deja todo en el bolso y mantenlo a buen recaudo para evitar que te roben.