Ícono del sitio La Neta Neta

La aterradora atracción alienígena de Disney que George Lucas ayudó a crear y lo que le pasó

La aterradora atracción alienígena de Disney que George Lucas ayudó a crear y lo que le pasó

Aquellos de cierta edad quizás no lo recuerden, pero una vez hubo una atracción realmente aterradora inspirada en el Extranjero franquicia en los parques de Disney y nada menos que La guerra de las galaxias El padre George Lucas ayudó a crear Disney. Disney es conocido por sus atracciones temáticas elaboradas y de diseño exquisito, que son menos como atracciones y más como atracciones totalmente inmersivas. A diferencia de otros parques temáticos, no se trata simplemente de subir y bajar de una atracción; los visitantes pueden disfrutar de áreas de preparación y espectáculos previos antes de la atracción principal.

Una de esas atracciones increíblemente envolventes y detalladas fue la atracción Extraterrestre Alien Encounter en Walt Disney World, que originalmente estaba pensada para estar basada en una película en lugar de una película de Disney basada en una atracción. Estuvo en exhibición durante ocho años y en ese tiempo generó una respuesta controvertida por parte de los visitantes y los visitantes del parque gracias a su tono y sensación tremendamente diferentes a cualquier otra atracción del parque hasta ese momento. Aun así, el pedigrí creativo detrás de la atracción fue impecable, incluido George Lucas como creador de la historia.

Era más oscuro y aterrador que otras atracciones de Disney

El Encuentro Extraterrestre Alienígena se inauguró el 20 de junio de 1995, y de inmediato se convirtió en un punto polémico para los visitantes del parque. Ubicado en la sección Tomorrowland del Magic Kingdom en Disney World, el Extraterrestre Alien Encounter era una atracción de estilo teatro circular, con visitantes distribuidos alrededor de un escenario donde se desarrollaba la acción. Si bien era una atracción de ciencia ficción con más tintes de terror que las que Disney había tenido jamás, también tenía algo de humor negro y astuto que aligeraba algunas de las partes más aterradoras.

La atracción era un paseo tripartito que constaba de dos áreas previas al espectáculo antes de la atracción principal. En la primera área previa al espectáculo, los invitados eran conducidos al “Centro de Convenciones Interplanetarias Tomorrowland”. donde recibieron una demostración por parte de una corporación llamada XS Tech, mostrando tecnología alienígena avanzada. El presidente de la compañía XS Tech, LC Clench (Jeffrey Jones), dio la bienvenida a los invitados con un mensaje pregrabado mientras promocionaba la tecnología de su compañía. Mientras los invitados escuchaban el discurso de Clench, también pudieron ver monitores que mostraban informes y videos promocionales de otros eventos que tenían lugar en el ficticio Centro de Convenciones Interplanetario Tomorrowland.

Los invitados luego pasaron a la segunda área previa al espectáculo, donde conocieron a un robot de XS Tech llamado SIR (Simulated Intelligence Robotics), con la voz de Tim Curry. Utilizando un pequeño voluntario extraterrestre llamado Skippy, SIR demostró el último avance tecnológico de la compañía, la teletransportación. Sin embargo, Skippy reapareció después de que su breve teletransportación lo destrozara y carbonizara. alertando a los invitados de que no todo era lo que parecía con XS Tech y que la atracción tecnológica que estaban a punto de experimentar podría no ser tan segura después de todo. Al teletransportar a Skippy de regreso, SIR hizo un punto de pausar la teletransportación, demostrando que los sujetos podían ser suspendidos indefinidamente.

La atracción principal comenzó entonces, con los invitados siendo conducidos al teatro circular y atados a arneses que rodeaban el escenario, que contenía una gran cámara cilíndrica de teletransportación. Clench se comunicó “en vivo” desde el otro lado de la galaxia, junto con otros dos empleados de XS Tech, la Dra. Femus (Kathy Najimy) y Spinlok (Kevin Pollak)Se suponía que Clench se teletransportaría al teatro para hablar con los invitados. Sin embargo, su impaciencia por el mal funcionamiento de la tecnología y las coordenadas recalibradas hicieron que la señal de teletransportación se redirigiera a un planeta desconocido y no examinado.

Por supuesto, se desató el caos. En lugar de Clench, apareció un alienígena gigante sediento de sangre en el tubo de teletransportación. Cuando la máquina dejó de funcionar, las luces comenzaron a parpadear y el equipo comenzó a romperse; Las luces volvieron a encenderse para revelar que la cámara de teletransportación se había roto y el extraterrestre había escapado. El teatro quedó entonces completamente a oscuras y el público oyó cómo un extraterrestre atacaba a un trabajador de mantenimiento mientras los invitados eran rociados con un líquido. Los asientos retumbaron y se sacudieron mientras el extraterrestre recorría el teatro, respirando en la nuca de los invitados y babeando sobre ellos. El extraterrestre finalmente fue obligado a regresar al tubo de teletransportación antes de explotar gracias al poder del mal funcionamiento del sistema de teletransportación.

¿Por qué la atracción Alien de Disney no se basó realmente en las películas de Alien?

Originalmente lo era, pero se consideró que tenía una clasificación R

Si lo anterior parece muy similar a lo anterior, Extranjero franquicia, eso es porque originalmente se suponía que se basaría en la Extranjero Películas. En sus primeras etapas de desarrollo, la atracción se llamó “Nostromo”, un guiño al barco de la película de 1979. ExtranjeroNo es de sorprender, entonces, que el extraterrestre alado del último viaje originalmente estuviera destinado a ser un Extranjero La Reina Xenomorfa, tal como en las películas, y la Corporación Weyland-Yutani eventualmente se convirtieron en la genérica XS Tech.

La razón del cambio fue bastante simple: La clasificación R Extranjero La franquicia no encajaba con la marca familiar de Disney. Originalmente, la regla de Disney era que solo desarrollaban atracciones de franquicias cinematográficas clasificadas G o PG. Desde entonces, Disney ha incorporado atracciones de franquicias que tienen películas PG-13, pero una película de terror clasificada R era un paso demasiado lejos para House of Mouse. Una vez que la idea original de basarla en Extranjero Fue asesinado y George Lucas fue contratado para ayudar a crear una historia original.

Desde entonces, Disney ha incorporado atracciones de franquicias que tienen películas con clasificación PG-13, pero una película de terror con clasificación R fue un paso demasiado lejos para House of Mouse.

Su versión, aunque no tiene la tendencia a la clasificación R de Extranjerotodavía estaba bastante oscuro. En la versión de George Lucas, los invitados a la experiencia se enterarían de que habían sido engañados y que se suponía que eran conejillos de indias humanos (y posible alimento) para una criatura alienígena que la corporación había capturado. Durante el transcurso del viaje, Los invitados se enterarían de que el extraterrestre deseaba liberarse y liberar a los invitados humanos de sus captores. El extraterrestre hace exactamente eso, ataca a sus captores y los mantiene a raya mientras permite que los invitados escapen antes de escapar él mismo. Después del guion inicial de Lucas, la historia fue revisada para inclinarse hacia el aspecto más oscuro.

¿Qué pasó con la atracción Alien y cuándo fue reemplazada?

Su tono oscuro provocó que los visitantes abandonaran el lugar.

Desafortunadamente, aunque el concepto era genial y fue una apuesta audaz por parte de Disney, El Encuentro Extraterrestre Alienígena siempre enfrentó una batalla cuesta arriba gracias a su tono más oscuro. Si bien a algunos visitantes les encantó la atracción, la mayoría criticó sus aspectos de terror, molestos porque la atracción era demasiado aterradora para los niños más pequeños. Si bien se inauguró con gran fanfarria, el Disney World para toda la familia tal vez no era el mejor parque de Disney para una atracción para adultos, y los visitantes de la atracción comenzaron a disminuir.

De este modo, El 21 de septiembre de 2003, el parque anunció que la atracción Extraterrestre Alien Encounter cerraría.lo que hizo el 12 de octubre de 2003, y lo reemplazó por uno nuevo. Lilo y Stitch-Atracción basada en la película llamada Stitch’s Great Escape. Al igual que con muchas atracciones de Disney que cierran y son reemplazadas por otras, el mismo espacio y gran parte del equipo y los accesorios de Extraterrestre Alien Encounter se reutilizaron para la Lilo y Stitch paseo, por lo que, si bien el aspecto de ciencia ficción siguió siendo el mismo, el ambiente general era mucho más familiar que el paseo extraterrestre.

Disney también cerró la otra atracción del parque temático que presentaba a Alien

El gran viaje cinematográfico duró mucho más

Curiosamente, tEl Encuentro Extraterrestre con Alienígenas no fue la única atracción en Disney World que presentó conceptos de Extranjero que cerró. The Great Movie Ride, que dio a Disney la idea de lanzar el parque Disney Hollywood Studios (en aquel entonces Disney-MGM Studios), era exactamente lo que su título implicaba: una atracción que celebraba franquicias queridas y películas clásicas. La atracción incorporaba animatronics de personajes famosos, incluidas leyendas de Hollywood desde Clint Eastwood hasta Cantando bajo la lluviadesde Jimmy Stewart hasta Indiana Jones.

En un momento del viaje, el vehículo de viaje se trasladó a una nave espacial oscura y abandonada, que se reveló que era el Nostromo de Extranjero. Luego apareció un animatrónico de Ellen Ripley (Sigourney Weaver) con un lanzallamas en su icónica pose de batalla mientras el gato de Nostromo, Jonesy, maullaba de fondo. Mientras el vehículo pasaba a toda velocidad, el Extranjero Un xenomorfo surgió del techo y atacó el carrito de la atracción. Desafortunadamente, al igual que el Encuentro con extraterrestres, la Gran atracción cinematográfica también cerró y ofreció su última atracción el 13 de agosto de 2017.

Una de las muchas razones por las que The Great Movie Ride cerró fue que en la década de 2010, los animatrónicos estaban increíblemente obsoletos y las películas a las que se hacía referencia eran demasiado antiguas como para ser una gran atracción para las generaciones más jóvenes.


Source link
Salir de la versión móvil