¿Será Carles Puigdemont el nuevo presidente de Cataluña? ¿Conseguirá el líder del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) llegar a Barcelona para ser investido en el Parlament de Cataluña sin que sea detectado por las fuerzas del orden y, por lo tanto, sin ser detenido? Hay que recordar que hay una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión contra él… La respuesta a todas estas preguntas la tendremos dentro de unas horas, pero por lo pronto tú puedes ayudar al político independentista a conseguir su objetivo de convertirse en President gracias a un curioso videojuego para móviles: PuigdeKong.
GBear Games es el responsable de haber transformado la polémica más controvertida de nuestro país actualmente en un videojuego. Un título indie que seguro que cala hondo entre las personas que desean que Carles Puigdemont sea investido como presidente de Cataluña. En PuigdeKong el objetivo principal es que el político más buscado atraviese la puerta del Palau del Parc de la Ciutadella.
Con una estética y una mecánica inspirada en el clásico Donkey Kong (el juego en el que Mario hizo acto de presencia por primera vez en la historia de los videojuegos), nuestro protagonista tendrá que superar todo tipo de obstáculos entre los que se encuentran policías, jueces, guardias civiles e incluso un Mariano Rajoy convertido en un mono gigante. Cualquier esfuerzo merece la pena si consigue su meta: llegar a la sede del Parlament catalán.
Mariano Rajoy, el nuevo Donkey Kong
Si por el camino pierdes una vida, una avalancha de simpatizantes con la apariencia de Puigdemont invadirá la pantalla con mensajes como «Cap Tribunal anul·larà la voluntat del poble» (Ningún Tribunal anulará la voluntad del pueblo), «¡República o República!» o «Tots som Puigdemont» (Todos somos Puigdemont).
PuigdeKong es un juego que únicamente está disponible para dispositivos Android. Si quieres probarlo sólo tienes que descargarlo de forma gratuita a través de la plataforma Google Play.
Source link