La aventura más subestimada de Batman es una secuela sigilosa del primer año

La aventura más subestimada de Batman es una secuela sigilosa del primer año

Ambientado durante los primeros años de la carrera del Caballero de la Noche, Batman: Prey es básicamente una continuación del icónico recuento de la historia del origen de Batman.

Uno de los más infravalorados hombre murciélago Las historias de los cómics son una secuela sigilosa de la de Frank Miller. Batman: año uno. Ambientado durante los primeros años de la carrera del Caballero de la Noche, batman: presa (1990) es básicamente una continuación del relato icónico de la historia del origen de Batman. Miller volvió a presentar a los personajes centrales bajo una nueva luz, como Selina Kyle, también conocida como Catwoman, y el comisionado Gordon en sus humildes comienzos como detective. El escritor Doug Moench amplía las relaciones de Batman con Catwoman y Gordon, creando una sensación de continuidad con Año uno.

La reinvención de Miller del mito de Batman en 1987 redefinió el personaje tanto para los fanáticos veteranos como para los nuevos lectores, lo que influyó en los futuros creadores en todos los medios narrativos. Si bien a Dennis O’Neil se le atribuyó la reinvención del Caped Crusader al enfatizar su papel como detective, al igual que el anterior Cómics de detectives y hombre murciélago título de Bill Finger, Miller presionó en el enfoque basado en el mundo real. Batman ya había sido favorecido en contraste con otros superhéroes en el Universo DC por ser particularmente humano, lo que le permitió Año uno para cimentar esa toma reescribiendo su historia de fondo. Después de que Bruce Wayne regresa a casa después de viajar por el mundo, utiliza su entrenamiento en artes marciales para convertirse en Batman y rápidamente entabla una amistad con un nuevo detective en el que confía, Jim Gordon. Al restablecer las raíces del Caballero de la Noche, Miller proporcionó una nueva base para que otros escritores de historietas construyeran en ese momento.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque no es una secuela directa oficial de Batman: año uno, Batman: presa se enfoca en muchos de los mismos elementos, representando a Batman con fallas que aún necesita resolver. Tiene lugar solo unos años más tarde en la línea de tiempo de la guerra contra el crimen de Caped Crusader. batman: presa se compone de Batman: Leyendas del caballero oscuro n.° 11–15 que fueron escritos por Doug Moench con arte de Paul Gulacy y Terry Austin, y colores de Steve Oliff. De manera similar, en los primeros días del vigilante de Gotham City, Batman está aprendiendo a interactuar con la policía, con el Capitán Gordon como su único aliado legítimo.

Ya que Año uno terminó con el ascenso de Jim a teniente, Presa continúa viendo su progreso a través de las filas del GCPD, antes de convertirse en comisionado. Mientras tanto, Selina se ha puesto su propio disfraz de gato como Gatúbela, después de encontrarse por primera vez con Batman en el origen de Miller. Reflejando el crecimiento de Batman como luchador contra el crimen, está expandiendo sus intereses criminales.

Continuando con el enfoque realista del mito de Batman, la historia se centra en el psicólogo trastornado y obsesivo Dr. Hugo Strange. Dado que Batman es un fenómeno bastante nuevo en Gotham City, está poseído por descubrir quién está debajo de la máscara y busca desacreditar su misión. En el proceso, Bruce tiene que reevaluarse a sí mismo y reconocer lo que lo separa de aquellos con los que pelea todas las noches en la patrulla, a menudo enviando a Arkham Asylum. Tiempo batman: presa profundiza en temas de Año uno, también empuja a Batman hacia adelante en su viaje, aprendiendo lecciones valiosas, lo que lo impulsa a convertirse eventualmente en la versión por excelencia del personaje.

A pesar de que el artista David Mazzucchelli no estaba vinculado a batman: presay la apariencia de algunos personajes se diferencia de su interpretación de ellos, Moench hace referencia directa a eventos de Año uno. Se menciona que la amistad de Batman con el Capitán Gordon se basa en el momento en que Caped Crusader rescató a su hijo. de presa la inclusión de la narración manuscrita también puede entenderse como una continuación del estilo implementado en la historia de Miller, ya que tanto Bruce como Jim documentaron sus vidas a través de diarios.

Similar a Año uno, Presa sigue en su narración de “punto de vista”, ya que se adapta a la perspectiva interna de Bruce. Mientras que Miller representó a Gotham City empujando a Bruce para que finalmente se convirtiera en Batman, Moench muestra cómo la respuesta del público a su cruzada lo afecta mentalmente. Cuando Batman es incriminado por cruzar la línea, muchos se apresuran a creer los titulares. En lugar de centrarse en matones callejeros o jefes del crimen como Carmine Falcone, Presa representa un mal institucionalizado en la forma del Dr. Hugo Strange. Su iteración del psicólogo se considera una de las historias clave que afectaron la caracterización del villano en el Universo DC.

Tiempo batman: presa no reinterpreta dramáticamente el resto de los mitos de Batman en el sentido que tenía Miller, se presenta como una continuación auténtica de su historia de origen reinventada. Del mismo modo, otros escritores tomaron el relevo de Miller, como la serie Batman de Jeph Loeb y Tim Sale, famosa por el misterio de Gotham City del “asesino de las vacaciones”. Batman: El largo Halloween. Para los fanáticos que anhelan una continuación simple de la novela gráfica que cambió a Batman para siempre, batman: presa es una secuela sigilosa que vale la pena leer.




Source link