Black Adam es uno de los antihéroes más brutales de DC y los lectores descubren que tiene su propia base secreta, pero es demasiado extraño para su próxima película.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Shazam # 4!
El DCEU pronto sabrá el nombre Adán negro. El personaje, que también ha vuelto recientemente a la prominencia en los cómics, protagonizará su propio largometraje, protagonizado por Dwayne Johnson, el próximo año. Los fanáticos pueden esperar que la sede de Black Adam refleje su personalidad oscura y brutal, pero no es así, y de hecho probablemente sea demasiado extraño para el DCEU. Sin embargo, los fanáticos de los cómics lo vislumbran en Shazam # 4, a la venta ahora en formato impreso y digital.
Black Adam fue la primera persona en recibir los poderes del mago Shazam, hace miles de años. Si bien las intenciones de Adam comenzaron bien, el poder resultó demasiado para él y se volvió contra Shazam. En represalia, el mago encarceló a Adam. Se despertó en el presente y se dispuso a vengarse del actual campeón del mago. Con el tiempo, Black Adam ha sido retratado con una luz más comprensiva, convirtiéndolo en un antihéroe, aunque brutal. Black Adam no dudará en usar la fuerza letal; una vez partió a un terrorista suicida en dos en la televisión en vivo. Por el 853rd siglo, sin embargo, Black Adam se había suavizado, pero su vida de armonía se trastornó cuando una fuerza demoníaca conocida como la crueldad atacó, matando a su esposa. El mago le devolvió a Black Adam sus poderes, enviándolo al 21S t siglo para detener la crueldad. En Shazam # 4, los lectores ven el extraño lugar al que Black Adam ha llamado hogar.
La historia, escrita por Tim Sheridan, con arte de Clayton Henry, colores de Marcelo Maiolo y letras de Rob Leigh, encuentra a Shazam en el Infierno, enfrentándose a un joven Black Adam en la Roca de la Eternidad, también atrapado en el Infierno. Shazam tiene problemas para creer que este es en realidad su antiguo enemigo. Mientras los dos caminan y hablan, discutiendo los problemas de Shazam en los últimos tiempos, entran en lo que parece ser un restaurante estereotipado al borde de la carretera de los años 50. Pregunta Shazam, y Black Adam se refiere a él como el “Café … de la eternidad”. Le dice a Shazam que el Café está fuertemente fortificado contra amenazas mágicas. Black Adam luego procede a darle chocolate caliente a Shazam mientras le dice a Shazam su plan para detener la crueldad.
El Café of Eternity es quizás la sede más improbable para alguien con reputación de despiadado como Black Adam; Shazam tampoco podía creerlo al principio. Sin embargo, el Black Adam que Shazam conoce en el Café de la Eternidad es una versión mucho más antigua y más sabia, una que ha aprendido a dejar atrás su oscuro y violento pasado; el final del problema implica que los dos se unirán pronto. Es posible que el tranquilo y mundano Café of Eternity represente al Black Adam más amable y gentil. Ha cambiado la mutilación y el asesinato por una vida de paz y contemplación, y un café lo representa.
Mientras que el Café of Eternity representa el nuevo Adán negro En los cómics, la película de DCEU parece inclinarse fuertemente hacia la representación ardiente y antihéroe, lo que haría que el Café fuera tonto y fuera de lugar. Sin embargo, muestra cuánto ha crecido y evolucionado.