El fabricante de accesorios Nomad tiene una larga trayectoria en la entrega de excelentes accesorios para dispositivos iOS y Android, utilizando materiales y mano de obra de gran calidad. Ahora, la compañía se está asociando con la startup de tecnología de carga inalámbrica Aira para presentar el producto principal de la última: FreePower, una tecnología de carga inalámbrica sin posición. La nueva Base Station Pro de Nomad ($ 229) es el primer producto en el mercado con la tecnología FreePower de Aira, y tuve la oportunidad de comprobarlo durante la última semana para ver cómo funciona.
Los basicos
La Base Station Pro de Nomad es una plataforma de carga inalámbrica que puede cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. Funciona con todos los dispositivos compatibles con Qi, que incluyen los últimos modelos de iPhone y la mayoría de los últimos teléfonos Android, así como numerosos accesorios, incluidos AirPods Pro y otros auriculares. En muchos sentidos, es muy similar a lo que Apple prometía con el cargador multidispositivo AirPower que debutó y luego canceló, pero no funciona con el Apple Watch, porque utiliza la tecnología de carga inalámbrica patentada por Apple.
La Nomad Base Station Pro mide poco menos de 9 pulgadas de largo y aproximadamente 5,5 pulgadas de ancho. Tiene menos de media pulgada de grosor, lo que es especialmente impresionante dado que tiene mucha flexibilidad de carga oculta en su interior (hay 18 bobinas en el interior). Como se mencionó, puede admitir la carga de hasta tres dispositivos simultáneamente y tiene un indicador LED en el costado con tres luces que le permite saber cuántos dispositivos están cargando activamente en cualquier momento. Nomad incluye un cable USB-C a USB-C en la caja, junto con un adaptador de corriente USB-C PD de 30w para conectarlo.
Hay muchos cargadores inalámbricos multidispositivo (Nomad incluso fabrica algunos), pero la verdadera ventaja que aporta la tecnología FreePower de Aira es la libertad de colocar los dispositivos en la plataforma en prácticamente cualquier orientación y hacer que se carguen automáticamente. La mayoría de los cargadores Qi requieren que coloque los dispositivos dentro de un rango de área muy específico en relación con la bobina o bobinas contenidas dentro del cargador, y estar apagado incluso un poco puede hacer que un dispositivo no se cargue o hacer que el proceso de carga sea mucho menos eficiente .
Diseño y desempeño
La Nomad Base Station Pro es más grande que la mayoría de los cargadores inalámbricos que existen, pero toda esa superficie es espacio utilizable. Y los acabados de cuero y metal oscuro característicos de Nomad son atractivos y prácticos aquí. Con su diseño de un solo cable, esta es una solución de carga mucho menos desordenada y más atractiva físicamente que un desorden de cables y un adaptador multi-USB, por ejemplo.
En el interior, la tecnología de Aira es el corazón de la Nomad Base Station Pro. Hay 18 bobinas superpuestas contenidas con el cargador, junto con una capa de controladores en una placa de circuito que proporcionan la inteligencia que hace posible su carga de ubicación sin posición. Básicamente, la tecnología de Aira detecta automáticamente qué tipo de carga puede aceptar cualquier dispositivo colocado en la almohadilla, y luego dirige el jugo necesario en su camino, al tiempo que optimiza el campo magnético entre la bobina de carga incorporada del dispositivo y la matriz de bobinas que se encuentra dentro de la Base. Station Pro para una entrega de potencia óptima.
En las pruebas, funcionó tal como se anunciaba, detectando mi iPhone XS Pro Max sin importar la orientación o dónde lo coloqué en la almohadilla (siempre que la propia bobina del teléfono estuviera completamente en la almohadilla, por supuesto). Lo mismo ocurre cuando agregué un segundo iPhone, así como AirPods Pro, y otro juego de auriculares inalámbricos que tienen que cuentan con un estuche de carga habilitado para Qi. Incluso puede deslizar el iPhone a lo largo de la superficie de la almohadilla y continuará cargándose, sin perder la conexión mientras el campo rastrea el dispositivo.
Lo irónico de esto es que, aunque se siente mágico, es realmente lo que siempre había imaginado que sería la carga inalámbrica antes de usar cualquier dispositivo de carga inalámbrica. La carga estándar actual basada en Qi es mucho más como tener una base un poco más conveniente, pero esencialmente fija, mientras que la tecnología FreePower de Aira realmente le permite arrojar su dispositivo y cargarlo de manera confiable.
Línea de fondo
Hay algunas advertencias que se deben tener en cuenta con esta tecnología: primero, no está oficialmente certificada por Qi, pero eso es solo porque no existe un estándar actual para puestos libres, según la compañía. Han realizado pruebas exhaustivas para confirmar que se adhiere a los estándares Qi de compatibilidad, gestión del calor y más, y Aira está trabajando con Wireless Power Consortium (WPC) que posee y gestiona el estándar Qi para crear un estándar que cubra la carga de posición libre. .
Sin embargo, en las pruebas, funciona bien y carga los dispositivos habilitados para Qi de manera confiable, con la conveniencia adicional de permitirle colocarlos en cualquier lugar de la almohadilla. Puede que no parezca un gran problema, pero realmente mejora enormemente la experiencia. Agregue soporte para tres dispositivos a eso, y Base Station Pro de Nomad se convierte rápidamente en un cargador inalámbrico único (aunque algo costoso) que es difícil de superar.
Mientras tanto, Aira tiene grandes planes para FreePower, que incluye proporcionar la tecnología a varios socios en los mercados comerciales y de consumo. Es fácil imaginar qué tan bien podría funcionar esto en situaciones como mostradores de cafeterías que son superficies de carga totalmente inalámbricas, por ejemplo, o en automóviles con consolas de centro de carga. La compañía tiene grandes planes, pero si este debut es un indicio, deberían dar sus frutos con grandes ventajas en la vida diaria de los consumidores.
Source link