La versión cinematográfica de Scott Pilgrim es conocida por sus épicas batallas Evil Ex, pero la más anticlimática en realidad tenía un significado más profundo en los cómics.
Mientras Scott Pilgrim ha estado en múltiples peleas épicas a través de diferentes medios, su batalla Evil Ex más decepcionante en la película originalmente tenía mucho más significado en el material original.
El original Scott Pilgrim Los cómics eran una comedia llena de acción con mucho corazón que fue tan popular que incluso obtuvo una adaptación cinematográfica antes de que terminaran los cómics… pero al hacer esto, algunas de las partes más significativas tuvieron que eliminarse porque no ‘todavía no existe. En Edgar Wright Scott Pilgrim contra el mundo, los espectadores son presentados al quinto y sexto Evil Exes, los Katayanagi Twins. Scott y su banda, Sex Bob-Omb, están programados para participar en una Batalla de bandas simultánea contra ellos, y cada uno toca música que genera una batalla épica de monstruos. El problema es que esta batalla ha terminado antes de que comience. Los gemelos Katayanagi tienen, con mucho, la menor presencia en pantalla de los Ex en toda la película, y eso probablemente se deba a que la película se estaba escribiendo cuando salió el cómic que los presenta. Todo esto se suma para convertirlo en una de las peores batallas Evil Ex en Scott peregrino vs. El mundo. Al mirar sus formas cómicas, es sorprendente ver cuánto se perdió en la película.
En contraste, es la quinta entrada de Bryan Lee O’Malley en la serie de cómics, Scott Pilgrim contra el Universo, que en realidad hace que los gemelos Katayanagi sean una fuerza más frecuente a lo largo de la historia. Constantemente atacan a Scott enviando robots tras él para mantenerlo distraído, haciéndolo cada vez más distante con Ramona a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, lo que es especialmente interesante es que el lector llega a saber quiénes son los Katayanagis a lo largo del libro. Son tecnológicamente inteligentes con su constante brigada de robots y su historia con Ramona involucra que ella los engañe entre ellos. La historia de este volumen gira en torno a las trampas, ya que este es el libro en el que Knives descubre que Scott lo engañó con Ramona, por lo que la participación de estos Evil Exes permite que la historia explore este concepto más que la película, ya que los gemelos intentan que Scott vea. ella como pareja infiel.
Lo que es aún más interesante es que la pelea de Scott con los Twins le da a la historia la oportunidad de explorar su pasado con Kim, la baterista de Sex Bob-Omb. A lo largo de la historia, se sabe que los dos salieron en la escuela secundaria por un tiempo antes de que él se mudara. Ahora, las tensiones entre ellos son bastante incómodas ya que continúan tocando en la misma banda, Kim constantemente menosprecia a Scott cuando puede. Sin embargo, cuando Kim es secuestrada por los Gemelos, en realidad lo está animando, tratando de aumentar su confianza para que pueda derrotarlos y rescatarla. Cuando parece que está a punto de perder, ella incluso miente al decir que Ramona le envió un mensaje de texto para que se recuperara. Todo esto establece el cierre que experimentarán en el libro final cuando vean que todavía se preocupan el uno por el otro, incluso como amigos, antes de seguir adelante.
Es claro que mientras Scott Pilgrim contra el mundo es un clásico de la comedia moderna, esperar hasta que salieran el resto de los libros podría haber ayudado a que fuera aún mejor. El hecho de que el Gemelos Katayanagi tenían mucho más que les dejaba mucho espacio para una contraparte cinematográfica interesante. Además, habría permitido que Scott y Kim sentaran las bases para el cierre que necesitaban que la película Scott termine con un resumen rápido cerca del final. Bryan Lee O’Malley’s Scott Pilgrim La serie tiene tanto significado debajo de ella que realmente debería haberse explorado más porque sin esa profundidad adicional, algunos de los momentos más importantes terminaron siendo decepcionantes.