La batalla de taquilla más emocionante de 2026 se volvió más complicada


Hay muchas películas emocionantes que se estrenarán en 2026, y especialmente el verano está tan lleno de gente que cualquiera que esté interesado en la taquilla se divertirá. Pero si hay un enfrentamiento cara a cara que los supera a todos, es Vengadores: el día del juicio final vs. Duna: Parte 3previsto para el 18 de diciembre.

Por supuesto, La apuesta segura es que esta batalla nunca sucederá. – cuando Día del Juicio Final se trasladó a esta fecha de lanzamiento en mayo, después de que ya estaba ocupada por Dunala valoración inmediata fue que uno de ellos acabaría cambiando de nuevo. Dos éxitos de taquilla que se enfrentan entre sí pueden ser algo bueno, si se complementan de alguna manera, pero los estudios nunca quieren permitir que sus películas más importantes compitan de esta manera cuando sus audiencias se superponen tanto como estas dos. Corren el riesgo de canibalizarse mutuamente de una manera que los lastime a ambos, y se ha invertido demasiado en ellos para permitirlo.

Pero el fin de semana justo antes de Navidad es un gran momento; Avatar: Fuego y Ceniza está fechado allí este año. Entonces, la pregunta es, ¿quién se sale de ahí? La suposición, a primera vista, es que Duna retrocede. La serie de ciencia ficción de Denis Villeneuve es un gran éxito y Duna: Parte 2 fue una de las películas definitorias de su año, pero su recaudación mundial en taquilla fue de 715 millones de dólares. Puede que Marvel esté teniendo mala suerte últimamente, pero sólo los más valientes de Hollywood apostarían en contra de la primera Vengadores película desde final del juegoy mucho menos el que trae de vuelta a Robert Downey, Jr.

Hace unos días yo hubiera dicho lo mismo. Sin embargo, después de esta última actualización, Ya no estoy seguro de que sea tan claro.

Dune: La ventaja IMAX de la Parte 3 podría inclinar la balanza a su favor

Las fechas de estreno de las películas se intercambian todo el tiempo, por diversas razones, pero muchas de ellas en los últimos años han sido impulsadas por la disponibilidad de IMAX. Después de que el fenómeno Barbenheimer ayudara a todos a darse cuenta de que los PLF (formatos grandes premium) eran importantes para el cinéfilo pospandémico, IMAX se convirtió en uno de los productos más populares de Hollywood. No proteger sus pantallas para la película de su gran evento corre el riesgo de que tenga un rendimiento inferior.

Disney no se movería Vengadores: el día del juicio final sin estar seguro de que podrían acceder a esas pantallas en esa fecha, pero Duna: Parte 3 está siendo filmada parcialmente con cámaras IMAX, lo que históricamente le confiere un trato privilegiado por parte de la compañía. En el ejemplo más extremo, Christopher Nolan negoció tres semanas exclusivas para oppenheimerexcluyendo Misión: Imposible – Dead Reckoning después de unos días y Barbie hasta un relanzamiento especial dos meses después.

La reciente llamada sobre resultados de inversores de IMAX arrojó un poco de luz sobre la situación. La presentación incluyó una lista de cada nuevo lanzamiento que se espera que se reproduzca en sus pantallas en 2026, y ambos Duna y Día del Juicio Final están entre ellos. Pero sólo el primero tiene el símbolo que indica el programa “filmado para IMAX”.

IMAX quiere hacer negocios con ambas películas, y ambas películas quieren hacer negocios con IMAX. Pero el oppenheimer La situación demostró que la empresa está dispuesta a recompensar el uso de sus cámaras incluso cuando otra cosa parece ser el pez más grande. Incluso si Disney insistiera en mantener Vengadores: el día del juicio final donde esta, Duna: Parte 3 podría ser la película que termine con la mayor parte de las pantallas más premium, y tal vez incluso con todas ellas.

¿Se arriesgaría Disney a lanzar Día del Juicio Final ¿Sin IMAX? Si Duna se niega a dar marcha atrás a partir del 18 de diciembre de 2026, podríamos descubrirlo.



Source link