Después de una taquilla históricamente baja en octubre, este mes está lleno de estrenos importantes que compiten por la atención de los compradores de entradas, y este fin de semana es sede de la carrera cara a cara más reñida. Edgar Wright El hombre corriendouna nueva adaptación de la novela de Stephen King protagonizada por Glen Powell, se estrena junto con Ahora me ves: ahora nola tercera entrada en la exitosa franquicia de atracos a magos y la primera en casi una década.
Ahora me ves 3 se beneficia de una mayor conciencia incorporada, y Lionsgate ciertamente espera que satisfaga el deseo de la audiencia de volver a visitar a estos personajes después de tanto tiempo. Pero El hombre corriendouna importante prueba de estrella de cine para Powell, tiene la ventaja de ser un espectáculo de acción en pantallas IMAX, que han sido cruciales para atraer a los espectadores a salir de sus hogares después de la pandemia.
Antes de tiempo, como Hombre corriendoA medida que avanzaba la campaña de marketing, parecía difícil predecir quién saldría victorioso. A nivel nacional, eso lo confirma: Fecha límite informa que ambas películas rondan los 20 millones de dólares, siendo el éxito de taquilla de Wright y Powell la probable ventaja. Depredador: Tierras baldías Sin embargo, les pisa los talones con $ 16 millones, a pesar de estar en su segundo fin de semana.
Creo que, al final de este fin de semana, podríamos ver que la tercera película inesperadamente llega a la cima.
Predator: Badlands podría superar dos nuevos lanzamientos este fin de semana
Aunque el último trabajo de Dan Trachtenberg Depredador La película generó cierta inquietud en los fanáticos sobre su clasificación PG-13, pero causó una gran impresión cuando finalmente se estrenó el fin de semana pasado. Después de obtener buenas críticas, la película obtuvo un rendimiento superior a los 40 millones de dólares a nivel nacional, el debut más alto de la franquicia (sin ajustar por inflación). También obtuvo un impresionante A- Cinemascore, lo que indica una fuerte recepción por parte del público general que, tradicionalmente, puede traducirse en tramos más largos.
El hombre corriendo y Ahora me ves: ahora no Todavía no ha dado su primera impresión al público, pero los críticos están mucho menos impresionados. Sus puntuaciones en Rotten Tomatoes son 63% y 60%, respectivamente. Si bien esos números no garantizan que el público sienta lo mismo, no ayudarán a atraer a la gente a esas películas.
De hecho, pueden llevarlos a los brazos de Depredador: Tierras baldíasque tiene un 85% de “Certificado Fresco” entre los críticos y un enorme 95% entre el público. El boca a boca ya ha tenido una semana para difundirse y, aunque tuvo un desempeño superior al seguimiento, todavía hay espectadores potenciales que podrían ser conquistados por su recepción inicial.
Por supuesto, hay quienes se muestran escépticos sobre la acción de la película después de perder la calificación R, pero los realizadores siempre sostuvieron que fue la falta de humanos (y por lo tanto de sangre humana roja) lo que impulsó eso, no la falta de violencia satisfactoria. Por otro lado, a pesar del paraguas PG-13 ampliado, muchas personas pueden haber asumido una Depredador La película no era para ellos, solo para escuchar cómo Páramos Es mucho más una aventura de ciencia ficción que sus predecesores.
Si Páramos aterriza en $ 16 millones, eso sería una caída del -60%. Creo que el impulso positivo puede permitir un mejor control. Terminar por encima de cualquiera de estos dos nuevos lanzamientos sería una historia, pero ambos serían algo que Hollywood debe tener en cuenta.